Paso por curva GS o K1200R (carretera de montaña)

FLIXFAZ

Arrancando
Buenas hace unos meses que soy propietario de una k1200r, salgo a ritmo por carreteras de montaña, tipo tossa-sant feliu de guixols, alpens-les lloses, etc, cuanto mas reviradas mejor. No voy a cuchillo, voy a RITMO, igual toco un poco el freno, y los neumaticos sin descolgarge del todo de la moto me los acabo (bueno el de delante le faltan unos milimetros, no vamos a ser fantasmas). Pero desde que fui a mirarla al concesionario tengo una duda, me dijo el "vendedor" que en principio le daba igual vender una que otra, que la GS tenia un paso por curva bestial. Yo no lo acabo de entender, ruedas no tan asfalticas, centro de gravedad mas alto, chasis menos rigido, etc

Se que muchos de vosotros habeis pasado de una K a una GS, no se si me podreis ayudar? Ya estoy pensando en mi proxima moto, para de aqui un añito.

Como veis no hablo de pontencia, no aprovecho la que tiene la K, creo que con el motor de la GS tendria bastante.

Un saludo.

Re: Paso por curva GS o K1200R (carretera de monta

hombre, yo lo que puedo es corroborar lo que te dijo el vendedor, osea que es una moto con un paso por curva bestial. por ejemplo, a mi , por mi forma de conducir (creo) , me va mejor una moto menos "RIGIDA" y que tenga el centro de gravedad mas alto, además es una moto que por su poco peso delante se hace muy manejable.

de todas formas, yo creo que la mejor forma de comprobar es PROBAR, verás como te llevas sorpresas. ;) ;)

un saludo

Yo he probado la R1200GS y da mucha confianza en el paso por curva, ahora con la KR estoy seguro que iría mucho más rápido y más seguro, en la GS vas muy alto y las ruedas no son 100% de carretera, mientras que en la KR está todo diseñado para el asfalto, suspensiones, ruedas, pesos, altura...

Yo no tendría duda, ahora si lo que quieres es viajes, pistas, rutas de todo tipo mejor la GS.

Saludos,

Cuando el asfalto se vuelve perro y las curvas son autenticas hoces... seguir a una GS es una empresa bastante dificil... mientras que en carreteras con asfalto en buen estado curvas rapidas y abiertas... la S debe imponer su potencia... el tema es saber que tipo de carreteras te gustan y por lo que comentas todo hace indicar que quizas la GS pueda adptarse mejor a ese tipo de trazados.

Yo estoy con PacoGS en carretera de montaña con curvas muy cerradas y asfalto regularcillo la GS con diferencia

Y si ademas quieres hacer algun viajecillo, sin duda la GS [smiley=tekst-toppie.gif]

Saludos Juan

Un amigo que sale conmigo en carreteras reviradas se ha pasado por la piedra a muchas R´s con su KTM ADVENTURE!!
Imagina sus caras :P
Una trail es muy manejable en curvas, te permite mas margen de error y rectificado que una moto con manillares mas bajos

FLIXK dijo:
Buenas hace unos meses que soy propietario de una k1200r, salgo a ritmo por carreteras de montaña, tipo tossa-sant feliu de guixols, alpens-les lloses, etc, cuanto mas reviradas mejor. No voy a cuchillo, voy a RITMO, igual toco un poco el freno, y los neumaticos sin descolgarge del todo de la moto me los acabo (bueno el de delante le faltan unos milimetros, no vamos a ser fantasmas). Pero desde que fui a mirarla al concesionario tengo una duda, me dijo el "vendedor" que en principio le daba igual vender una que otra, que la GS tenia un paso por curva bestial. Yo no lo acabo de entender, ruedas no tan asfalticas, centro de gravedad mas alto, chasis menos rigido, etc

Se que muchos de vosotros habeis pasado de una K a una GS, no se si me podreis ayudar? Ya estoy pensando en mi proxima moto, para de aqui un añito.

Como veis no hablo de pontencia, no aprovecho la que tiene la K, creo que con el motor de la GS tendria bastante.

Un saludo.

Mira, yo creo que tienes un poco de lio la verdad. La GS 1200 ( tube una del 2004 ) puede tener algo mas de agilidad en algunas carreteras mas ratoneras. Pero en conduccion deportiva tu moto es muy superior. Piensa solo en los neumaticos que montas y los compuestos que puedes llegar a montar que en una GS estas limitado a lo que hay y con unas medidas que bien estan para rutillas y conduccion rapida, pero de eso a deportiva, sinceramente.

De todas maneras si te tienta el motor Boxer y te gusta la conduccion deportiva, piensa en la R 1200 S o incluso la R 1200 R, que te sorprenderias lo bien que va y lo mucho que tira, sobre todo en la salida de curva, recupera que alucinas.

saludos

La GS es divertida, la K no la he probado pero seguro que tambien....
Como nadie nos va a cronometrar ni estamos intentando hacer la vuelta rápida, qué más dá la velocidad del paso por curva??
Creo que lo que importa es que disfrutes de la conducción de una u otra, quizás pruebas una GS y te sientes más a gusto encima de ella, o no..., o quizás es una moto que para el uso que le vas a dar, se adapta mejor que la K, o no..., pero lo que está claro es que como no te pongas con el crono en la mano, no vas a saber si el paso por curva es mayor o menor, porque lo único que vas a tener son sensaciones.

Fíate de ellas y no del paso por curva.

PD: Siempre va a venir uno con igual o mejor nivel de conducción que nosotros, con peor, igual o mejor moto, y nos va a quitar las pegatinas.....

Buenas!
Yo tengo actualmente una F800S, el uso que le doy es de salidas a Ritmo y circuito, también como tú los neumáticos estan en el límite de los avisadores y estoy pensando en mi futura máquina, ya que a la actual le falta chicha, para migusto. Tiene un paso por curba excelente, pero quiero probar.
EN fin, he probado la K1200R y una GS y la verdad la GS se lleva la palma, yo creo que influyen varios factores, pero principalmente son estos:

- La K es excesivamente larga, con lo que el paso por curva (depende del radio de la misma) a veces es arto difícil.
- La K es baja, muy baja, influye directamente al paso por curva.
- La GS es alta y corta, si a eso le sumamos que los "perolos" hacen de pendulo pues tenemos una moto con un punto de gravedad medio que al paso por curva la puedes llevar donde quieras.

Este fin de semana subiendo a Sant Hilari, me puse a rueda de un "señor" con su GS y rozaba en algunas curvas (por ejemplo la antepenúltima justo despues del garden center) con los perolos!!

FLIXK dijo:

Un saludo.

Eso es lo que creia yo.....
Despues de mas de una docena de motos HI-SPORT (incluida una K 1200 S)  probe una GS y ........voila!
El centro de grabedad es bajisimo, el chasis "tipo Ducati"  es fantastico y los neumaticos pueden ser tremendamente pegajosos (y ya no te digo nada si sustituyes la llanta delantera por una de 17´´)
En carretera de montaña es tan efectiva como una RR otra cosa es cuando las curvas se abren y son grandes curvones de 140-160 km/h
El motor ayuda tremendamente en este tipo de carreteras retorcidas y el manillar es lo que hay que tener para este tipo de circunstancias....
Al final, despues de 11 deportivas japonesas una K 1200 RS y una K 1200 S me compre una R 1200 RT y creeme cuando te digo que a las japonesas las mantengo a raya y algo mas....eso si, cuando la carretera se abre me funden....pero entonces me pongo la radio.....ggg....

Un buen amigo acaba de cambiar su R6 de 120 cv por una Multiestrada de 90 cv.....pues bien, a los dos dias el mismo reconocia que no se podia creer lo rapido que iba por curvas con 30 caballos menos.....sus palabras fueron: "es que es super facil"

visent dijo:
La GS es divertida, la K no la he probado pero seguro que tambien....
Como nadie nos va a cronometrar ni estamos intentando hacer la vuelta rápida, qué más dá la velocidad del paso por curva??
Creo que lo que importa es que disfrutes de la conducción de una u otra, quizás pruebas una GS y te sientes más a gusto encima de ella, o no..., o quizás es una moto que para el uso que le vas a dar, se adapta mejor que la K, o no..., pero lo que está claro es que como no te pongas con el crono en la mano, no vas a saber si el paso por curva es mayor o menor, porque lo único que vas a tener son sensaciones.

Fíate de ellas y no del paso por curva.

PD: Siempre va a venir uno con igual o mejor nivel de conducción que nosotros, con peor, igual o mejor moto, y nos va a quitar las pegatinas.....

Totalmente de acuerdo.

Saludos, cuanto tiempo.... :D

paso por curva mas rapido con la KR, lo unico que la GS da la falsa sensacion de que pasas mas rapido por el control del manillar ancho y por la posicion del cuerpo debido a la ergonomia de la moto, pero por reparto de pesos y rigidez para mi no hay color, he probado las dos y pasaria mas rapido con la K seguro.

El unico problema que tienen ambas es que por su distancia entre ejes son mas torpes que otras motos a la que la cosa se revira, permiten menos cambios de trazada y hay que ir mas por el sitio. Lo unico que no me acaba de convencer es que la amortiguacion delatera de ambas, al hacer "el trabajo" ella, no informa de nada, y de tener la cosa bajo control a estar arrastrando la oreja, no avisa, pero esto es una sensacion personal, no me informa de como van las cosas delante y eso no me gusta demasiado.

Gracias por vuestras opiniones, hay un poco de todo, queria saber de gente que ha probado o tenido las dos. Aunque creo que lo mejor sera ir al concesionario y pedir que me dejen una, lo unico que con una unica tarde o un dia de prueba no se si la hare mia y podre comparar.

Un saludo.

llop dijo:
paso por curva mas rapido con la KR, lo unico que la GS da la falsa sensacion de que pasas mas rapido por el control del manillar ancho y por la posicion del cuerpo debido a la ergonomia de la moto, pero por reparto de pesos y rigidez para mi no hay color, he probado las dos y pasaria mas rapido con la K seguro.

El unico problema que tienen ambas es que por su distancia entre ejes son mas torpes que otras motos a la que la cosa se revira, permiten menos cambios de trazada y hay que ir mas por el sitio. Lo unico que no me acaba de convencer es que la amortiguacion delatera de ambas, al hacer "el trabajo" ella, no informa de nada, y de tener la cosa bajo control a estar arrastrando la oreja, no avisa, pero esto es una sensacion personal, no me informa de como van las cosas delante y eso no me gusta demasiado.

Totalmente de acuerdo contigo LLop, solo matizar que en el caso del telelever, yo comparando en de la GS 1200 2004 y mi actual R 1200 R, este ultimo da mas informacion, da mas sensacion de donde estas pisando.

saludos

Hola!

