Paso de F 800 R limitada a deslimitada.

jafm

Allá vamos
Hola a todos, me imagino que alguno de vosotros ha pasado de una 800 R limitada a deslimitada, me podéis decir que sensaciones, peligros, trazadas, frenadas, o lo que se os ocurra etc. habéis tenido al pasar de 48 a 87 CV en la misma moto. Porque ya la próxima semana la deslimito y quisiera saber vuestras experiencias.

Gracias y saludos.

Hola, yo tengo dos (F800GS) una limitada y la otra no, que viene a ser casi lo mismo que tu moto (85cv).
Siendo la misma, son dos motos diferentes, en ciudad con trafico rodado, no se nota mucho, pero ay amigo en carretera abierta, vas a flipar.
Cuidado al principio con tanta emoción, no vayas a tener un descuido.
Si tienes alguna duda mas, me lo dices.
Salu2.

Limitada: llegaba a 4500rpm bien pero le contaba alcanzar 5000rpm.
Sin limitar, a mi me parece que la forma de llegar a 4500rpm es muy parecida, pero a partir de ahí.... sube y sube llegando a 6000rpm sin ningún problema...

Como dice el compañero XTR, para ciudad, no hay ninguna diferencia porque no se sube a altas revoluciones...

Un saludo

De cero a cien no vas a notar diferencia en segunda. Cuando metas tercera, donde antes a 120 ya se ha había acabado la aceleración fuerte, ahora vas a notar que te plantas en nada en 160 y sigue...

En carretera de curvas reviradas, en segunda no hay mucha diferencia, puedes dar gas suave como antes sin perdidas de tracción o sustos.

En resumen sigue siendo una moto noble, no esperes que levante rueda delantera ni sustos parecidos. Lo que mas se agradece es la respuesta en autovia donde antes con viento en contra o puertos, algunos coches de potencia media te hacían apartarte o te impedian escapar acelerando.

Ya nos contaras, yo lo estaba deseando cuando deslimite.

Hola Jatm,
No dejes de conarlas, a mi me queda un año, pero seguro que en 10 meses comenzaré a hacerme las mismas preguntas que tu.

Gracias.

Saludos

Y tema sonido? Mejorara? Le tengo puesto un akra sin db killer pero tampoco es que suene mucho...

Con los caballos liberados se notara mas ruido?

En verano la deslimité y lo que dicen los compañeros. En ciudad no notarás la diferencia.
Discrepo del que ha dicho que en segundo tampoco notas nada... si dejas que la moto se vaya a 7000 rpm o más si que se nota que es mucho más nerviosa y responde mucho más agresivo tanto a dar gas como al corte.

En resumen, hasta las 5000 rpm casi no vas a notar nada pero a partir de ahí sí que vas a notar bastante diferencia, las marchas va a parecer que no se acaban nunca porque te darán una banda de potencia que antes no sabías de su existencia.

Donde más notarás la mejora será en adelantamientos, mucho más rápidos y seguros... Bajas una o 2 marchas y tuerces el puño a tope y verás que la moto sale como otra moto totalmente diferente.

Hola a todos en mi opinión la moto cambia 100x100 yo la probé sin limitar y luego la limite, por un herror de el concesionario me la dieron sin limitar , bueno la tuve una semana limitada ya que pensaba que conducía una carretilla , le quite la limitacion con el riesgo que ello conlleva pero vale la pena , la moto con dos limitada no anda sin limitacion la mayoría de las naked de similares características no pueden con ella sobre todo tramos cortos y curvas es alucinante el cambio

Yo voy bastante tranquilo. Ten cuidado con el puño porq es muy sensible y t puede dat algún susto. Disfruta y sé prudente hasta q sepas lo q tienes entre manos,... y después tb. Vsssdd

Pues solo he hecho 70 kilómetros con ella y despacio porque hace un frio de la leche, me pareció al darle un acelerón en tercera que tenia mas nervio que antes. Lo que observe es que al ralentí sonaba diferente como mas agudo aunque también le habían hecho la revisión general. Si hace algo menos frio ya os digo que cambios he visto.

Hola, yo tambien la tengo limitada y mi pregunta también era si deslimitarla o no. Legalmente claro, si sacarme el A o quedarme con así. claro, porque Nose que tipo de limitación tengo porque tengo la pieza de cambio y solo es una mariposa... Preton tengo y revoluciones también y con dos encima arrea bien y solo pues hasta 170 e ido.... Claro tengo medio puño pero pienso que Pa tanto es?? Si ya voy con estas características.... Luego que es un misil tierra aire?

Cuantas dudas jejeje

Hola, yo tambien la tengo limitada y mi pregunta también era si deslimitarla o no. Legalmente claro, si sacarme el A o quedarme con así. claro, porque Nose que tipo de limitación tengo porque tengo la pieza de cambio y solo es una mariposa... Preton tengo y revoluciones también y con dos encima arrea bien y solo pues hasta 170 e ido.... Claro tengo medio puño pero pienso que Pa tanto es?? Si ya voy con estas características.... Luego que es un misil tierra aire?

Cuantas dudas jejeje
Hombre, ahora tienes 48cv, con la deslimitación son 85cv.
La diferencia, no es bien, pero es casi el doble.
Hay una diferencia.

Cuantas dudas jejeje

En serio que tienes dudas?!?! Sino eres un descerebrado considero que lo mejor es regularse uno mismo...

Llevo un año soñando con deslimitarme y me queda un año mas

No soy ningún descerebrado ni mucho menos pero.... Si ya me da estas prestaciones.... No quiero no pensarlo... Si que es verdad que en los adelantamientos le falta un poco pero tanto hacen con una mariposilla de nada y una sirga mas larga??? Me da que pensar

Hay limitación Atimpex que creo que es limitación en puño solo y limitación de fábrica que lleva otros conductos de admisión y limitación en el puño y yo esta última es la que tenía. En un tramo recto de autopista y sin nadie en la carretera yo la he puesto a 17. de marcador con la limitación. Ahora todavía sin limitar lo que he notado es mas nervio.

Yo no aguantaría con la moto limitada mucho tiempo, como no aguanté en su día hace años. Pero claro, cada uno usa la moto cuando puede o cuanto quiere. (o le dejan) Las normas dictan un tiempo de limitación para un uso teórico o típico. Para los culos inquietos se hace demasiado largo... eterno.

Este motor no es para nada encabritado, es bastante progresivo aunque no por ello deja de ser peleón. Para muchos soso, porque no tiene "la patada", pero para gustos colores. Mi opinión personal es que es equilibrado e incluso (en mi opinión) corta demasiado pronto. Siempre tienes el control y los CV que da son más que suficientes para mucha gente.

Pero vamos, para un uso ciudadano, sí, podría ser factible no quitarle la limitación y seguir sin problemas.

¿Para uso en carretera, salidas, viajes y demás? Mejor ir deslimitado en cuanto se pueda. Sin pensarlo vamos.

A mi me quedan aun 13 meses
Llevo más de 17000km capado y genial (incluso viaje i/v a la toscana por carretera) con paquete y maletas. Pero te aseguro que descuento los días que me faltan

Bueno ya he salido con la moto deslimitada aunque sigue haciendo mucho frio, en principio se ve que tiene mucho mas genio que antes, tira mucho mas en todas las marchas se ve que la moto respira mejor y cuando llegas a las curvas se llega con mas velocidad que antes por tanto tienes que frenar mas y hay que adaptarse a eso.

No es que sea otra moto pero si que ahora da todo lo que tiene y mola, pasar de 48 CV a 87 CV es lo que tiene.

Atrás