Paso del canal de Panama - video de 12 h en 1 min.

Re: Paso del canal de Panama - video de 12 h en 1

... pues ya han aprobado el ampliarlo para que pasen barcos mayores y mas rápido:-?

y por lo que dices vaya tela... :o,

mucho cobran por pasar Suez para que compense el navegar durante -¿un mes?- doblando Buena Esperanza y con todo lo que ello supone (combustible, tripulación, y un largo etc...)

¿ibais al Pérsico a por crudo?..., a mi por edad me pilla un tanto lejos el tema (que me apasiona), pero tengo familia muy directa que lo vivio durante muchos años y que hasta fueron atacados en el Golfo..., a raíz de la Guerra de los Seis Días y de cerrar el canal fué cuando se comenzó la fiebre de construir los monstruos de mas de 250mil toneladas para rentabilizar al máximo el viaje y esos,

esos si que eran grandes :o

saludos

La verdad es que alguno de ellos asusta, es impresionante. como tambien lo es comprobar todo lo que llega a flotar en el agua ...y sin volcar.

kavza dijo:
La verdad es que alguno de ellos asusta, es impresionante. como tambien lo es comprobar todo lo que llega a flotar en el agua  ...y sin volcar.

Eso también me parece inexplicable a mi.
Acojonante los porta contenedores.....tienen dimensiones alucinantes y flotan como una tabla de madera. :o :o :o :o :o

Escalera R-GS dijo:
... pues ya han aprobado el ampliarlo para que pasen barcos mayores y mas rápido:-?
 ¿ibais al Pérsico a por crudo?..., a mi por edad me pilla un tanto lejos el tema (que me apasiona), pero tengo familia muy directa que lo vivio durante muchos años y que hasta fueron atacados en el Golfo..., a raíz de la Guerra de los Seis Días y de cerrar el canal fué cuando se comenzó la fiebre de construir los monstruos de mas de 250mil toneladas para rentabilizar al máximo el viaje y esos,

esos si que eran grandes :o

saludos

hice algunos viajes a por crudo a Nigeria con lso de Tapias, pero la mayoria con Trumps a Sudafrica, otras a llevar pertrechos a la flota pesquera del antartico y indico, pero para barcos pequeños (120m, 1 motor de 10.000 CV) debe salir mas barato dar un rodeo, que aflojar la mosca en Suez, ..... pero eso son cosas de los de puente, yo estaba en el infierno 8-)

Por si os interesa el tema.

Un Camino Entre Dos Mares

David McCullought

Ed. Espasa Forum

atramuntanat dijo:
hice algunos viajes a por crudo a Nigeria con lso de Tapias, pero la mayoria con Trumps a Sudafrica, otras a llevar pertrechos a la flota pesquera del antartico y indico, pero para barcos pequeños (120m, 1 motor de 10.000 CV) debe salir mas barato dar un rodeo, que aflojar la mosca en Suez, ..... pero eso son cosas de los de puente, yo estaba en el infierno  8-)

... yo tambien me pasé unos cuantos años en "la mina" o "el infierno" como bien dices

al final harto de sinsabores y de que otros ganasen mas por menos (por esto me pueden crucificar... ::)), decidí arrimar el hombro, estudiar un poco mas y pasar a mejor vida desde "el palomar"...

pero los orígenes jamas se olvidan y las noches de guardia solo, abajo en la máquina... están grabados a fuego ;)

un saludo y buena proa en la carretera o donde sea este año :)

Muy bueno, es impresionante como pasan.

Bueno tambien ver como los remolcadores les ayudan y acompañan, parecen las remoras de los tiburones.

Gracias por el enlace. :)

Impresionante.. ;)

Vaya pedazo de ascensores...

Menudo monstruos los portacontenedores

Es impresionante!!!

De todos modos por increíble que pueda parecer, hace unos años, el motor del Canal del Pánama estuvo a punto de "griparse", y es que por mucha obra que haga el hombre, todo es gracias a la naturaleza.

Las exclusas funcionan con agua dulce del Lago Gatún que a su vez es alimentado por el río Gatún y este es el que hace unos años y tras una inusual sequía empezó a preocupar y no poco a los administradores del canal.

Hace poco se aprobó por referendun al ampliación del canal, por lo que entiendo que el suministro de agua vuelve a ser regular.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás