Pasos de peatones elevados

Zapador

Arrancando
Hola, yo no se si este tema se a tocado alguna vez en este foro. Siempre hablamos de las trampas que se ponen en la carretera y para mi los pasos de peatones elevados son un peligro y en aumento. Antes redondeados, ahora llega un menda, pone el ecofrado y el resultado /------------------------------------------------------\. Primero chocas con la elevación, luego subes al paso de peatones(pintado seguramente con toda la gama de colores posibes, pero de pintura deslizante), y para rematar bajas a plomo en la salida. Y todo esto pasando despacio. Si te despistas y no lo ves (de noche ni te enteras) pueden pasar dos cosas:
  • O que salgas volando, y llames al controlador aereo más cercano a ver donde puedes aterrizar
  • O que con la altura y la inclinación que tienen, choques con ellos y hagas un doble mortal con tirabuzón

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando pasamos por un pueblo, hay que respetar a los vecinos y pasar despacio. Lo que no es de recibo es que llegue un alcade y ponga los trampolines a su medida y antojo.

Creo que el tema es el de siempre creo que si cada vez que alguien tuviese un percance con cualquier obstaculo del trafico pudiese ir ha laguna organizacion tipo defensor del consumidor pero unicamente que se dedicase ha denunciar por las vias legales los temas del trafico creo que las cosas irian de otra manera
Que pasaria si cada vez que alguine muere por un guardarail se acusase al estado de homicidio.
Que pasaria si cada vez que alguien cayese por la pintura se reclamese el pago de los daños al estado.
Que pasaria si cada vez que el estado la caga alguien fuese contar ellos con sus mismas armas no nos denuncian ellos a nosotros la ley no es igual para todos
EL problema es que los procesos son tan largos que una persona sola acaba por aburrirlo y no ve camino viable
Nada es una idea ah. y perdon por el tocho

Pues perdona pero en la A-472, antigua carretera Nacional 435, dirección Huelva Sevilla, en la entrada y salida de la población de Villarrasa, hay dos trampolines de estos de hormigon y muy mal señalizados es decir de noche nulos para la vista del conductor, dentro de la población no digo nada, pero en una carretera, creo que es un obstaculo a la circulación y un peligro, Sr Perez Navarro, o de quien dependa. Vssssss.-

Son una trampa mas!!!
Y en mi caso para mi trabajo "bombero" ya me contareis al conducir en emergencias.. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ un peligro vamos!!! y no creo que sean un mal necesari por que alguna otra solución abra!!

Perdón por la "burra" de falta ortografica. ¡¡¡¡¡¡Culpable !!!! y a los leones!!!!!!!

No se cual puede ser tan efectiva , ese no es nuestro trabajo, creo, nosotros solo podemos opinar sobre lo que hacen los que mandan; cafres y locos hay en todas partes con badenes y sin badenes y solo es mi modesta opinión y en democracia todas loas opiniones son validas, que sean una buena solución no lo dudo pero acarrea otro tipo de problemas y te lo digo a conciencia que esos badenes tambien producen accidentes... mala señalización de los mismos o imprudencias o descuidos.... asi que estamos en las mismas ......

Mi opinion es que bien señalizados e iluminados son efectivos para bajar la velocidad excesiva en tramos urbanos, pero me parece peligrosisima la moda de pintar las rayas que antes no se pintaban.
Esto hace que se conviertan en pistas de patinaje sin posibilidad de pisar asfalto con mas agarre.
Lo de los colorines ya es de chiste: Blanco/rojo , Blanco/verde , Blanco/azul...
¿ Depende de los gustos del concejal de turno? ¿o los de su señora esposa?

Alucinante >:(

A mi me gusta correr, y los veo bien.Me gustan mucho mas que los semáforos. Lo que tienen que estar es bien señalizados.
Al pasarlos en coche te relajas, pero en moto, juego con el acelerdor; En primera marcha al subir gas y la rueda delantera, no se entera de la subida y al bajar gas para caer con las dos ruedas a la vez.
No es hacer el loco ::) Es ir despacio y entretenido.

sinuhe dijo:
Compañero vinbom, por descontado que tu opinión es válida (¿quién ha dicho lo contrario?)...y la mía también! ;)
Mi experiencia en el pueblo donde resido es que los badenes o "guardiastumbados" han conseguido "civilizar" el tráfico y han evitado muchas situaciones de riesgo (y accidentes) que antes se producían debido a la velocidad inadecuada (por decirlo suavemente) de muchos descerebrados.
Yo, con mi Gs 12, los utilizo para practicar mi equilibrio sobre la moto a baja velocidad y puesto de pie sobre los estribos 8-) 8-)
Saludos y Vssssssssss :)

Pues como me ponga yo de pie con la GT voy dado. Tu mismo estás diciendo que debes adoptar una postura distinta de conducción para atravesarlos, y por supuesto, yo si que estoy de acuerdo con que por las zonas urbanas se debe circular a baja velocidad, y además exijo respeto por los peatones, pero por que no ponen un radar aquí, y no en una recta donde por olvido alguen se le olvido quitar la señal de 80 en el desdoblamiento de el autovia, y cascan un radar a ver si te pillan. Yo he pasado por pueblos que en lugar del saltacoches han puesto un indicador de la velocidad que llevas, y una cámara de fotos a la espera.

