Paso del estrecho

victorxrv

Acelerando
Hola, un consulta:

Es mejor reservar por internet los billetes del ferry o hay alguna diferencia de precio si se sacan en el puerto el mismo dia de cruzar??? seria la ida Algeciras-Ceuta y la vuelta Tanger-med-Algecias

Gracias¡¡¡

No se la respuesta, pero me interesa la pregunta, ya que estoy por cruzar en breve. Asi que me apunto al post!

Y agregaría una pregunta con tu permiso Victorrxrv:

Mi moto solo lleva pata lateral. ¿Es seguro el transporte en ferry en este caso? ¿Debo hacer algo por mi cuenta para comprobar que la moto está correctamente sujera?

Muchas Gracias

Yo en los ferrys que he pillado no ha habido problemas con el amarre, hay montones de motos que no tienen caballete central, siempre alguien te ayuda a la hora de atarla si tu no sabes

XRVSSSSSSS

hola colegas, vivo en Algeciras, en Abril por sexto año seguido he bajado a Marruecos con mi Motoclub, asi que os puedo informar bien.
Hay tres entradas a Marruecos, Ceuta/ Tanger Med y Tanger Ville. Las dos primeras por Algeciras y la tercera exclusivamente por Tarifa.

Yo aconsejo o Ceuta si vas hacia occidente o sur directo Chauen, Fez etc o Tarifa /Tanger Ville si bajas al sur por la costa atlantica. Tanger Med es un puerto de carga rodada y por lo tanto tiene retrasos por las operaciones de carga y descarga de los ferrys con lo cual los barcos no salen a su hora. Lo mas facil es Tarifa/Tanger con la naviera FRS que tiene buenos precios para motos y si vas en grupo buenos descuentos.

El trincaje de las motos no tiene problemas en bodega, en la linea de Tarifa tienen a bordo unos cartones que ponen sobre el asiento para tensar las cintas de amarre y normalmente las motos van con la pata de cabra, puestas en bateria.... mas preguntas??

Sobre la compra de billetes. Vale la pena hacerlo por internete/teléfono, o se pueden comprar sin problemas en el puerto?
Hay diferencia de precio?

hola colegas, vivo en Algeciras, en Abril por sexto año seguido he bajado a Marruecos con mi Motoclub, asi que os puedo informar bien.
Hay tres entradas a Marruecos, Ceuta/ Tanger Med y Tanger Ville. Las dos primeras por Algeciras y la tercera exclusivamente por Tarifa.

Yo aconsejo o Ceuta si vas hacia occidente o sur directo Chauen, Fez etc o Tarifa /Tanger Ville si bajas al sur por la costa atlantica. Tanger Med es un puerto de carga rodada y por lo tanto tiene retrasos por las operaciones de carga y descarga de los ferrys con lo cual los barcos no salen a su hora. Lo mas facil es Tarifa/Tanger con la naviera FRS que tiene buenos precios para motos y si vas en grupo buenos descuentos.

El trincaje de las motos no tiene problemas en bodega, en la linea de Tarifa tienen a bordo unos cartones que ponen sobre el asiento para tensar las cintas de amarre y normalmente las motos van con la pata de cabra, puestas en bateria.... mas preguntas??

Me viene estupenda esta información, en septiembre cruzare con un colega. Ida Algeciras- Ceuta y vuelta Tanger-Tarifa. Ya había leído sobre TangerMed, pero, aprovechando tu experiencia, algo a tener en cuenta para cruzar la frontera? algún conejillo?

aunque la ida y la vuelta son distintos puertos puedes hacerlo con la misma naviera FRS ya que es la unica que opera en Tarifa Tanger Ville decentemente...
La importacion de la moto la puedes llevar ya hecha por internet y no pierdes tiempo de papeleo en frontera...y el pasaporte ojo ! con mas de seis meses antes de la caducidad.

Para viajar a final de julio-agosto......... Reservo o me la juego en puerto?

La unica vez que he ido a Marruecos fui sin nada, pero era octubre. Me da miedo que en temporada alta no encuentre.
Cuando fui, lo hice via TangerMed, y rapido en la frontera, no se como seran las otras opciones.

Hola,

Siempre que he bajado, menos la primera vez, la ida la he hecho por Tanger-Med con billete cerrado y la vuelta por Ceuta, comprando el billete en el mismo puerto.

La primera vez volviendo encontramos infinidad de problemas en carretera y nos retrasó muchisimo, por lo que perdimos el ferry en Ceuta, tuvimos que comprar un billete en otro barco y sin problemas, solo el coste añadido de haber perdido uno.

La vuelta por Ceuta tiene de bueno que hay un barco cada hora y si por algun motivo te retrasas (que hay muchas posibilidades), solo tienes que llegar a la taquilla a comprar el billete.

Saludos.

aunque la ida y la vuelta son distintos puertos puedes hacerlo con la misma naviera FRS ya que es la unica que opera en Tarifa Tanger Ville decentemente...
La importacion de la moto la puedes llevar ya hecha por internet y no pierdes tiempo de papeleo en frontera...y el pasaporte ojo ! con mas de seis meses antes de la caducidad.

Me podrías decir como y donde arreglar lo de la importación de la moto? tenia entendido que no había que hacer nada, solo los papeles en regla y la carta verde del seguro. Hace falta algo mas? donde podría enterarme?

Hola, un consulta:

Es mejor reservar por internet los billetes del ferry o hay alguna diferencia de precio si se sacan en el puerto el mismo dia de cruzar??? seria la ida Algeciras-Ceuta y la vuelta Tanger-med-Algecias

te informo q los precios desde las webs oficiales de las navieras o en el puerto suelen ser los mismos pero si los realizas a traves de una agencia especializada en el estrecho si que te ahorras unos €. yo suele comprarlos en "Agencia Normandie" pero hay muchas más.
otra caso hay vrs compañeros que comentan como única naviera para el trayecto Tarifa/Tanger Ville a FRS, esta es una pero tienes a Inter Shipping. puedes embarcar indistintamente con una u otra. la q mejor te cuadre por horarios.
sdos.

Me podrías decir como y donde arreglar lo de la importación de la moto? tenia entendido que no había que hacer nada, solo los papeles en regla y la carta verde del seguro. Hace falta algo mas? donde podría enterarme?
Busca; Administration de Douanes et impots indirects de Marruecos. Entra ya marca abajo a la derecha: Declaratión d'un vehicle, picha en formulaire que hay debajo de Demarche a suivre, y ya lo puedes rellenar e imprimir (Llevalo por triplicado)

Busca; Administration de Douanes et impots indirects de Marruecos. Entra ya marca abajo a la derecha: Declaratión d'un vehicle, picha en formulaire que hay debajo de Demarche a suivre, y ya lo puedes rellenar e imprimir (Llevalo por triplicado)

Muchas gracias

Atrás