Paso Harley a BMW

alfonso.ms6

Arrancando
Hola,
me estoy planteando el cambio de una sportster a una K1200R.
El tema es que nunca he llevado motos de más de 53CV y me acojona un poco el tema de los 163CV, aunque la moto me encanta me asusta un poco que en un toquecillo de gas salga volando por la pista de despegue.

Creeis que me podría adaptar a la moto? Alguien que haya dado este salto o parecido?

Saludos y gracias

Los cv los controlas tu con el gas! A más gas, mas potencia!

No tengas miedo. Cierto es que va a una de las naked mas potentes, pero a la vez es una moto docil, comoda y con un par mas que suficiente para ir tranquilo sin necesidad de ir a fuego.

Si te sirve de consuelo, yo vengo de una Buell xb12r (motor harley), y sin problema.
Nada que ver el motor 4cilindros con el 2cilindros de hd.

Eso si, buscate una k1200 con campañas pasadas, y problemas de embrague solventados. Generalmente, las posteriores al 2007 suelen ser "mas finas" y con menos fallos.

Animo que te llevas una buena burra!!

Si bien es cierto que el gas lo lleva cada uno en su cabeza, es un poco osado por tu parte. Es el triple de potencia de lo que tienes. Aunque si eres capaz de mantener los Cv. a raya, no tiene porque ser un problema.

Ahora bien, son dos conceptos de moto completamente diferentes. Si la quieres para viajar, no es la mas adecuada. Yo cambiaría por alguna moto con 100-120 cv, que ya está bastante bien.

Pero luchar contra el corazón, en cuestión de motos es una tarea que se antoja muy difícil. Suerte con tu elección.

Última edición:
Pues muchas gracias por las respuestas, anteriormente he tenido alguna naked, pero nada que ver con esta potencia (bicilindrica, eso si).
La moto es de 2008 y tiene todas las campañas pasadas en BMW. La probaremos a ver que tal y ya os contaré :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Ni te lo pienses. Hazlo.

Con una moto de 53 CV y un buen par motor se puede andar igual de rápido o de lento que con una de 150 CV. Además, no creo que Harley sea un prodigio en seguridad, chasis y frenada, así que cuando pruebes una moto capaz de sostener esos 163 caballos de darás cuenta de que ahora muchas cosas son más fáciles que con la HD. Por otro lado, el comentado tema de los levers también parece ir a tu favor, a que facilitan mucho las cosas en lo que se refiere a pilotaje.

Una caída a 100 km/h en la HD hace igual de daño que una caída en otra moto, el mismo. Y la facilidad para salirse de trazada o no llegar a tiempo en frenada la veo igual de probable en cualquier moto que lleves. Te adaptarás a la moto si no en un mes, en un año, pero la vida hay que vivirla y si es tu ilusión tener una K 1200 R, no lo dudes.

Puede que con la BMW te des cuenta que ahora necesitas pilotar, y lo que hacías era simplemente conducir. Si te ves en esa tesitura intenta hacer un curso de conducción. También puedes echar mano de manuales de conducción, en la red tienes varios, e incluso en mi blog tengo uno desarrollado.

Mucha suerte y un cordial saludo.

Ni lo dudes, la moto no solo anda mas, tambien frena más, se sujeta más. Al final la potencia de la moto la manejas tu.
Hazlo, si no te arrepentirás

Mira, yo tuve ese dilema y te diré que independientemente de que tú controles el gas, es una moto muuuuuuuuy noble, permitiendo ir muy relajado sin que tosa, a ir a machete. Es un maquinón...

Pues yo pasé de una RT1150 con 85 cv a una Harley Electra Glide con los mismos caballos aprox y ahora he pasado a una K1600GTL con 160 cv, o sea el doble y sin problemas. Al final todo depende de como tú te lo administres.

Además la BMW le gana a Harley en frenos, estabilidad y prestaciones de motor, con lo que vas a estar satisfecho por todas partes. Vas a apreciar mucho mas el conducir la moto y disfrutar. Yo ahora que he vuelto a BMW, vuelvo a sentir el placer de la conducción deportiva. Con la Harley te lo has de tomar de otro modo. Aunque he viajado por toda Europa con ella (Harley) y nunca me ha dado un problema, ahora que tengo la k1600 estoy supersatisfecho.

No te lo pienses y adelante :cool2:

Que este cambio salga bien depende mucho más de la persona que de las motos.

Lo que tienes que tener claro es que haces un cambio radical de todo. La K es una moto deportiva no demasiado preparada para viajes, aunque ya sabrás por la Sportster que todo se puede hacer. Las prestaciones no es que sean distintas, es que están a años luz de una custom, y concretamente de tu 883. Tú eres el que tiene que saber si eres capaz de manejar 160 CV de forma prudente y emplear el año más o menos que vas a necesitar para llevar la moto con soltura y aprovecharla de verdad, sin acabártela nunca, porque es imposible acabarse esa moto por carretera normal. Totalmente recomendable un curso de conducción.