No se cual es la solución la verdad...además soy técnico y se que no hay normativa a nivel nacional sobre eso, algunos ayuntamientos tienen algo pero tampoco es preciso. Lo que si se, es que con una Gs puede ser divertido pero con una Lt cuando voy cargado pego con la quilla... especialmente en los de plástico negros y amarillos (son casi igual de altos y alcanzan esa altura sin apenas espacio). Prefiero las bandas sonoras, molestan lo suficiente para que reduzcas la velocidad y no sufres un golpe contra ellas. Lo de las pinturas deslizantes ya es de traca, pero seguimos como siempre sin conseguir nada. Por cierto que a los de los coches también debería preocuparles, porque con los golpes frontales la dirección y el paralelo se va continuamente (comprobado).

Pero vamos si queréis obstáculos y trampas daros una vuelta con lluvia por la M-30 de Madrid...espectacular !!!, barro (mucho), camiones saliendo sin señalistas, señalización más que deficiente, separadores de carril atravesados en mitad del carril.... de verdad, parece un tramo del Dakar...

Si no digo que no los haya, pero no de 10 en 10 metros parecemos canguros, saltando, y menos en carreteras abiertas, hay otros metodos, radares, Policias etc, digo yo.-vsssss

Son una medida más barata que colocar un radar o un policía, además, no intervienen en tu bolsillo si llegas "un poco" pasado. Reconozco que son muy molestos pero siempre que estén bien señalizados y con pintura antideslizante los prefiero antes que un radar.

es un paso atras necesario para frenar a tanto fitipalidi, delante de mi casa hay un colegio y siempre habia sustos, ahora han puesto una rampa que hay que meter la reductora para pasarla

[highlight]problemas[/highlight]: vehiculos de emergencias,
[highlight]otro problema[/highlight], se olvidaron hacer desagues y como la calle hace un poco de pendiente, la rampa hace de pantano
[highlight]y un ultimo problema[/highlight]: la rampa me parece bien (voy con un GS  8-) ) pero la señalizacion del paso de zebra la ha hecho con baldosas blancas , y como patinan las jodidas

resumen: que hagan pasos elevados, pero que los hagan bien

Estoy pensando (señal de que estoy ocioso) que si todos los que tenemos una GS acelerásemos al ver un paso de peatones elevado para saltar en la rampa de subida y aterrizar en la de bajada sin pisar la pintura deslizante, ¿Qué modificación podrían hacer para pararnos y que no nos dedicásemos a jugar con temas tan serios? ::)

Saludos.

Como dicen, es un mal necesario ante la excesiva velocidad que se lleva..., muchos muy, muy pasados, y otros que vamos un poquillo más rápido pero dentro de unos márgenes. A mí no se me ocurre pasar por una zona residencial marcada a 30, ó por una travesía de 50 a más de 50 ó 70 respectivamente, me la juego yo y juego con la vida de otros :-/

En Granada proliferan, pero los pueblos de alrededor es una salvajada; todo se lo debemos al alto número de cerdos de dos patas que pululan por esta tierra (la que conozco y vivo), al volante de xantias, cupras, golf, bmw´s, megane, A3, y por el estilo; sin olvidarme de scootres trucados y variados vehículos de dos ruedas que ha provocado que todos tengamos que pagar el pato.

A mí, los que son rampa, llano, rampa, todavía las tolero, pero los que son una simple tira, Dios, por despacio que pases, qué mal le sientan al coche (amortiguación y dirección) y al cardan de la moto, es un golpe seco que lo jode todo >:(

Saludos. ;)

creo que es un mal necesario, siempre y cuando esten bien señalizados/visibles y por supuesto con una pintura homogenea y antideslizante.A parte de todo ello lo que me parece lementable es que cada uno, sea distinto del siguiente( pendiente de entrada y salida longitud...etccc) LAMENTABLE >:( :o
teniendo en cuenta que normalmente los hacen las brigadas propias del ayuntamiento correspondiente y sin control pos ....asi nos va >:(

Yo lo que veo mal es que si los ponen en una vía limitada a 50 km/h (por poner un ejemplo) y pasas a esa velocidad te cargas el coche o la moto o incluso te hostias. Hay que pasarlos a 20 km/h o menos. Eso si los ves, porque si no conoces su existencia y pasas de noche...  >:( >:( >:(

A lo mejor los ponen para deshacerse de los coches "tuneaos" con faldones y alerones  "fardones".  ;D ;D ;D

Pues yo pagaria para que me pusieran tres de esos debajo de mi casa, donde juegan mis niños.
Saludos Hidraulico
Pd Bien señalizados, diseñados y pintados.

Atrás