Pasos de peatones, necesito fotos

mataronet

Acelerando
Juan Carlos Toribio Ramos, vocal de Asociación Mutua Motera, esta realizando un estudio sobre los pasos de peatones bicolores, así como los pasos de peatones elevados. Para dicho estudio necesitaria fotografias de el mayor numero de sitios de España, donde se encuentran dichos pasos bicolores y elevados.
Me gustaria que me mandarais fotografias de los pasos en cuestion de vuestras ciudades, indicando ciudad y lugar exacto de su situacion (dirección) para que dicho estudio se pueda hacer con mayor criterio.
Con fotos del móvil ya vale y no es dificil.

Mi dirección de correo es: motosbmw@hotmail.com
Pongo mi direccion de correo dado que en el foro de AMM estarán un poco saturados.

Gracias a todos.

Es de agradecer que aún queden personas en este mundo dispuestas a moverse y emprender acciones para solucionar cosas de las que la mayoría solo sabemos quejarnos.

Este fin de semana trabajo pero a partir del lunes me pongo a hacer fotos ;)

Saludos.

Pasos de peatones bicolores. Menuda pista de hielo cuando están mojados. Deslizan incluso con la moto recta. Y los resaltos? Para lo único que valen es para romper los vehículos y nuestras espaldas. Como si esa fuese la solución a los excesos de velocidad... >:( >:( Es de agradecer que todavía haya gente que se tome molestias para un bien común. Espero que tenga suerte.

Aunque no venga mucho al caso.
Hace un par de años en mi localidad Sopelana en Bizkaia, pintaron todos y cada uno de los pasos de cebra bicolores y con pintura blanca en formas triangulares al principio y al final de los mismos. Con lo cual tenías asegurados unos buenos 8 metros de pista de patinaje en un clima de lluvia premne que tenemos aqui.
Me planté en el ayuntamiento y solicité una cita con el Conejal de Obras y Urbanismo pensando que no me iba ni a recibir. l asecretaria me dijo...Pasa ahora, primera sorpresa. Le comenté el asunto, lo peligroso que era para motoristas, ciclista y peatones, que lo suyo era dejar una parte con el asfalto al aire..comentandome que lo iban a estudiar.
Para mi sorpresa un par de meses despues quitaron toda la pintura con maquinas dejando una superficie rugosa, mas que si fuera solo asfalto, de una nachura de ters rayas en cada carril.
Grata e inesperada sorpresa.
En Bilbao capital tampoco pinta la segunda raya blanca, solo un pequeño inicio y final de 15 cms dejanto el asfalto al aire.

En el Barrio de Mirasierra de Madrid, cambiaron todos los pasos de peatones tradicionales y pusieron bicolores y con alturas distintas (unos pequeños, otros medianos y otros donde sales despedido...).
Te enviaré fotos.
Gracias por la iniciativa, cuenta con nuestra colaboración.
V,sssss

Hay uno que tengo bien presente y me comprometo a ir y enviarte la foto.

En la carretera de la playa de Pals inmediatamente después de una curva y cuando digo inmediatamente quiero decir a unos 4 metros,
es decir si haber recuperado la vertical, con un desnivel de aproximadamente 15 centimetros .

Hay que tener poco conocimiento para hacer algo así.

Les deberían obligar a poner unas bandas rugosas de aviso unos metros antes de los muros que ultimamente están levantando en mitad
de la calzada. La pintura no es suficiente porque el mantenimiento que hacen es insuficiente y llega un momento que la pintura desaparece
y el muro se queda.

Otra cosa que quizá no viene a cuento pero que quiero soltar : Si tanto en coches como en motos es obligatorio llevar bombillas de repuesto,
deberían unificar el acceso a las mismas y hacerlo fácil y asequible.
El otro día, algo insólito, se me fundieron a la vez las dos luces de cruce de un Ford Focus y digo que cambiar esto a pie de carretera y con poca
luz es inviable.
No tiene ningún sentido obligar a llevar repuesto y sancionar al que no lo haga y que luego hacer la sustitución sea un laberinto.

Saludos,
l

te pomgo la foto aqui, pues no se colgartela en tu correo.
resalto1li7.jpg

Vssssssssss

Pelusa, gracias de antemano, pero necesito que me digas la direccion y ploblacion en donde se encuentra, puedes decirmelo por privado si lo deseas.
Gracias.

Atrás