Re: Paso por curva GS o K1200R (carretera de monta
llop dijo:
[quote author=rioja link=1205869010/15#18 date=1205939218]
llop, no es por polemizar, pero no se por que dices que da la falsa sensación, a mi la sensación que me da no creo que sea falsa, pues lo he comprobado con muchas motos, llevándolas yo y cuando voy con algún grupo.
lo de que no permite cambios de trazada, pues fíjate que yo creo que una de las grandísimas virtudes de esta moto es justamente todo lo contrario, osea que permite cambios de trazada y rectificar errores enmedio de las trazadas.
de buen rollo todo, porque al final, lo que está claro es que todo lo que exponemos son sensaciones y al final eso no puede ser del todo objetivo
un saludo
Lo de la falsa sensacion lo digo porque es la impresion que da la moto. Tuve una r12GS de 2005 y la llevé en todo tipo de carreteras y con estilos de conduccion varios, y bajo mi punto de vista, y con mi experiencia sobre ella, es una moto que te la venden como una cosa y es otra. Una moto polivalente no es un 10 en todo, sino un 7 en todo, y en eso la gente se engaña. Concretamente la GS te la venden como una bestia en puertos de motaña, y eso es falso, porque deberia ser un 10 curveando para ser la bestia que te venden, y no lo es (tiene muchisimas otras contrapartidas y puntos fuertes), es una moto muy util comoda e incluso divertida pero no es un 10, un 10 seria por ejemplo una KTM990SM o una monter S4R (por hablar de bicilindricas). Incluso tengo un amigo que esta trabajando en un concesionario de motos BMW que en una cena me comentaba las bondades de la GS y que si se fundia a RR's por carretera ... es senzillamente falso (a igualdad de manos y con experiencia en motos), pero cuando uno va a comprarse una BMW le encanta que le digan que su moto potencialmente puede hacer eso (luego esta ponerse a los mandos y hacerlo

).
Lo de que no me gusta el telelever porque no informa , me ha llevado muchissimos sustos y alguna caida con mas mala suerte de la deseada, y es que que haga el trabajo para mi es una trastada, porque no me indica donde estoy de adherencia ni de compresion en frenada. Esto es una apreciacion puramente personal y conozco muchisima gente a la que le encanta el sistema, pero a mi por como me gusta conducir y sentir la moto, me es mas un problema que una solucion, y no me permite "poner de mi parte" lo que puedo cuando hay algun imprevisto, es simplemente el hecho de ir en curva la mar de bien y de golpe pensar ... uiii y ese ruido? y eres tu lamiendo lo negro, sin poder ni pensar en uuiiiii se me va! (aunque luego no pudieras hacer nada ...o si)
Respecto a lo de la longitud de ejes me referia a las K, para enfatizar el hecho de que bien llevada va mejor que la GS bajo mi punto de vista a pesar de la sensacion que te llevas con ella al intentar "moverla" dentro de la curva, aunque este punto es algo relativo ya que si vierais a dos o tres que yo me se del foro llevarla por carreteras no reviradas, sino reviradissimas (sin rectas) ... flipariais, y dando cera con Ducatis de casi 80 kilos menos, asi que sirva esto para hacer mas enfasis en que es un tema de sensacion personal.
Lo de los cambios de trazada en curva con la gs, son posibles y es agil, pero ojo, lo es por el manillar, y al utilizarlo para entrar facil recuerda la rueda y la goma que llevas delante (su dureza, su superficie de contacto, y sus limites mas cerca que otras gomas) y el peso que crees que vas a apoyar en ella, con lo que en parte para mi a pesar de sentir que es mas facil que en otras motos, el limite tambien esta mas cerca a igualdad de paso por curva con lo que creo que es una sensacion falsa de ... "puedo hasta aqui ..." cuando con otras motos a pesar de tener mas trabajo antes de entrar en curva preparando la trazada y al rectificar, tienes mas margen aunque parezca mas dificil, todo es hacerlo.
Bueno, vas tu y me dices de buen rollo, y voy yo y te clavo el ladrillazo ;D ;D ;D lo siento el ladrillo era de buen rollo tambien pero es que me he alargado

[/quote]
Pues yo pienso exactamente igual. Con los ejemplos de la KTM y la Ducati me has leído el pensamiento. Todavía recuerdo el día en que me dejaron en Movilnorte la R1100S para probar, y acostumbrado a Ducati, me pareció un engendro extraño. cabezona, pesada y sin feeling de horquilla. A todo te acostumbras y hasta le coges el gustillo.