La experiencia que tengo es que en curvas cerradas la GS pasa muuuuuucho mejor que una moto de carretera, y comparo mi R1100GS con amortiguadores de serie (85000km) con la Fazer600 nuevecita, con Öhlins que tenía antes (y eso que es más corta y pesa menos que la K-R)

En las mismas curvas que antes sufría para meter la Fazer, ahora me lo paso bomba con la GS, ya no te hablo de si voy más rápido o más despacio, te hablo de pasarlo MAL o pasarlo BIEN, que es para lo que yo salgo en moto.

Otra cosa son curvones rápidos, donde yo notaba que la moto de carretera iba más segura que mi GS que baila un poco en curvas de 140-160.

Pero esto es como todo, cada uno contará la feria como le vaya ;)

Vssss, .....Edupi

Yo probé una GS el fin de semana pasado y no me atrevería a decir que voy más rápido con mi CBR954RR  :( :(.
Sin cronómetro en mano difícil ser objetivo pero no me extrañaría nada si me dicen que hago el paso por curva más rápido con la GS.

Por otro lado, al igual que LLop, me da la sensación de que la rueda delantera transmite poca información (lo dejo en que me da la sensación porque en realidad en ningún momento se me llegó a ir la rueda).

Como va!!!!! :o

En una comparativa de la revista LA MOTO de hace ya tiempo, comparaban una R1100S con una R1150GS por la carretera de Tossa.

La GS le metía una paliza a la S en el paso por curva...

Todo estaba medido con telemetría. Supongo que será extrapolable a la 1200 y a la K, máxime cuando la K pesa mucho más...

Yo tuve la K1200S y ahora tengo la GS y he de decir que en curvas tipo "Tossa" va más rápido la GS...

Carlos

llop dijo:
paso por curva mas rapido con la KR, lo unico que [highlight]la GS da la falsa sensacion de que pasas mas rapido[/highlight] por el control del manillar ancho y por la posicion del cuerpo debido a la ergonomia de la moto, pero por reparto de pesos y rigidez para mi no hay color, he probado las dos y pasaria mas rapido con la K seguro.

El unico problema que tienen ambas es que por su distancia entre ejes [highlight]son mas torpes que otras motos a la que la cosa se revira, permiten menos cambios de trazada [/highlight]y hay que ir mas por el sitio. Lo unico que no me acaba de convencer es que la amortiguacion delatera de ambas, al hacer "el trabajo" ella, no informa de nada, y de tener la cosa bajo control a estar arrastrando la oreja, no avisa, pero esto es una sensacion personal, no me informa de como van las cosas delante y eso no me gusta demasiado.

llop, no es por polemizar, pero no se por que dices que da la falsa sensación, a mi la sensación que me da no creo que sea falsa, pues lo he comprobado con muchas motos, llevándolas yo y cuando voy con algún grupo.

lo de que no permite cambios de trazada, pues fíjate que yo creo que una de las grandísimas virtudes de esta moto es justamente todo lo contrario, osea que permite cambios de trazada y rectificar errores enmedio de las trazadas.

de buen rollo todo, porque al final, lo que está claro es que todo lo que exponemos son sensaciones y al final eso no puede ser del todo objetivo ;)

un saludo

Sumo ota opinion a favor de la GS, es un tiro de moto!!!! [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
8-) 8-) 8-)

rioja dijo:
[quote author=llop link=1205869010/0#12 date=1205933725]paso por curva mas rapido con la KR, lo unico que [highlight]la GS da la falsa sensacion de que pasas mas rapido[/highlight] por el control del manillar ancho y por la posicion del cuerpo debido a la ergonomia de la moto, pero por reparto de pesos y rigidez para mi no hay color, he probado las dos y pasaria mas rapido con la K seguro.

El unico problema que tienen ambas es que por su distancia entre ejes [highlight]son mas torpes que otras motos a la que la cosa se revira, permiten menos cambios de trazada [/highlight]y hay que ir mas por el sitio. Lo unico que no me acaba de convencer es que la amortiguacion delatera de ambas, al hacer "el trabajo" ella, no informa de nada, y de tener la cosa bajo control a estar arrastrando la oreja, no avisa, pero esto es una sensacion personal, no me informa de como van las cosas delante y eso no me gusta demasiado.

llop, no es por polemizar, pero no se por que dices que da la falsa sensación, a mi la sensación que me da no creo que sea falsa, pues lo he comprobado con muchas motos, llevándolas yo y cuando voy con algún grupo.

lo de que no permite cambios de trazada, pues fíjate que yo creo que una de las grandísimas virtudes de esta moto es justamente todo lo contrario, osea que permite cambios de trazada y rectificar errores enmedio de las trazadas.

de buen rollo todo, porque al final, lo que está claro es que todo lo que exponemos son sensaciones y al final eso no puede ser del todo objetivo ;)

un saludo
[/quote]

Llop se refiere a "ambas" K's, la R y la S, por lo de largas, no a la Gs obiamente.
Llop sabe muy bien lo que se dice, tiene mucha experiencia.

saludikis

Administrador dijo:
En una comparativa de la revista LA MOTO de hace ya tiempo, comparaban una R1100S con una R1150GS por la carretera de Tossa.

Todo estaba medido con telemetría. Supongo que será extrapolable a la 1200 y a la K, máxime cuando la K pesa mucho más...

Yo tuve la K1200S y ahora tengo la GS y he de decir que en curvas tipo "Tossa" va más rápido la GS...

Carlos

Tengo esta revista, esta noche le echare un vistazo, no recuerdo que fuera tanta paliza, si que era algo superior en curvas muy, muy ratoneras la R 1150 GS, pero no por la parte ciclo en si , si no por su mayor cubicaje y par, lo que le permitia salir de curvas con mas alegria que la R 1100 S. Su ventaja no estava en el paso por curva , si no en recuperacion entre curvas.

saludos

josepmaria dijo:
[quote author=rioja link=1205869010/15#18 date=1205939218][quote author=llop link=1205869010/0#12 date=1205933725]paso por curva mas rapido con la KR, lo unico que [highlight]la GS da la falsa sensacion de que pasas mas rapido[/highlight] por el control del manillar ancho y por la posicion del cuerpo debido a la ergonomia de la moto, pero por reparto de pesos y rigidez para mi no hay color, he probado las dos y pasaria mas rapido con la K seguro.

un saludo
[/quote]

Llop se refiere a "ambas" K's, la R y la S, por lo de largas, no a la Gs obiamente.
Llop sabe muy bien lo que se dice, tiene mucha experiencia.

saludikis
[/quote]

pues lo habia entendido mal ( lo de la torpeza ) , no lo de la sensación.

de todas formas

amen

un saludo

También hará que la rueda sea más grande no? Al tener más goma en contacto con el asfalto tienes más agarre y puedes ir más fuerte.

Por otro lado ruedas más grandes implica más inercias y más difícil de mover la moto de lado a lado aunque como tienen radios lo mismo pesa menos y se compensa la cosa (me decanto por la segunda opción).

Con respecto a la velocidad de paso por curva sigo pensando que no se queda en una mera sensación (lo de que el paso por curva sea muy rápido digo)

josepmaria dijo:
[quote author=Administrador link=1205869010/15#17 date=1205938356]En una comparativa de la revista LA MOTO de hace ya tiempo, comparaban una R1100S con una R1150GS por la carretera de Tossa.

Carlos

Tengo esta revista, esta noche le echare un vistazo, no recuerdo que fuera tanta paliza, si que era algo superior en curvas muy, muy ratoneras la R 1150 GS, pero no por la parte ciclo en si , si no por su mayor cubicaje y par, lo que le permitia salir de curvas con mas alegria que la R 1100 S. Su ventaja no estava en el paso por curva , si no en  recuperacion entre curvas.

saludos[/quote]

Muy buena esa comparativa, si puedes mirarla y resumirla para el asunto que nos entretiene te lo agradeceria.

rioja dijo:

un saludo

Lo de la falsa sensacion lo digo porque es la impresion que da la moto. Tuve una r12GS de 2005 y la llevé en todo tipo de carreteras y con estilos de conduccion varios, y bajo mi punto de vista, y con mi experiencia sobre ella, es una moto que te la venden como una cosa y es otra. Una moto polivalente no es un 10 en todo, sino un 7 en todo, y en eso la gente se engaña. Concretamente la GS te la venden como una bestia en puertos de motaña, y eso es falso,  porque deberia ser un 10 curveando para ser la bestia que te venden, y no lo es (tiene muchisimas otras contrapartidas y puntos fuertes), es una moto muy util comoda e incluso divertida pero no es un 10, un 10 seria por ejemplo una KTM990SM o una monter S4R (por hablar de bicilindricas). Incluso tengo un amigo que esta trabajando en un concesionario de motos BMW que en una cena me comentaba las bondades de la GS y que si se fundia a RR's por carretera ... es senzillamente falso (a igualdad de manos y con experiencia en motos), pero cuando uno va a comprarse una BMW le encanta que le digan que su moto potencialmente puede hacer eso (luego esta ponerse a los mandos y hacerlo  :D ).

Lo de que no me gusta el telelever porque no informa , me ha llevado muchissimos sustos y alguna caida con mas mala suerte de la deseada, y es que que haga el trabajo para mi es una trastada, porque no me indica donde estoy de adherencia ni de compresion en frenada. Esto es una apreciacion puramente personal y conozco muchisima gente a la que le encanta el sistema, pero a mi por como me gusta conducir y sentir la moto, me es mas un problema que una solucion, y no me permite "poner de mi parte" lo que puedo cuando hay algun imprevisto, es simplemente el hecho de ir en curva la mar de bien y de golpe pensar ... uiii y ese ruido? y eres tu lamiendo lo negro, sin poder ni pensar en uuiiiii se me va! (aunque luego no pudieras hacer nada ...o si)

Respecto a lo de la longitud de ejes me referia a las K, para enfatizar el hecho de que bien llevada va mejor que la GS bajo mi punto de vista a pesar de la sensacion que te llevas con ella al intentar "moverla" dentro de la curva, aunque este punto es algo relativo ya que si vierais a dos o tres que yo me se del foro llevarla por carreteras no reviradas, sino reviradissimas (sin rectas) ... flipariais, y dando cera con Ducatis de casi 80 kilos menos, asi que sirva esto para hacer mas enfasis en que es un tema de sensacion personal.
Lo de los cambios de trazada en curva con la gs, son posibles y es agil, pero ojo, lo es por el manillar, y al utilizarlo para entrar facil recuerda la rueda y la goma que llevas delante (su dureza, su superficie de contacto,  y sus limites mas cerca que otras gomas) y el peso que crees que vas a apoyar en ella, con lo que en parte para mi a pesar de sentir que es mas facil que en otras motos, el limite tambien esta mas cerca a igualdad de paso por curva con lo que creo que es una sensacion falsa de ... "puedo hasta aqui ..." cuando con otras motos a pesar de tener mas trabajo antes de entrar en curva preparando la trazada y al rectificar, tienes mas margen aunque parezca mas dificil, todo es hacerlo.