Yo personalmente pienso que es un salto demasiado grande, dado tu historial. A no ser que hayas decidido tirarte el monte, cambiar de vida y frecuentar los circuitos y la adrenalina. Si no es así, yo me iría a una moto más potente pero menos radical y más polivalente, como la nueva R1200R, por decir una (hay muchas). Pero es solo una opinión más totalmente personal.

Decidas lo que decidas, mucha suerte.

sin problemas, yo cambié de una burgman 650 a la k1200gt y aunque al principio cuesta acostumbrarse a la nueva postura... luego una autentica gozada, los caballos no son problema, el problema es como bien han dicho antes ... la cabeza.

Saludos

Pese a sus 163 CV la K 1200 R tiene lo bueno de una moto deportiva y lo bueno de una moto rutera. Te permite ir muy rapido, pero tambien te permite pasear....no dudes en el cambio, que no te arrepentiras!

Si la quieres para viajar, no es la mas adecuada. Yo cambiaría por alguna moto con 100-120 cv, que ya está bastante bien.

Ni caso, más de 20 fronteras he cruzado con la mía, buena parte de ellas con la parienta detrás. Habrá motos más cómodas, pero esta como rutera cumple perfectamente!

La Harley e para ir a comprar el periódico y toma el vermout. La BMW es para usa la moto ara todo lo que se te antoje, trabajo, viajes, ......

Hola,
me estoy planteando el cambio de una sportster a una K1200R.
El tema es que nunca he llevado motos de más de 53CV y me acojona un poco el tema de los 163CV, aunque la moto me encanta me asusta un poco que en un toquecillo de gas salga volando por la pista de despegue.

Creeis que me podría adaptar a la moto? Alguien que haya dado este salto o parecido?

Saludos y gracias
Alfonso, hace cinco días que pasé de una Dragstar 650 a mi maravillosa K1600 GT, por si te sirve de algo. Saluditos cordiales y gratuitos ,desde el sur del sur.

Todo son ventajas en el cambio que planteas, descubrirás que es una frenada, podrás tumbar sin dejar 2 kg de hierro cromado en el suelo, cuando abras el grifo comprobarás lo que es aceleración, ya no te tendrás que sujetar los empastes por la ausencia de vibraciones y ya no se te pondrá cara de malote al sustituir la escupidera por un casco integral, la parienta estará contenta cuando te afeites para que te ajuste mejor el integral, ya no te tendrás que disfrazar para subirte a la moto✌️ lo dicho por los compañeros, todo son ventajas, la vas a disfrutar mucho. Ya nos cuentas. ✌️

Ni caso, más de 20 fronteras he cruzado con la mía, buena parte de ellas con la parienta detrás. Habrá motos más cómodas, pero esta como rutera cumple perfectamente!

Hay gente que ha recorrido el mundo con una R1. Te lleva por donde quieras, SI. Es cómoda para viajar, para mí NO.

Y otros dirán que aquella es un sofá con ruedas. Depende de cada cual. Aunque por mayoría casi absoluta, la gente diría que la K 1.2 R. no es una máquina cómoda para viajar.

Si a ti te ha ido bien, perfecto. Pero para los demás puede ser todo lo contrario.

Todo son ventajas en el cambio que planteas, descubrirás que es una frenada, podrás tumbar sin dejar 2 kg de hierro cromado en el suelo, cuando abras el grifo comprobarás lo que es aceleración, ya no te tendrás que sujetar los empastes por la ausencia de vibraciones y ya no se te pondrá cara de malote al sustituir la escupidera por un casco integral, la parienta estará contenta cuando te afeites para que te ajuste mejor el integral, ya no te tendrás que disfrazar para subirte a la moto✌️ lo dicho por los compañeros, todo son ventajas, la vas a disfrutar mucho. Ya nos cuentas. ✌️

A juzgar por lo que tarda Alfonso en contestar, o se ha enfriado la cosa, o está subido a la K y no se baja.:D

Coincido con lo de la frenada y lo de las vibraciones, aunque hay gente a la que le gusta el ronroneo Harley y solo son molestas tras un par de horas sobre la moto.

En cuanto a lo de disfrazarse, la ropa que se suele llevar sobre una Harley es más informal y cómoda que la que vas a llevar sobre la K. El "disfraz" es más aparatoso en la BMW. Y lo mismo digo del casco, un jet es más cómodo de llevar y quitar y poner, por contra protege menos. También vas más lento en Harley.

Por lo tanto lo de ganar o perder va a ser muy subjetivo y va a depender de lo que esté buscando Alfonso. Si busca prestaciones y emociones fuertes, probablemente saldrá ganando. Aunque yo personalmente creo que no va aprovechar la moto hasta después de un año de práctica continuada, si la conserva. El salto en capacidades es brutal.

es coña ovejanegra, estarás de acuerdo que para subirse a una harley te tienes que disfrazar de baquero, botas camperas, chaleco de piel con flecos etc. Para gustos colores, pero los comentarios están hechos sin mala intención en tono irónico/coña.
Saludos !! ✌️

Atrás