Paso del agua al aceite descubierto al fin

lafusion

Acelerando
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
259
Puntos
18
No quiero saltar de alegria hasta que no este montada y circulando al menos un mes, el desenlace: Tachin,Tachin, uno de los sellos del bloque estaba comido por su interior por el oxido y tras limpiarlo y al contraluz y solo al contraluz se aprecia un agujero algo menor que la cabeza de un alfiler, sello que ademas va cubierto por una tapa del motor, se le estan cambiando todos para curarse en salud, ademas de que presentaban deterioro por oxido, seguramente la proxima semana este lista.
YUPI :D :D :D :D :D :D :D :D :D.
Una pregunta mientras se la hago al mecanico cuando me llame para entregarmela, ¿que funcion tienen esos sellos del tamaño de una moneda de un euro, en el bloque?.
 
Kaixo:

Según tengo entendido, los motores refrigerados por agua llevan unos tapones para evitar males mayores si se congelara el refrigerante, al aumentar de volumen el refrigerante saltarían los tapones y no reventaría el bloque. Pienso que los sellos que dices serán esos tapones.
 
Hola, de que motor refregirado por agua estais hablando, supongo que es de un K, la mía es la K 100 RS 16V.

Un saludo.
 
Efectivamente, los tapones son para que no reviente el bloque. :eek:

Vssssss
 
Joooooooder, pues mira que ha costao dar con el puñetero poro.

¡¡Enhorabuena!!, que se quede lista y la puedas disfrutar ya de una vez, que ya toca, ¿no? ;)
 
Esos tapones se llaman tambien tapones de arena, aparte de la "dudosa" proteccion en caso de congelacion (experecia dire que termina rajado algo antes que saltar un tapon) son para sacar la arena con la que se hacen los moldes para hacer los bloques. Imagianaros un negativo del motor hecho en arena y se la vierte la fundicon, para la parte inerior y recodos de la zona por donde va a circular el anticongelante pues cuando se le saca la arena a esas partes se les pone un tapon.
 
disemantf dijo:
uno de los sellos del bloque estaba comido por su interior por el oxido y tras limpiarlo y al contraluz y solo al contraluz se aprecia un agujero algo menor que la cabeza de un alfiler


diayu dijo:
Joooooooder, pues mira que ha costao dar con el puñetero poro.

Una duda (ya que estamos), como ha hecho el mecanico para buscar la fuga? Al tacto o de que forma? :-? :-?
 
Arriba