Paso de f800gs a boxer RT

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Hola.
Estoy planteandome cambiar mi f800gs (60.000 km, estrenada por mi, mantenida en servicio oficial y ni un problema. Muy contento) por una rt1200 aproximadamente del año 2010, que tenga no más de 50.000km, por aquello de conocer el boxer, y probar un cacharro de ese tipo. No la compraría nueva por si no me acostumbro a un bicho tan grande para mi día a día (cosa que valoro mucho de mi pequeña gs).
Mi pregunta es: ¿se nota mucho el aumento del gasto en mantenimiento? ¿algún detalle a tener en cuenta en estos modelos? Preferiría que llevase poca electrónica susceptible de averias, de ahí que me interesa saber si hay años "malos" de este modelo.

Gracias.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Hola.
Estoy planteandome cambiar mi f800gs (60.000 km, estrenada por mi, mantenida en servicio oficial y ni un problema. Muy contento) por una rt1200 aproximadamente del año 2010, que tenga no más de 50.000km, por aquello de conocer el boxer, y probar un cacharro de ese tipo. No la compraría nueva por si no me acostumbro a un bicho tan grande para mi día a día (cosa que valoro mucho de mi pequeña gs).
Mi pregunta es: ¿se nota mucho el aumento del gasto en mantenimiento? ¿algún detalle a tener en cuenta en estos modelos? Preferiría que llevase poca electrónica susceptible de averias, de ahí que me interesa saber si hay años "malos" de este modelo.

Gracias.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Hola felixmm

Yo di ese paso hace un año y medio. Vendí my estupenda f-gs 800 con 70 y pico mil km y compre una RT LC nueva.
Después de veintitantos mil km no.puedo estar más contento.
Los primeros 5.000km fueron raros... no me acostumbraba al telelever-paralever y el volumen de la moto me incomodaba. No conseguía encontrar la trazada en las curvas ni el punto de frenada... Un lío.
Hoy veo mi Rt más ligera en marcha que la f-gs y el volumen ya no me molesta.
Es fantástica la Rt y hoy por hoy no la cambiaría por ninguna.
Es un tiro
Es muy corta de ejes y el.peso está muy abajo por lo que es muuuuucho más ágil de lo que pensarias y sin duda más que la f-gs
Frena que te cagas
Entra en curva con un aplomo y seguridad que no podía ni imaginar con mi gesita.
Es más baja y se llega mejor
Y en comodidad, protección, autonomía,capacidad de carga...etc otro mundo.
En revisiones no he notado diferencias notables hasta ahora. Los neumáticos me duran por el estilo aunque son mas caros y no hay que cambiar ni tensar cada dos por tres el.kit de transmision
Mi consejo es que te lances. Creo que no te arrepentirás.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola felixmm

Yo di ese paso hace un año y medio. Vendí my estupenda f-gs 800 con 70 y pico mil km y compre una RT LC nueva.
Después de veintitantos mil km no.puedo estar más contento.
Los primeros 5.000km fueron raros... no me acostumbraba al telelever-paralever y el volumen de la moto me incomodaba. No conseguía encontrar la trazada en las curvas ni el punto de frenada... Un lío.
Hoy veo mi Rt más ligera en marcha que la f-gs y el volumen ya no me molesta.
Es fantástica la Rt y hoy por hoy no la cambiaría por ninguna.
Es un tiro
Es muy corta de ejes y el.peso está muy abajo por lo que es muuuuucho más ágil de lo que pensarias y sin duda más que la f-gs
Frena que te cagas
Entra en curva con un aplomo y seguridad que no podía ni imaginar con mi gesita.
Es más baja y se llega mejor
Y en comodidad, protección, autonomía,capacidad de carga...etc otro mundo.
En revisiones no he notado diferencias notables hasta ahora. Los neumáticos me duran por el estilo aunque son mas caros y no hay que cambiar ni tensar cada dos por tres el.kit de transmision
Mi consejo es que te lances. Creo que no te arrepentirás.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buen consejo!!

Y es que la RT LC es única!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes felixmm,

Yo cambié mi F800 ST por la RT LC en noviembre y, a decir verdad, es otro mundo. Sin duda en parado vas a notar el cambio de peso y volumen pero en cuanto arrancas la diferencia de moto es ostensible. Las cualidades ruteras de la RT compensan de sobra y en carretera pienso que es mucho más sencilla de conducir y sus prestaciones están mundo por encima.
Habrá muchos aspectos técnicos para justificar la gran diferencia de conducción pero te diré que en mi viaje inaugural de 450 km llevaba la boca abierta por la facilidad con la que seguía a mi cuñado con una sensación de seguridad y control de la moto que no tenía con la F800.
Lánzate y disfrutaras de otra forma de ver la moto, es otra historia y, en cuanto al coste de mantenimiento, es algo más pero no para rasgarse las vestiduras.

Un saludo.
 
La RT es una motaza. No te vas arrepentir
 
Arriba