Bueno, vas tu y me dices de buen rollo, y voy yo y te clavo el ladrillazo  ;D ;D ;D lo siento el ladrillo era de buen rollo tambien pero es que me he alargado ;)

Yo sigo pensando que todo depende de las manos del piloto!
Pero como bien ha dicho alguien no es una moto 7, yo he tenido una KTM 950Supermoto y eso si que era una moto 10, no de 12!! en curvas de montaña.
No me considero un gran piloto, aúnque no me quedo atrás, y con esa moto en puertos tipo Envalira o Collada de Tosses no había alma capaz de seguirme, esa moto era un tiro.

llop dijo:
[quote author=rioja link=1205869010/15#18 date=1205939218]

un saludo

Lo de la falsa sensacion lo digo porque es la impresion que da la moto. Tuve una r12GS de 2005 y la llevé en todo tipo de carreteras y con estilos de conduccion varios, y bajo mi punto de vista, y con mi experiencia sobre ella, es una moto que te la venden como una cosa y es otra. Una moto polivalente no es un 10 en todo, sino un 7 en todo, y en eso la gente se engaña. Concretamente la GS te la venden como una bestia en puertos de motaña, y eso es falso, porque deberia ser un 10 curveando para ser la bestia que te venden, y no lo es (tiene muchisimas otras contrapartidas y puntos fuertes), es una moto muy util comoda e incluso divertida pero no es un 10, un 10 seria por ejemplo una KTM990SM o una monter S4R (por hablar de bicilindricas). Incluso tengo un amigo que esta trabajando en un concesionario de motos BMW que en una cena me comentaba las bondades de la GS y que si se fundia a RR's por carretera ... es senzillamente falso (a igualdad de manos y con experiencia en motos), pero cuando uno va a comprarse una BMW le encanta que le digan que su moto potencialmente puede hacer eso (luego esta ponerse a los mandos y hacerlo :D ).

Lo de que no me gusta el telelever porque no informa , me ha llevado muchissimos sustos y alguna caida con mas mala suerte de la deseada, y es que que haga el trabajo para mi es una trastada, porque no me indica donde estoy de adherencia ni de compresion en frenada. Esto es una apreciacion puramente personal y conozco muchisima gente a la que le encanta el sistema, pero a mi por como me gusta conducir y sentir la moto, me es mas un problema que una solucion, y no me permite "poner de mi parte" lo que puedo cuando hay algun imprevisto, es simplemente el hecho de ir en curva la mar de bien y de golpe pensar ... uiii y ese ruido? y eres tu lamiendo lo negro, sin poder ni pensar en uuiiiii se me va! (aunque luego no pudieras hacer nada ...o si)

Respecto a lo de la longitud de ejes me referia a las K, para enfatizar el hecho de que bien llevada va mejor que la GS bajo mi punto de vista a pesar de la sensacion que te llevas con ella al intentar "moverla" dentro de la curva, aunque este punto es algo relativo ya que si vierais a dos o tres que yo me se del foro llevarla por carreteras no reviradas, sino reviradissimas (sin rectas) ... flipariais, y dando cera con Ducatis de casi 80 kilos menos, asi que sirva esto para hacer mas enfasis en que es un tema de sensacion personal.
Lo de los cambios de trazada en curva con la gs, son posibles y es agil, pero ojo, lo es por el manillar, y al utilizarlo para entrar facil recuerda la rueda y la goma que llevas delante (su dureza, su superficie de contacto, y sus limites mas cerca que otras gomas) y el peso que crees que vas a apoyar en ella, con lo que en parte para mi a pesar de sentir que es mas facil que en otras motos, el limite tambien esta mas cerca a igualdad de paso por curva con lo que creo que es una sensacion falsa de ... "puedo hasta aqui ..." cuando con otras motos a pesar de tener mas trabajo antes de entrar en curva preparando la trazada y al rectificar, tienes mas margen aunque parezca mas dificil, todo es hacerlo.

Bueno, vas tu y me dices de buen rollo, y voy yo y te clavo el ladrillazo ;D ;D ;D lo siento el ladrillo era de buen rollo tambien pero es que me he alargado ;)[/quote]

Pues yo pienso exactamente igual. Con los ejemplos de la KTM y la Ducati me has leído el pensamiento. Todavía recuerdo el día en que me dejaron en Movilnorte la R1100S para probar, y acostumbrado a Ducati, me pareció un engendro extraño. cabezona, pesada y sin feeling de horquilla. A todo te acostumbras y hasta le coges el gustillo.

llop dijo:

un saludo

Lo de la falsa sensacion lo digo porque es la impresion que da la moto. Tuve una r12GS de 2005 y la llevé en todo tipo de carreteras y con estilos de conduccion varios, y bajo mi punto de vista, y con mi experiencia sobre ella, es una moto que te la venden como una cosa y es otra. Una moto polivalente no es un 10 en todo, sino un 7 en todo, y en eso la gente se engaña. Concretamente la GS te la venden como una bestia en puertos de motaña, y eso es falso,  porque deberia ser un 10 curveando para ser la bestia que te venden, y no lo es (tiene muchisimas otras contrapartidas y puntos fuertes), es una moto muy util comoda e incluso divertida pero no es un 10, un 10 seria por ejemplo una KTM990SM o una monter S4R (por hablar de bicilindricas). Incluso tengo un amigo que esta trabajando en un concesionario de motos BMW que en una cena me comentaba las bondades de la GS y que si se fundia a RR's por carretera ... es senzillamente falso (a igualdad de manos y con experiencia en motos), pero cuando uno va a comprarse una BMW le encanta que le digan que su moto potencialmente puede hacer eso (luego esta ponerse a los mandos y hacerlo  :D ).

