PASO DE UNA R A UNA RT?????

anjamar

En rodaje
He estado dandole vueltas a plantear este tema en el foro, por aquello de que será un tema muy manido y habrá opiniones para todos los gustos, pero al final he pensado, que precisamente el foro está para eso, para sacar temas a la luz, y en este caso me hace falta luz.
Consiste en lo siguiente, hace un mes y medio me compré una 850R, tiene ahora unos 3.500 Km. casi todos por carretera y autovia y estoy planteandome muy seriamente cambiarla por una RT.
La uso casi a diario para trabajar, y me parece más cómoda que la R para el uso diario, si bien tengo la duda de si será muy mamotreto la RT para lo que más me gusta, que es dar una vuelta el fin de semana por una buena carretera de montaña.
Me gustaría saber opiniones, porque estoy hecho un lío, y no quiero arrepentirme dentro de poco.

Gracias por vuestra colaboración de antemano.

Saludos, Vssssssssssssssssssss......... ;) ;)

Entonces no le des mas vueltas y comprate la R-RS es mas divertida y mas manejable, luego sin maletas es muy agil por la ciudad, mira la mia en nosotros y nuestra s motos, tema de Gali. Eso sí, si eres muy grandote o quieres hacer mucha, mucha carretera en plan comodón, RT. No es mi caso porque yo hago muchos km con la mia, pero como soy un poco bajete, me adapto bien y no tengo problemas hasta el momento y eso que la mia es la antigua.

Bueno, tu haz lo que mejor te parezca, que para eso eres tú el que la vas a pagar, yo te lo he comentado, por si no habias caido en esa moto.

Saludos...bushi

Si en realidad quieres hacer montaña déjate de RTs, vete a una GS es mucho más ligera y manejable, si bien sigue pesando un cojón. No obstante mándale privado a Gali que ha tenido las dos, el te aconsejará mejor que yo ya que solo he tenido la 1150GS. Por otra parte te aseguro que en comodidad te brindará parcticamente lo mismo que la RT.

Respecto a lo de la estatura mis gráciles medidas son 1,93 y 120 Kg. de presencia corpórea.

Respecto a lo de la GS, mis anteriores motos han sido la Aprilia Pegaso 650 del 97 y la Honda Transalp última, y decidí cambiar a la 850R por aquello de que los caminos prácticamente no los piso, y la carretera si, y ya sabeis zapatero a tus zapatos (para carretera, una moto de carretera).
He oido maravillas de GS en carretera pero nunca he probado una.

Vsssssssssssssssss..

Pues si la pruebas te harás caquitas. Va mejor que cualquier moto de carretera y tiene una estabilidad pasmosa. Según la marca se trata de una Trail-Turismo. Y con ABS ya, es la releche.

Tomo nota de la GS, y voy a pedir al concesionario que me deje una para probarla.

Una preguntilla, se le puede poner a la GS maletas y top case parecido a la de la RT?

;)

No hace mucho que probé la GS y me sorprendió mucho. Es un maquinón.

No sé si serán idénticos a los de la RT, pero puedes acoplar maletas y top-case.

Siento no poder ayudarte mucho, pues estoy en una situación parecida y no lo tengo nada claro, aunque cada día me inclino más por la GS. Debes tenerla muy en cuenta por el tema de tu altura... pruébala. Ahora la duda (como si no tuviésemos bastante) es esperar a la 1200 o no. Supongo que sabes que tambíen salen en 2004 1200 RS y RT.

A disfrutar... ;)

Si lo que te gusta es la montaña , la RT no va mal pero la GS se sale .

Pues yo creo que si lo que vas a hacer es carretera lo mejor y la mejor para todo uso es la RT. Yo estoy encantado con ella y es lo más parecido a la R que tienes, por postura y calidad de viaje, pero con una protección aerodinámica fabulosa, además de llevar de serie las maletas que cuando quieres se las quitas y se queda una moto bien bonita (semideportiva).
En cuanto a lo de dar curvas en los puertos de montaña, no vas a tener nigún problema y te lo vas a pasar pipa, ya que la RT se mete en las curvas con facilidad y seguridad y hasta les vas a poder dejar temblando a alguna japonesa...
Yo, desde luego la considero LA MOTO. ;D

Hola, creo que en este tema puedo dar mi opinion:  ;)

Actualmente tengo una RT 1150 desde hace 4 meses y tiene 17.000 km. Anteriormente tuve una GS 1150 durante dos años y dos meses y disfrute de ella 90.000 km de puro placer.

Mido 1.67 cm y peso 77 kg, mi gran problema con la GS era mi estatura cosa que en la RT no me pasa porque tengo la posibilidad de ponerle el asiento para tallas cortas...  ;D
Durante el tiempo que tuve la GS me caí en parado en 5 ocasiones y en ninguna se rompio nada.
De la GS puedo decir a favor muchisimas cosas, pero para mi las mas importantes son su manejabilidad en marcha (incluso entre el tafico), la estabilidad tanto en curvas como en rectas es intachable, la frenada muy buena, la posicion de conduccion buena aunque por el tamaño de mis brazos el manillar me quedaba un poco alejado, la posicion de las piernas es muy descansada y van mas bien estiradas, aunque tambien es cierto que al ser yo pequeño las piernas tambien lo son...

Despues de viajar muchisimo por autopistas/autovias puedo decir que la proteccion aerodinamica es muy justa y a partir de 140/150 kmh el viento es molesto y supongo que para los mas altos y anchos como en tu caso sera aun peor, pero ojo que te dire una cosa que me sucede a mi a menudo.
Cuando voy en la RT allí metido dentro del carenado y a velocidades de 180/200 kmh, una parte de mi dice "que maravilla de moto, esto es viajar  :D" y otra voz desde mi interior me susurra en el alma,  ¿esto es ir en moto?, ¿donde esta el aire  :(?.

En curvas las dos van muy pero que muy bien pero la GS es inmejorable, la seguridad que transmite es abrumadora y eso lo sabe muy bien una persona que recorre muchos kilometros y en diferentes circunstancias, tando del piso como de la climatologia. Tambien quiero decir que la forma en que entrega la potencia el motor boxer es ideal para circular en agua, con los buenos bajos que tiene no hay que jugar mucho con el cambio y la retencion del motor casi nos hace olvidarnos de los frenos y encima aun tenemos el abs que nos podruce una relajacion extra sobre todo en viajes largos con lluvia.
La forma en que entrega la potencia tambien digna de mencionar, es muy elastica y la moto siempre empuja lo necesario sin perder tracción, aunque tengo que reconocer que me sentia mas comodo en la GS en esas circunstancias.

Mi consejo es que te compres sin duda la GS 1150 y te aseguro que no te arrepentiras....... En cuanto a la GS 1200?...
Se le pueden poner maletas, top-case y bolsa sobre deposito, que te proporcionara suficiente espacio para viajar en compañia.

Y no te preocupes por no poder seguir el ritmo de las Rs, que en puertos de montaña no se te escaparan si tienes buenas manos...  :)

Te pongo unas fotos de mis motos, si quieres ver mas pincha en mi album... ;)

azo.sized.jpg

bfy.jpg

Pero Gali ¿de donde has sacado esos intermitentes blancos? :o No me digas que ya habéis dado con la solución ::) ¿o es que has hecho un montaje? ;)

Gracias a todos por vuestros consejos, en especial a Gali, por aquello del detalle y de la experiencia con las dos motos.
Me has dejado de piedra por aquello de la GS, quizás porque no me lo había plantetado hasta ayer, y porque cada vez que veo una RT se me van los ojos detrás de ella, y bueno parece que a uno lo que le gusta en el fondo es que le digan lo que quiere oir, pero ante todo agradezco la sinceridad vuestra, por eso he planteado esto en el foro, porque yo tampoco lo tengo muy claro, pero la verdad es que no me había planteado la GS.

Pero bueno, es posible que decante por la RT, por dos motivos uno porque el 90% del uso que le voy a dar a la moto será por carretera, para trabajar, con ropa no demasiado motera, y con necesidades de espacio para llevar papeles y cosas así, y el otro motivo es que me apetece cambiar de moto trail a moto de carretera.
Hay una cosa que me ha dejado un poco intranquilo, y es que yo sabía lo de la 1200 GS, pero no lo de la RT, y me parece mala idea hacer una inversión en una RT si el año que viene sale la 1200 y seguramente por un precio similar.

¿Sabe alguien si sale a finales o a principios de año?

Saludos  ;)

A propósito Gali, tienes la RT preciosa, pero si la vista no me engaña, porqué tienes la pantalla alta, no es suficiente con la que viene de serie?
Si echas de menos el viento, ponle la otra, no?

En la 850R le compré la pantalla Varioscreen que viene en el catálogo de bikerfactory y al final he puesto la de origen, porque no me gusta nada como se comporta la moto con es pantalla, sobre todo si la pones en su versión más alta.

Aparte de eso, que no queda tan bonita como la de origen.

Vsssssssssssssssssssss ;)

Lo primero bienvenido al club de la rt ;D ;D te puedo asegurar que no te vas a arrepentir

Yo en tu caso me compraría la nueva Gs.
Por tu estatura, te quedará como un guante, y tambien por su mantenimiento más bajo ( sólo en ruedas, el resto es igual), y porque vale para todo, autopista puertos de montaña, y si hay un bache, es como ir en un 4x4.

