Paso de rt a r1300gs

halcon_rt

Arrancando
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas con pañeros , estoy apunto de cambiar mi rt del 2008 por la nueva 1300gs y estoy un poco nervioso con el cambio ,
me gusta las ruteras y no se sime acoplare ala gs ,fuy por la k1600 y al final cambie por la 1300gs espero no equi bocarme .
Un saludo .
 
Buenas con pañeros , estoy apunto de cambiar mi rt del 2008 por la nueva 1300gs y estoy un poco nervioso con el cambio ,
me gusta las ruteras y no se sime acoplare ala gs ,fuy por la k1600 y al final cambie por la 1300gs espero no equi bocarme .
Un saludo .
Si cuando pasas al lado de una k1600 no te la miras con deseo, has acertado. Y si no, puedes comprar la k1600 tambien

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
puaf, no pasa absolutamente nada, disfruta un tiempo y sino la cambias esa moto se vende como rosquilla y a buen precio y seguro que te da para alguna casi nueva de las k
saludos
 
El cambio es por probar otro estilo de moto ,la k mesigue gustando y 1300gs con todos los paquetes poca diferencia hay de la k
en precio.
 
Pienso que no se trata de los complementos que pueda tener una moto a la hora de cambiar de estilo, es casi como "un cambio de vida rural por vida urbana", tienen poco que ver. Lo interesante es conocerse a sí mismo para poder determinar alternativas sin miedo al fracaso, es decir exagerando la situación que -- vendes una RT para dedicarte a correr por las pistas de los montes -- (NO DEBE ENTENDERSE QUE PIENSO DE UNA GS LO PROPIO, SÓLO ES UNA MALA COMPARACIÓN)
Para discernir entre lo realmente importante (la satisfacción propia) y la presión mediática de una moda, hay que autoanalizarse, teniendo en cuenta que a estos niveles es un dineral de moto para tomar una decisión errónea.
Es una forma de pensar con la que contesto a una duda que has hecho pública. Te deseo mucha suerte.
Saludos
 
Si haces mucha carretera de montaña vas a flipar.

Si haces mucha autovía/autopista...echarás de menos el carenado.

Que disfrutes la moto con salud.(y)
 
Halcón....las tres son unas magnificas motos, he tenido las dos y ahora tengo la GS......y no la cambiaría. Verdad es que depende de lo que quieras hacer....creo que te gustará la GS pues es muy polivalente........que la disfrutes.
 
Cuando compré la RT nueva en marzo estuve un tiempo sin moto y me prestaron en BMW una GS del 2020 y sinceramente cuando hice el viaje a Valencia a ida y vuelta estaba muy muy convencida de que había acertado volviéndome a comprar la RT nada que ver sobre todo si viajas con dos personas ya tuve una GS en el 2006 hasta el 2010 y sinceramente no la he hecho de menos y al final la mayoría de la gente usa la GS para hacer lo mismo que hago yo carretera de montaña aunque sean cerradas y si pisas alguna pista de tierra llanita también lo hago yo con la RT así que no hay gran diferencia si no haces pistas de tierra claro que es la mayoría de la gente no cambio yo la protección del frío ni de la lluvia ni llevar la música por fuera ni de broma pero eso va en gustos
 
Os parece que va mucho peor la rt, respecto a la gs, en carreteras reviradas?
Si están un poco rotas, no digo que no. Pero....
No he probado una gs, pero con la rt voy perfectamente y no se me hace tan torpe o pesada como decís.
Todo es cuestión de apreciación, claro
 
Os parece que va mucho peor la rt, respecto a la gs, en carreteras reviradas?
Si están un poco rotas, no digo que no. Pero....
No he probado una gs, pero con la rt voy perfectamente y no se me hace tan torpe o pesada como decís.
Todo es cuestión de apreciación, claro

En carreteras de montaña la gs es mas fácil de meter en curva que la rt. Esto es así. Que no quiere decir que la rt vaya mal ni mucho menos, ojo, una cosa no quita a la otra.
 
Personalmente creo que no te equivocas. Puede ser que te guste mucho el concepto de RT pero entre una RT del 2008 y la nueva GS 1300 hay un cambio generacional muy importante. No digo que puedas o no echar de menos cosas de la RT pero lo que de va a dar de más la nueva GS inclina la balanza muy mucho a su favor.

PD - Yo me considero RTero pero he tenido las y en varias versiones (RT 2007, 2011, 2018, 2021, 2023 y GSA 2018, 2020, 2022)
 
Como rutera la GS no tiene mucho que envidiar a la RT, es más ligera y notablemente más ágil.

En carreteras retorcidas la GS va mejor que la RT, aunque esta última vez tampoco es precisamente una máquina torpe o perezosa para su tamaño y peso.