Lo de los cambios de trazada en curva con la gs, son posibles y es agil, pero ojo, lo es por el manillar, y al utilizarlo para entrar facil recuerda la rueda y la goma que llevas delante (su dureza, su superficie de contacto,  y sus limites mas cerca que otras gomas) y el peso que crees que vas a apoyar en ella, con lo que en parte para mi a pesar de sentir que es mas facil que en otras motos, el limite tambien esta mas cerca a igualdad de paso por curva con lo que creo que es una sensacion falsa de ... "puedo hasta aqui ..." cuando con otras motos a pesar de tener mas trabajo antes de entrar en curva preparando la trazada y al rectificar, tienes mas margen aunque parezca mas dificil, todo es hacerlo.

Bueno, vas tu y me dices de buen rollo, y voy yo y te clavo el ladrillazo  ;D ;D ;D lo siento el ladrillo era de buen rollo tambien pero es que me he alargado ;)[/quote]

será el ladrillo y la hora que lo leo , pero ahora si me quedo totalmente convencido ;) ;) ves como las cosas hay que trabajarlas ;D ;D ;D

un saludo

llop dijo:

un saludo

Bueno, vas tu y me dices de buen rollo, y voy yo y te clavo el ladrillazo  ;D ;D ;D lo siento el ladrillo era de buen rollo tambien pero es que me he alargado ;)[/quote]

Interesantísimo ladrillo, sí señor. Magustao ;)

VVsssssssssssss... 8-)

Llop... y lo que te divertiste en Mora d'Ebro con tu ducati... mamonaso! ;D
Yo pienso que son mas bien las manos y la experiencia en motos(kms) la que hacen que tanto las GS's, K's y RT's, y tambien las F's, vayan como tiros!
En carretera abierta, pues si eres de la zona y tienes manos seguramente se es el mas rapido, pero en circuito, las RR's y las K's a "muette"!!!!! ;D ;D ;D
Un saludo a todos!!!!
V's Jaume.

josepmaria dijo:
[quote author=Administrador link=1205869010/15#17 date=1205938356]En una comparativa de la revista LA MOTO de hace ya tiempo, comparaban una R1100S con una R1150GS por la carretera de Tossa.

Carlos

Tengo esta revista, esta noche le echare un vistazo, no recuerdo que fuera tanta paliza, si que era algo superior en curvas muy, muy ratoneras la R 1150 GS, pero no por la parte ciclo en si , si no por su mayor cubicaje y par, lo que le permitia salir de curvas con mas alegria que la R 1100 S. Su ventaja no estava en el paso por curva , si no en recuperacion entre curvas.

saludos[/quote]

Hola!

Creo recordar que era al revés. La GS tenía mayor velocidad de paso por curva y la 1100 S la tenía al salir de las mismas....

Carlos

si el paso por curva esto, si el paso por curva lo otro... pero aún no sabéis que los tiempos se hacen en las rectas!!??

;D ;D

Yo estoy con las sensaciones... muchas veces, dependiendo de la moto, parece que vamos a una velocidad y luego esta no se corresponde con la que vemos en el marcador.... por esto, cuando una moto te transmite seguridad y aplomo en curvas, de forma paralela te hace disfrutar, el kit de la cuestion esta en encontrar la moto adecuada para la velocidad de paso de curva que tu deseas. Yo no me considero un Jorge Lorenzo del asfalto, pero cuando me doy una vueltecilla por la sierra y me adelantan "a saco" las Rs, a éstas les cuesta despegarse de mi cuando la carretera se vuelve revirada.

1 saludo

Hola,soy nuevo,así que no me conoceis,pero aportaré mi experiencia personal.Tengo una CBR 1000 RR y suelo salir con un amigo que conduce una GS del modelo anterior y la verdad,no todo es debido a la moto porqué conduce muy bien,pero con mi hiperdeportiva,en segun que carreteras no puedo seguirle,incluso se me escapa.
Ahora me he comprado una adventure de 2ª mano y alucino con los bajos o que digo,con los sótanos que tiene para salir de las curvas.Tracciona mejor que la CBR y ahora entiendo en parte porqué mi amigo sale mejor de las curvas.
Si alguien me puede dar algun consejo de conduccion de la Adventure se lo agradeceré,ya que el cambio que he dado es radical.Gracias.

nunuk dijo:
si el paso por curva esto, si el paso por curva lo otro... pero aún no sabéis que los tiempos se hacen en las rectas!!??

;D ;D
Si, cierto, pero solo cuando las hay.