Para mi conducción, le faltaba potencia, pero con la 1200 de 100 cv creo que es más que suficiente.
Yo no tengo una, pero casi seguro que será la próxima.
Saludos.

Parece que la cosa va quedando reducida a 2 opciones, GS y RT. Yo la GS la he probado y me parece una maravilla. Tengo una RT de la que estoy supercontento pero si hubiera probado la GS antes de comprar la RT hubiera estado dudoso. ¿Cual es mejor?, pues las dos. Dices que te pide el cuerpo una RT, pues no dudes y dejate llevar. Se maneja fácil pese a la impresión inicial de mucho volumen, en curvas no te han exagerado cuando te dicen que les daras mas de un susto a una RR, es comodisima y muy práctica para uso diario. Ahora, tambien te digo que todo lo dicho para la RT te lo podía haber dicho para la GS.

Otra cosa, parece que la GS 1200 será una realidad en las tiendas el año que viene pero la RT por ahora no esta prevista su sustitución. Lo bueno de BMW es que apenas se deprecian de 2ª mano los modelos cuando salen otros nuevos. Yo compré la 1100RT habiendo salido la 1150 RT publicada en las revistas, me ahorre mas de 300000pts. Hace unos meses pregunte en la BMW cuanto me darían por ella para sacar otra y el precio es el mismo que por las primeras 1150. Además me dijeron que tenian gente en espera que entrasen de 2º mano y ni una para vender. Con la GS idem, ni una de ocasión y muchos preguntando por alguna.

Sea la que sea seguro que sera una buena elección
Un saludo, Vss!!.

Si mides 1'93 la RT te quedará como dos pistolas a un santo. Yo mido 1,83 y ya me quedaba "pequeña" o sea que imaginate. La GS es tu moto. Yo he tenido la R1150RT hasta hace un mes que la he vendido a la espera de comprarme la nueva GS1200.

Los problemas de protección aerodinámica parece ser que están solventados en la nueva GS1200 ya que la pantalla tendrá muchas posibilidades de regulación. Además, se le puede meter la de la Adventure y problema resuelto.

De todas maneras la compra de una moto es algo muy personal. En mi caso particular me compré la 1150RT y me equivoqué. Nunca me acabó de convencer esa moto... me parecía ir en un coche descapotable.

Carlos.

Carlitos no te pases que no es para tanto, jeje un descapotable..... Pero si no tenias musica ni na.. ;D

Cuando circules con la GS por autopista mas de un par de horas te acordaras de dos cosas, de la RT que tuviste y de Gali que te dijo un dia como hoy que la recordarias en ese tipo de viajes.... ;D

Yo estoy muy contento con la GS y si pudiera economicamente tendria las dos. ;)

anjamar dijo:
A propósito Gali, tienes la RT preciosa, pero si la vista no me engaña, porqué tienes la pantalla alta, no es suficiente con la que viene de serie?
Si echas de menos el viento, ponle la otra, no?

En la 850R le compré la pantalla Varioscreen que viene en el catálogo de bikerfactory y al final he puesto la de origen, porque no me gusta nada como se comporta la moto con es pantalla, sobre todo si la pones en su versión más alta.

Aparte de eso, que no queda tan bonita como la de origen.

Vsssssssssssssssssssss  ;)

Pues tendras que mirarte la vista la pantalla es la de origen y aunque la bajes lo unico que haces es dejar que te de el aire en la cara pero el cuerpo es como si no lo tuvieras no sientes nada de aire y es una sensacion muy rara.

Con tus medidas sin duda ninguna la RT te quedara muy mal.

Personalmente te recomiendo la GS pero si sigues con la idea de la RT comprala que te entiendo "ES PRECIOSA"..... ;D

Un saludo amigo

Lo primero de todo es disculparme por haber desaparecido del foro durante un par de días, pero he estado fuera de viaje.

Entrando en materia daros las gracias por vuestros consejos, al final he pedido una RT, por cierto, del mismo color que la tuya Gali.

Aparte de que creo que  para trabajar me va mejor, por aquello de las maletas y huecos y la protección contra el viento, hay un factor fundamental, que es el económico, y partiendo de la base de que ninguna de las dos motos es mala.

Me explico, toda la información que me ha llegado es que la GS se cambia para el año que viene y la RT de momento no, por lo que pienso que sería una tontería comprarse una moto que se va a descatalogar en breve, a cambio de  dejar de comprar otra moto que cuanto menos va a seguir vigente hasta después de que salga la GS 1200, por lo que creo que defiendo mejor mi inversión así.

O sea, si cuando salga la 1200 GS la quiero cambiar, me pagarán mejor una RT en catálogo que una GS que ya no se fabrica.

Saludosssssss,
;)

Atrás