Yo creo que te gustará la dinámica que tiene.
 
Como mujer te sabes todas nuestras excusas jajajajaj

- "Bah por lo que dan por ella me la quedo, no...?"

- "Tampoco ocupa tanto sitio cari".

- "Na, esta vieja es pal niño".

- "Pillé una buena oferta y..."

- "La tengo en venta pero nada".
 
En carreteras de montaña la gs es mas fácil de meter en curva que la rt. Esto es así. Que no quiere decir que la rt vaya mal ni mucho menos, ojo, una cosa no quita a la otra.

Por curiosidad, porque va mejor en curvas una GS que una RT? "Hablando de carreteras en buen estado"

Es decir, que es lo que dinamicamente hace que sea mejor?

Pesa casi lo mismo, "modelos anteriores", es mal alta, ruedas mas altas que eso en teoria es algo en contra y no una ventaja
 
Por curiosidad, porque va mejor en curvas una GS que una RT? "Hablando de carreteras en buen estado"

Es decir, que es lo que dinamicamente hace que sea mejor?

Pesa casi lo mismo, "modelos anteriores", es mal alta, ruedas mas altas que eso en teoria es algo en contra y no una ventaja

No tengo ni la mas remota idea. "Imagino" que tendrá que ver con la palanca que puedes hacer en el manillar, pero es solo una suposición.

Lo cierto es que en carreteras "cerradas" con la GS/GSA vas mas descansado a mismo ritmo que con la rt. Por lo menos es lo que siempre me ha pasado a mí, ojo, yo hablo desde mi experiencia. También es verdad que la suspensión de la GS/GSA traga mejor las carreteras rotas que la rt, todo ayuda.
 
No tengo ni la mas remota idea. "Imagino" que tendrá que ver con la palanca que puedes hacer en el manillar, pero es solo una suposición.

Lo cierto es que en carreteras "cerradas" con la GS/GSA vas mas descansado a mismo ritmo que con la rt. Por lo menos es lo que siempre me ha pasado a mí, ojo, yo hablo desde mi experiencia. También es verdad que la suspensión de la GS/GSA traga mejor las carreteras rotas que la rt, todo ayuda.

Me cuesta de creer que una moto mas alta vaya mejor que una mas baja, las motos deportivas si dinámicamente el ser mas alta y encima llanta mas grande fueran mas agiles y mas estables las harian asi no? no se, yo creo es mas una sensación personal de creer que va mejor a que realmente tenga que ir mejor por construcción una trail a una moto diseñada para carretera, no tiene ningún sentido que fuera así.

Lo de la suspensión y las carreteras rotas eso si tiene sentido y su lógica que transmita mejores sensaciones y claro está absorba mejor, pero yo diría que en un circuito y cronometro en mano no tendría que existir ventaja de una trail encima con neumáticos mixtos que es lo que suelen llevar frente una GT con neumaticos de asfalto como es normal que lleven y ambas de similar peso potencia para que la trail se pueda ir mas rápido, raro raro.
 
Última edición:
Me cuesta de creer que una moto mas alta vaya mejor que una mas baja, las motos deportivas si dinámicamente el ser mas alta y encima llanta mas grande fueran mas agiles y mas estables las harian asi no? no se, yo creo es mas una sensación personal de creer que va mejor a que realmente tenga que ir mejor por construcción una trail a una moto diseñada para carretera, no tiene ningún sentido sea fuera así.

Lo de la suspensión y las carreteras rotas eso si tiene sentido y su lógica que transmita mejores sensaciones, pero yo diría que en un circuito no tendría que existir ventaja de una trail sobe una GT ambas de similar peso potencia para que la trail pueda ir mas rápido
A eso me refería yo...
 
Por curiosidad, porque va mejor en curvas una GS que una RT? "Hablando de carreteras en buen estado"

Es decir, que es lo que dinamicamente hace que sea mejor?

Pesa casi lo mismo, "modelos anteriores", es mal alta, ruedas mas altas que eso en teoria es algo en contra y no una ventaja
Yo he tenido la GSLC, la vendí con 140k km, y ahora tengo la RT con 30k, y la verdad es que nunca he notado esa agilidad de la que hablan. Es más con la RT voy más seguro en curvas muy cerradas, seguramente por tener el centro de gravedad más bajo.

Tampoco voy a todo lo que da la moto, quizás por eso no lo noto.
 
Tenéis que probar una GS y sacar conclusiones, es la única forma.

La GS tiene un equilibrio realmente bueno entre todo.

Ahora tengo RT y echo de menos aquella agilidad instantánea y la postura. También tiene menos inercias.

La RT me parece más estable en carretera, quita más aire.

