Paso de megascooter 650 a GS 1250

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
4.225
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Buenas.
¿Alguien tiene experiencia en el paso directo de usar una megascooter durante años (en mi caso Burgman 650) a una gs?
En julio me entregarán una 1250gs y llevo 9 años con una gorda burgman 650 L0, que me ha dado muchas alegrías. Nunca tuve moto con marchas.
En la prueba que hice de la gs disfrute como un enano y me decidí a dar el paso. Me gustaron las sensaciones.
Como buen novato en moto con marchas necesito buenos consejos. Aunque es cierto que con esa burgman se puede ir rápido y disfrutar mucho curveando.... es otro mundo. Y seguro que tendré vicios de conducción que deberé corregir.
Ya me ando leyendo el post de técnica para los que se inician.... muy interesante.
Espero vuestras opiniones .
Salu2 a todos desde la costa blanca...
 
Yo hice el mismo cambio hace muchos años a una RT 1200. El cambio en comodidad, estabilidad y seguridad fue grande, aunque lo de poder estirar las piernas en la Burgman tiene su ventaja.

Como consejo, sobretodo en maniobras a baja velocidad evita que el motor se cale porque te puedes ir al suelo. En conducción, el manillar ancho te da brazo de palanca excelente para el contramanillar, el cambio es muy grande pero a mejor. Tómatelo con calma. Puedes empezar en un puerto de montaña conduciendo en la misma marcha, en 3 y asi olvidarte del cambio como en la scooter y centrarte en la conducción de la moto. Suerte

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias por tu respuesta, Roge. En principio el cambio natural para mi hubiese sido pasar a la RT, pero es que la polivalencia de la GS me puede. A ver qué tal me adapto al cambio... viniendo del WC-sofa burgmanero...:D
Sé que debo tomarlo con calma, disfrutar cuando me llegue y que el gran par que tiene la nueva GS me vendrá bien al principio para no estar tan pendiente del cambio....;):cool:
 
Gracias por tu respuesta, Roge. En principio el cambio natural para mi hubiese sido pasar a la RT, pero es que la polivalencia de la GS me puede. A ver qué tal me adapto al cambio... viniendo del WC-sofa burgmanero...:D
Sé que debo tomarlo con calma, disfrutar cuando me llegue y que el gran par que tiene la nueva GS me vendrá bien al principio para no estar tan pendiente del cambio....;):cool:
Verás que no tienes que tirar tanto del freno trasero, con reducir y delantero en muchas situaciones te basta. Luego es pillar el truco al embrague y a la retención.
Las manioaabras en parado son mas difíciles ... pero luego todo son ventajas.
 
Gracias Mik4N... llevo ya 500 km en un par de días con la GS y qué maravilla, no se cansa uno de andar con ella.
Cierto lo del freno trasero.
Poco a poco me voy haciendo al cambio normal y cambio pro, aunque sin poder evitar a veces alguna brusquedad.
El embrague me resulta necesario usarlo en marchas bajas... porque el pro sólo va suave con largas de 3 a 6 o de 6 a 3.
Con las maniobras en parado ningún problema...
Una pena no haber dado el paso a la GS hace 15 años...:D
 
La burgman ya es grande, por ahí sin problemas, ojo solo a la altura y como no al peso. Lo de las marchas te acostumbras, es como en el coche....
Yo cambié de la majesty 400 a la CBF 600. Noté mucho cambio en sensaciones, no volvería a la barcaza de la majesty. Luego pase a una CBF 1000 pero ya no noté tanto cambio. Ahora con una RT 1200, muy contento, muy cómodo, aún conociéndonos.
Vssss

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola, yo estoy como Nacho, acabo de pasar de la B650 a una RT 1200.

El tema de las marchas poco a poco lo voy cogiendo, aún no me he puesto a hacer puertos, quiero primero cogerle bien el tranquillo al embrague, es cierto que me da mucho respeto eso de que a bajas velocidades cales y te vengas al suelo, por eso estoy con el dedo en el embrague siempre dispuesto por si se calara. Aún así, estando contento con la B650, la RT es otro mundo.

Saludos
 
Yo acabo de hacer un cambio parecido de tmax a 1250 Gs la verdad que una maravilla hay que acostumbrarse y sobre todo ir con cuidado vas mucho más rápido de lo que crees y creo que puedes, hoy mismo me he metido un susto de la ostia en una curva con asfalto mojado, suerte de la electrónica que me ha salvado de caída segura.

después de eso modo Rain y tranquilo

y buscando un curso de conducción ????,hace un par de años fui a uno de conducción segura pero tengo que buscar uno de un poco de carretera etc... alguna idea!!
 
Buenas.
¿Alguien tiene experiencia en el paso directo de usar una megascooter durante años (en mi caso Burgman 650) a una gs?
En julio me entregarán una 1250gs y llevo 9 años con una gorda burgman 650 L0, que me ha dado muchas alegrías. Nunca tuve moto con marchas.
En la prueba que hice de la gs disfrute como un enano y me decidí a dar el paso. Me gustaron las sensaciones.
Como buen novato en moto con marchas necesito buenos consejos. Aunque es cierto que con esa burgman se puede ir rápido y disfrutar mucho curveando.... es otro mundo. Y seguro que tendré vicios de conducción que deberé corregir.
Ya me ando leyendo el post de técnica para los que se inician.... muy interesante.
Espero vuestras opiniones .
Salu2 a todos desde la costa blanca...
Genial
 
Arriba