Mi experiencia reciente, probando el recorrido matinal de la 'Vuelta por puertos y pantanos' que haremos en Junio, haciéndole el rodaje a una GS de ultimísima generación, me ha hecho dudar de mi anterior creencia de que una K12 era mas rápida en cualquier carretera que una GS. Yendo a 'mi ritmo' tuve la impresión de que iba mas rápido, o que me era más fácil ir así con la Gs que con mi K12RSport.

La lógica me indica que si vamos de carreras, se puede ir mas rápido con la K12 pero si vamos a un ritmo que nos haga disfrutar sin correr riesgos, no estoy tan seguro, siempre que hablemos de puertos de montaña carentes de grandes rectas.

Si vuelvo a disponer de una GS durante varias horas, una vez hecho a ella, quizás me cronometre un tramo de Mijares o Serranillos yendo al ritmo que marquen mis sensaciones y lo repetiré otro día con mi K12 sintiendo que voy al mismo ritmo. Si logro hacerlo, sin verme afectado por el tráfico, me servirá para aclarar mis ideas y tal vez hasta lo cuente.

Yo estare pendiente por si acaso... ::)

Saludos

Hola! Pués no hace mucho pude observar lo bien que va en curvas la GS; Es una moto impresionante y cuesta creer que incline tanto y salga tan bien de los virages :o...Supongo que cualquier moto bien llevada es la mejor para el que va encima, pero por los comentarios que pude oir de la peña que la probó a lo largo de la mañana, todo son elogios para este moto. Los "bajitos" incluso hablaban bien de ella omitiendo el tema de la altura claro!......En breve toca compra y es una de mis opciones, solo falta que termine de autoconvencerme.... :-/...la culpable de que no termine de decidirme es precisamente la otra protagonista de este post ::) esa preciosidad con la letra K
;)

nunuk dijo:

;D ;D

Depende. En un tramo de rally, no hay casi rectas... :)

Sobre el tema de si sacas tiempo en la curva o en la recta, el asunto es que en la recta acelerando a saco puedes rascar algo, pero si no puedes mantener la velocidad en la curva, tendrás que frenar a saco, y para recuperar la velocidad que llevabas tendrás que emplearte a fondo con el acelerador cuando levantes la moto... con esto acabas haciendo "la goma" para conseguir llevar el ritmo de otras motos que quizá no se pongan a tope en las rectas, pero en las curvas mantengan mejor la velocidad.

Con esto al final acabas gastando más gasolina, más pastillas de freno, acabas más cansado, y encima llegas siempre el último ;D ;D ;D

Esto siempre que hablemos de carreteras de montaña, para autovías y cosas parecidas mejor sacar el TDI y plantar el control de velocidad ;D ;D ;D ;D ;D

Vssss, .....Edupi

Me tomáis demasiado en serio. Que sí, que la GS es muy wena moto, todo el mundo lo sabe, es mi sentido del humor, que no da para más (y eso que hasta puse unos emoticones...), qué le voy a hacer, me encanta meterme con los tractoristas, nada más ::)

Edupi, comprendo lo que quieres decir, pero el tiempo que podrías sacarle a tus propias manos en una curva llevando la GS es una ridiculez comparado con lo que tus mismas manos le sacarían en la recta a la GS, llevando la K. Pero claro, tiene que haber carretera; con curvas y rectas, si no, no vale ;)

Ahora en serio, que nadie piense que me gustan las rectas, porque lo que he sudao yo esa KS por las reviradas... pocos!!! Eso sí, en circuito me sirven para alcanzar donde no me llegan las manos :-[

Pe, estaré esperando tu review. Es más, me he pedido hora en el test ride para probar la GS!!!! SIIIIIIIII!!!! YOOOOOO!!!! LA GS!!!! ;D ;D ;D

Bueno,yo en estos momentos tengo la CBR 1000 RR " hasta que la venda " y la Adventure 2007,y la verdad,cada vez me enamora más mi tractor,corra más o corra menos,es una gozada llena de bajos,que digo bajos,SÓTANOS,que me catapultan de curva a curva,otro rollo,diferente pero igual de emocionante.Cada dia la Adventure le come un poco de terreno a la CBR en mi corazón.La compré con incertidumbre,pero cada dia me gusta más.Sientes que el hombre domina a la máquina,porqué la adventure se las trae de lo grande que es,pero una vez sobre ella,se deja llevar como la que más.

nunuk dijo:
Me tomáis demasiado en serio. Que sí, que la GS es muy wena moto, todo el mundo lo sabe, es mi sentido del humor, que no da para más (y eso que hasta puse unos emoticones...), qué le voy a hacer, me encanta meterme con los tractoristas, nada más  ::)  

Edupi, comprendo lo que quieres decir, pero el tiempo que podrías sacarle a tus propias manos en una curva llevando la GS es una ridiculez comparado con lo que tus mismas manos le sacarían en la recta a la GS, llevando la K. Pero claro, tiene que haber carretera; con curvas y rectas, si no, no vale   ;)

Ahora en serio, que nadie piense que me gustan las rectas, porque lo que he sudao yo esa KS por las reviradas... pocos!!! Eso sí, en circuito me sirven para alcanzar donde no me llegan las manos  :-[

Pe, estaré esperando tu review. Es más, me he pedido hora en el test ride para probar la GS!!!! SIIIIIIIII!!!! YOOOOOO!!!!  LA GS!!!! ;D ;D ;D
¿Tomarte en serio? de ninguna manera.