Tampoco es una guerra de extremos, que la GS sea más ágil y rápida al cambiar el peso de lado no significa que la RT sea torpe o perezosa. Para el peso que tiene esta máquina va muy bien. Que una sea más cómoda no significa que la otra sea incómoda, etcétera.
 
Laverdad esque lo que tedan porella es poco y tiene 35000km , melaquedo y sigo disfrutandola ,mijovi es la moto, como el que tiene caballo y tieno
dos otres es lo mismo .
Las gs laverdad esque las veo super ágil en curbas ,ami personal mente me dan pases en carretera de montaña que mequedo flipado,
no se si porla altura la distanciua de ejes o diametro ruedas ,pero van como rallos y llo medefiendo con mi rt vastante vien .
Pero ya oscontare con la gs aver que tal .
 
para mi son dos mundos diferentes y en ambas el paso de curva segun mi carretera de siempre de montaña muy reviradas la diferencia que veo que la rt me entra mejor que la gs,en autovias la rt mejor que la gs que me flameaba,en tierra logicamente entra una gs donde no entra la rt,en capacidad la gs,en confort de meterme km y km las dos iguales.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 69
  • IMG-20230612-WA0012.jpg
    IMG-20230612-WA0012.jpg
    149,7 KB · Visitas: 68
Yo pase de una GS del 07 a una RT 19, y después a una GSA 21 y ahora a una RT 21

Personalmente me gusta la GS por los recorridos de la suspensión, absorbe mejor los baches, pero de resto, la RT es la mejor, comodidad, aerodinámica, musiquita.

Ayer me la traje, y disfrute como un enano, de veras, es una moto genial.

Solo la cambiaria por la RT de faro led, que me llama mucho la atencion, pero no me lo quise comprar, porque creo que en menos de un año, ya tendremos la 1300RT en el mercado.
 
Por curiosidad, porque va mejor en curvas una GS que una RT? "Hablando de carreteras en buen estado"

Es decir, que es lo que dinamicamente hace que sea mejor?

Pesa casi lo mismo, "modelos anteriores", es mal alta, ruedas mas altas que eso en teoria es algo en contra y no una ventaja

Hola!! Muy buenos dias.
Sin ánimo de parecer un experto, ni nada de esto la GS entra mejor en curva simple y llanamente por el tamaño de su rueda. Lleva llanta de 19” y la RT leva llanta de 17”. La llanta de 19” te permite más errores y rectificar en curva. En cambio con la llanta de 17” tienes que entrar en curva con los deberes hechos.
A parte de las inercias que están y existen una pesa bastante más que la otra. Bueno si es una Adventure no, pero GS normal y RT si hay diferencia de pesos.
Pero la principal causa el la llanta.
Si alguien que domine el tema que me rectifique si no es así.
Yo particularmente, creo que has hecho una buena elección. Hay que probar cosas nuevas y si no te gusta ya después lo vendes. Por algo la GS es la moto más vendida, y creo que no será por lo mal que va la moto. Da en cambio y disfrútala muchísimo, eso te demostrará que no te has equivocado
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!! Muy buenos dias.
Sin ánimo de parecer un experto, ni nada de esto la GS entra mejor en curva simple y llanamente por el tamaño de su rueda. Lleva llanta de 19” y la RT leva llanta de 17”. La llanta de 19” te permite más errores y rectificar en curva. En cambio con la llanta de 17” tienes que entrar en curva con los deberes hechos.
A parte de las inercias que están y existen una pesa bastante más que la otra. Bueno si es una Adventure no, pero GS normal y RT si hay diferencia de pesos.
Pero la principal causa el la llanta.
Si alguien que domine el tema que me rectifique si no es así.
Yo particularmente, creo que has hecho una buena elección. Hay que probar cosas nuevas y si no te gusta ya después lo vendes. Por algo la GS es la moto más vendida, y creo que no será por lo mal que va la moto. Da en cambio y disfrútala muchísimo, eso te demostrará que no te has equivocado
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y menos mal q no la has vendido, eh Lluís..?:ROFLMAO::ROFLMAO:
Pep
 
Hola!! Muy buenos dias.
Sin ánimo de parecer un experto, ni nada de esto la GS entra mejor en curva simple y llanamente por el tamaño de su rueda. Lleva llanta de 19” y la RT leva llanta de 17”. La llanta de 19” te permite más errores y rectificar en curva. En cambio con la llanta de 17” tienes que entrar en curva con los deberes hechos.
A parte de las inercias que están y existen una pesa bastante más que la otra. Bueno si es una Adventure no, pero GS normal y RT si hay diferencia de pesos.
Pero la principal causa el la llanta.
Si alguien que domine el tema que me rectifique si no es así.
Yo particularmente, creo que has hecho una buena elección. Hay que probar cosas nuevas y si no te gusta ya después lo vendes. Por algo la GS es la moto más vendida, y creo que no será por lo mal que va la moto. Da en cambio y disfrútala muchísimo, eso te demostrará que no te has equivocado
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces una Honda Africa Twin que lleva llanta de 21 ira mejor que la GS no? lo dudo, es mas, en los análisis muchos se quejaban de demasiada rueda para curvear, pero igual es percepción de cada uno.

