Paso de R 1100 RT a R 1200 GS

JOANKI.GS

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Hola a todos!!

Acabo de vender mi R 1100 RT, con la que he viajado i disfrutado mucho, però en busca de un poco mas de deportividad i sobretodo polivalencia me he decidido po la R 1200 GS. :D
Me gustaria que si alguien ha hecho el mismo cambio de moto que voy a hacer yo (o 1150 RT), me contara como le ha ido i si habeis notado muchas diferencias (para mejor supongo, ......... ;)).
Solo es por curiosidad porque el cambio ya está en marcha, i si la cosa va como yo creo la voy a encargar la semana que viene. :) :) :)
Gracias de antemano por las respuestas, V'sssssssssssssssssss.......... ;).
 
Hola, pues acabo de estrenar mi gs, después de hacerle 70000 kms a una 1150RT, y de momento estoy encantado.
Si tienes claro que tienes algo menos de protección (sólo algo, ya que la GS protege mas de lo que parece), todo lo demás es para bien, desde mi punto de vista, claro.
Es infinitamente mas suave: motor, caja de cambios, manejo "ratonero", etc, como dije la primera vez que probé una, "parece casi una japonesa" :D
De una 1100RT además vas a notar el servofreno, del que una vez te acostumbras no quieres "nada que se le parezca" (repito es mi punto de vista, pa gustos los colores), en la 1150 ya lo tenía, aunque en cuanto a ésto otro cambio a mejor es tener el freno trasero "sólo trasero", ya que el de la 1150RT era intocable.
Viniendo de una RT la vas a notar ligera nada mas subirte, y es normal que la lleves desde el principio "como un vespino", ya que por tamaño y suavidad es lo que te va a parecer, pero no te confíes que anda mucho mas que un vespino..., y que una RT.
De momento no te puedo contar mucho más porque sólo llevo 200 kms, tengo ganas de darle una vueltecita por campo, aunque me estoy aguantando a ver si le pongo las defensas.
Saludos.

PD: Me estoy dando cuenta que no he hecho un cambio "tan raro", cada vez conozco a mas gente que lo ha hecho
 
Primero de todo gràcias por tu contestación, aunque seas el único que ha contestado a mi tambien me consta que somos unos cuantos que hemos hecho el cambio de RT a GS, no somos vichos raros je,je,je.... ;)
Hoy he estrenado mi GS, ;D ;D ;D solo le he hecho 60 kms, y estoy encantado con las primeras impresiones que me ha dado.
Es cierto que parece poca cosa cuando te subes, sobre todo por el tamaño del carenado y por la sensacion de ligereza que te da (lógico viniendo de una RT), pero en un momento me he empezado a sentir muy comodo y supongo que en pocos dias ya no notaré tanto el cambio.
Tenias razón con el tema del servo, al principio el tacto tambien es muy distinto, no veas como frena apretando con un solo dedo!!! y no es que la RT frenara mal, pero no es lo mismo............... ;).
Tengo unas ganas de provarla en curvas de montaña!!!, aunque al principio me lo voy a tomar con calma, porque a diferéncia de la RT parece que esta se tumbe sola, y ademas hay que respetar esas 4000 rpm de los primeros 1000.

Saludos y V'sssss!!!!!!
 
Hola compañeros:
Yo también he pasado de una Rt1100 a una 12GS, la Rt solo la tuve casi un año pero la hice 22.000 km y la he metido en circuito. Totalmente de acuerdo con socarrao, yo la he hecho 2800km  a la GS y estoy muy contento. Dandole  caña y comparandola con la rt se nota menos aplomo delante lo cual es lógico por peso y medidas de rueda pero a cambio tienes una agilidad excelente, con ese peazo manillar y el poco peso puedes corregir con mucho mas margen y seguridad que con la rt. Yo antes de la rt
tuve una F650 y antes unaYamaha superteneré ambas dos grandes motos trail pero con sus carencias, esta es la máquina ;)

Saludos y que las disfruteís con salud!!!! ;)
 
Hace 13 meses hice el mismo cambio que tú y sobre todo he notado una sensación de libertad ;D :D ;D.La única pega que le puedes encontrar es que el otro carenado cubría más pero eso me da igual.
En ciudad muchísimo más ágil(se tiene que calentar)por puertos le pega mil patadas a la mayoría de las motos,por nacionales es una gozada,y este verano pasado me fui a Faro con mi mujer 15 días(3 maletas a tope,tienda de campaña,sacos,colchonetas...)por las autovías con medias de 160.
ES LA LECHE
 
Solo una pregunta, a todos, yo tengo una K75Rt, tengo en mente la gs1200, mido 1,88 cm. he probado la de un amigo y me dió sensación de rebufos incomodos en la espalda, es asi. :-/ :question
 
Compañero Jimbo:
Tienes que tener en cuenta lo comentado anteriormente : la protección aerodinámica es justita. Yo mido 1,80 y a partir de 140/150 se nota. Si ademas le sumas la geometría de una maxitrail y las medidas del neumatico el resultado es mas "inestable" que otro tipo de moto. Yo con la RT podía ir a 140 con el casco levantado o a 190 con un aplomo bestial y sin el mas minimo meneo. Son conceptos distintos de moto, el otro día me cayó en la M40 mi primera chupa de agua con la GS y me empapé, con la RT andando literalmente no te mojas. Con la RT he ido con traje a trabajar y se me han manchado levemente la punta de los zapatos.
Si vas a andar muy rápido por autovía y/o te preocupa principalmente la protección aerodinámica la GS no es tu moto.
Espero haberte ayudado, ;)

Jor
 
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