Entiendo lo que dices bombadventure , yo hace poco también tenía una superdeportiva (gsxr 1000) , y  hace ya más de un año que di el paso a la adventure y no me arrepiento de nada , la adventure te hace disfrutar del placer de ir en moto .... , curvas , viajes, salidas domingeras , montañas , disfrutas de ella hasta cunado circulas a velocidades legales !!!, no como con las rrr que siempre te piden más y más si no no sientes nada de nada bueno sí que te duelen las muñecas y el resto del cuerpo ... pero ... bueno todo se tiene que probar ... ;)

nunuk dijo:
Me tomáis demasiado en serio. Que sí, que la GS es muy wena moto, todo el mundo lo sabe, es mi sentido del humor, que no da para más (y eso que hasta puse unos emoticones...), qué le voy a hacer, me encanta meterme con los tractoristas, nada más  ::)  

Edupi, comprendo lo que quieres decir, pero el tiempo que podrías sacarle a tus propias manos en una curva llevando la GS es una ridiculez comparado con lo que tus mismas manos le sacarían en la recta a la GS, llevando la K. Pero claro, tiene que haber carretera; con curvas y rectas, si no, no vale   ;)

Ahora en serio, que nadie piense que me gustan las rectas, porque lo que he sudao yo esa KS por las reviradas... pocos!!! Eso sí, en circuito me sirven para alcanzar donde no me llegan las manos  :-[

Pe, estaré esperando tu review. Es más, me he pedido hora en el test ride para probar la GS!!!! SIIIIIIIII!!!! YOOOOOO!!!!  LA GS!!!! ;D ;D ;D

bueno, hoy he hecho la prueba real, y debo reconocer:

la k pasa mejor en todo terreno que la GS :-/ :-/ :-/ o no :-/ :-/ bueno decir que la K de nunuk pasa mejor en todo terreno que mi GS :-/ :-/ hostia, es la moto :-/ :-/ :'( :'( :'( pues claro que no, es que no me quería cargar este post y le he dado vidilla ;D ;D ;D ;D

un placer ver hacer curvas a este tio, que pasada 8-) 8-)

Nunuk:
Edupi, comprendo lo que quieres decir, pero el tiempo que podrías sacarle a tus propias manos en una curva llevando la GS es una ridiculez comparado con lo que tus mismas manos le sacarían en la recta a la GS, llevando la K. Pero claro, tiene que haber carretera; con curvas y rectas, si no, no vale

Eso está claro, como la carretera se abra un poco, y puedas sacar la caballería de la K... entonces adiós y espérame en el bar que ya llegaré ;) ;) ;) ;)

Vssss, ....Edupi

Acabas de decir algo que me llama poderosamente la atención y que creo que todos deberíamos tener muy en cuenta con los tiempos que corren:SE DISFRUTA DE ELLA INCLUSO A VELOCIDADES LEGALES. Yo no lo hubiese dicho mejor.Será por el tacto del motor o por la emvergadura de nave nodriza,pero a 120 km por hora con ella,el cuerpo no te pide guerra,solo tumbar y salir de la curva disparado ,enrroscando gas al más puro estilo 250 c.c.
Yo la tengo desde el martes pasado,soy de Castellon y la compré en Vizcaya.Cojí un avion por la mañana y me la traje conduciendo desde alli.Cojí lluvia,viento,sol y sombra,en fin,que la pude probar de sobras.Mucha autonomía,sensacion de velocidad a velocidad real baja(comparado con las erre,que siempre vas roscado),mucha estavilidad y ningun dolor en la espalda.Llamame loco,pero no paré ni a comer.Llene deposito allí y hasta llegar a Alcañiz nada de nada.UNA GOZADA.
Ahora solo pienso en disfrutar del viaje a Jerez sin preocuparme por mis cervicales.

tooslow2kt1.jpg

Yo esque de paseo o me duermo o me da la risa (lo juro, me ha pasado cuando me han dejado una R80, una Harley y un Burgman). Aunque ahora que lo pienso, quizás sea esto último a lo que os referís... :)

Administrador dijo:
[quote author=josepmaria link=1205869010/15#21 date=1205941746][quote author=Administrador link=1205869010/15#17 date=1205938356]En una comparativa de la revista LA MOTO de hace ya tiempo, comparaban una R1100S con una R1150GS por la carretera de Tossa.

Carlos

Tengo esta revista, esta noche le echare un vistazo, no recuerdo que fuera tanta paliza, si que era algo superior en curvas muy, muy ratoneras la R 1150 GS, pero no por la parte ciclo en si , si no por su mayor cubicaje y par, lo que le permitia salir de curvas con mas alegria que la R 1100 S. Su ventaja no estava en el paso por curva , si no en  recuperacion entre curvas.

saludos[/quote]

Hola!

Creo recordar que era al revés. La GS tenía mayor velocidad de paso por curva y la 1100 S la tenía al salir de las mismas....

Carlos[/quote]

Hola Carlos, tienes razon en parte, de los dos tramos en una salia vencedora la R 1100 S, la de curvas algo mas rapidas ( pero curvas ) y asfalto impoluto. En el segundo tramo, la Gs salia ganadora por un segundo principalmente por el mal estado del asfalto y lo revirado del tramo, creo que muchos lo hemos hecho.

jm

un manillar ancho con el de la gs en curvas ratoneras puedo poner colorada a la k, pero en un tramo mixto....ya tengo mis dudas.
el otro dia probe una k1200sport para ir hasta alcañiz y se puede ir muy muy rápido, quizás hasta mas rápido que con una gs.

Atrás