La llanta grande para rodar por asfalto en buen estado en general no favorece ni le resulta ágil la moto y mas en curvas muy cerradas, seria muy facil hacer una moto rápida en curvas solo aumentado la llanta, una moto es algo mas que las llantas y tampoco soy un experto pero me cuesta de creer que en unas mismas manos y en un circuito y crono en mano y potencia y peso similar una trail saque mejor tiempo que una moto pensada para asfalto, seria una pifia ya del mismo fabricante, pero buen quien sabe...
 
Es al revés. LLanta 17 da más agilidad que 19 y 19 más agilidad que 21. Si hablamos de como se tragan cada una los baches y sobre todo los agujeros del asfalto/tierra todo se invierte: 21 mejor que 19 y 19 mejor que 17.

Ahora bien, muchos tienen la percepción que una gs da más agilidad en curva pero esa sensación es debido a que hacemos más palanca gracias a un manillar más ancho y más alto. También es cierto que debido al mismo motivo, cuando la carretera se vuelve muy ratonera y muy estrecha, una moto con manillar ancho y llanta 19 o 21 favorece la conducción porque ya no hacemos contra manillar sino que conducimos girando la rueda en el sentido de la curva.

Además de todo esto, tenemos que tener en cuenta que las sensaciones de tumbada en una trail debido a su altura siempre son mayores que en una moto más baja.
 
Pues yo la verdad he probado la de mi cuñao y con mi anterior k13 GT si es más ágil y mucho, ahí si entiendo que hay bastante diferencia de pesos.
El es mejor piloto que yo y en curvas ratoneras se me escapa mucho, su GS va muy fina y yo deslomado metiendo la moto en curva y tirando de ella para levantarla.
Ahora con la K16 GTL solo hemos salido juntos para ir el año pasado a La Nacional y ya ni me planteo seguirle. Jajajaja.
Saludos.
 
Es al revés. LLanta 17 da más agilidad que 19 y 19 más agilidad que 21. Si hablamos de como se tragan cada una los baches y sobre todo los agujeros del asfalto/tierra todo se invierte: 21 mejor que 19 y 19 mejor que 17.

Ahora bien, muchos tienen la percepción que una gs da más agilidad en curva pero esa sensación es debido a que hacemos más palanca gracias a un manillar más ancho y más alto. También es cierto que debido al mismo motivo, cuando la carretera se vuelve muy ratonera y muy estrecha, una moto con manillar ancho y llanta 19 o 21 favorece la conducción porque ya no hacemos contra manillar sino que conducimos girando la rueda en el sentido de la curva.

Además de todo esto, tenemos que tener en cuenta que las sensaciones de tumbada en una trail debido a su altura siempre son mayores que en una moto más baja.

a ver, cierto que la llanta de 19 juega en contra de la agilidad, pero nadie gira el manillar en la moto, TODOS hacemos inconscientemente algo de contramanillar para girar la moto ya que fisicamente no seria posible girar la moto a velocidad (esto se demuestra matematicamente y da para una clase de física).

dicho esto, hay un mundo de agilidad entre una RT y una GS en cualquier carretera que requiera cambios continuos de dirección, independientemente del estado del asfalto, debido a: diferente altura del CdG, diferente peso, diferente avance, diferente angulo de dirección, ancho de neumatico, etc ... hay todo un mundo.

el que no lo aprecie simplemente es porque no le exige a la moto esos cambios rapidos.

Si además la carretera esta rota ... la diferencia es abismal.

Por el contrario, a velocidades altas (>120) en tumbadas de curvones la RT es imperturbable en la trayectoria y la GS empieza a mostrar menor estabilidad.
 
Bueno, yo creo que en ningún momento tiene que haber comparación ni controversias, simplemente son dos motos destinadas a un uso parecido , pero no igual, ya que en general yo pienso que el que tienen una RT, lo que quiere es el máximo confort en tu viaje y lo mismo para tu pareja, con una pantalla que quita todo tipo de molestia del aire y te forma en cierto modo un nicho de temperatura, la GS en cambio en ese aspecto sufre un poco mas en ese tema, en cambio como aventurera que es , te permite hacer tutas por off; simplemente son distintas, cada uno sabrá que tipo de conducción y viajes quiere hacer.
 
Son motos muy diferentes y parecidas a la vez.
Lo que está claro que si no te haces a la 1300 siempre podrás volver a la Rt rápidamente porque la 1300gs te la quitarán de las manos.
 
Arriba