paso de  san gottardo

roser

Allá vamos
tenemos pensado pasar de italia a suiza por el paso de san gottardo, el 15 de abril y mi consulta es si se puede pasar tranquilamente o por lo contrario es "muy" probable que tengamos problemas en estas altitudes,debido a la nieve , me refiero. no pido un parte meteorologico, eh,muchas gracias .
un saludo

Re: paso de  san gottardo

Creo que esta cerrado entre Noviembre hasta Mayo, sobre todo este año hay muchísima nieve.. ;)

Puedes pasar por el tunel de peaje , pero no es lo mismo.
Por el puerto olvidate, esta cerrado en esas fechas :'(

tenemos que ir de Como a Berna ,cual es la mejor ruta ? para que no quedemos colgados.
un saludo , gracias

OGM dijo:
Puedes pasar por el tunel de peaje...

El túnel no es de peaje, o al menos no lo era en 2004...

carolus dijo:
[quote author=OGM link=1141910519/0#2 date=1141937109]Puedes pasar por el tunel de peaje...

El túnel no es de peaje, o al menos no lo era en 2004...[/quote]

El Túnel es asqueroso, mucho trafico sobre todo camiones, con un largo de 17 Km y solo un carril en cada dirección ya te puedes morir… :-/

PD: Entre 1980 a 2004 había 875 accidentes, con 30 muertos en total, en el accidente más grave, en Octubre del 2001 fallecieron 11 personas en una colisión entre 2 camiones…

pues que me aconsejais.alquilo un helicoptereo?,a ver si no podremos ir.
ese tunel tan asqueroso , pasa por debajo de san gotardo o es otra carretera?
porque aunque sea feo, frio ,caro y asqueroso yo tengo que ir a Berna desde Como ,que por esto preguntaba si alguien lo conocia,tampoco se trata de discutirnos.
un saludo.gracias

pd. voy en moto

roser dijo:
pues que me aconsejais.alquilo un helicoptereo?,a ver si no podremos ir.
ese tunel tan asqueroso , pasa por debajo de san gotardo o es otra carretera?
porque aunque sea feo, frio ,caro y asqueroso yo tengo que ir a Berna desde Como ,que por esto preguntaba si alguien lo conocia,tampoco se trata de discutirnos.
un saludo.gracias

pd. voy en moto

…pues nada, si tienes que ir vas por la A1 y A2 desde Berna  in dirección a Lucerna hasta Göschenen, ahí te metes en el túnel que llega hasta Airolo, sigues en la A2 hasta Lugano – Como - Total 310 Km---
El Túnel:
300px-St_Gotthardt-Tunnel.jpg

El túnel no va por debajo, sino esta a la izquierda del Sankt Gotthardt, viendolo desde el norte...

Mi experiencia personal, sin embargo, es muy positiva porque en 2004 bajábamos en moto por Suiza central dirección Como con muy mal tiempo (frío y lluvia) y cuando llegamos al túnel fue una verdadera bendición. De los 17 kms. que tiene, una vez que has hecho los primeros 5, la temperatura es muy alta, lo que sirvió para que se nos secaran las manos y los pies y entráramos en calor. Al salir, la cosa había cambiado mucho, el cielo estaba azul y se estaba francamente bien. Eso sí, los que subían –es decir, los que iban en la dirección que vas tú- tenían muuuuuchos kilómetros de retención. Supongo que por el estrechamiento de carriles a uno y por la afluencia. ¿El precio? Cero patatero...

diekkos, muchisimas gracias ,si todo va bien en agosto septiembre,pasaremos por arriba, gracias a todos .
un saludo

Atrás