PASSSSSSSSADA K 1200 S EN ALBACETE

windsky

Arrancando
:o :o :o :o :o

Esta mañana, me he ido al Circuito de Albacete, sin reserva previa, a ver si "pillaba" alguna chuche de la presentación, gorra, pin,.... y a oler.

He ido a "inscripciones" (lo ponía en una silla), he preguntado si había vacantes y he subido en ¡LA REINA!

Aclaración previa: Yo no tengo ni puñetera idea de ir en moto, llevo 1000 km en una GS 650.

Había plazas vacantes en algunas series y no dejaban ninguna sin completar, si alguién tenía interés de probarla.

Briefing 1/2 hora de Joán Arnella, director del TAC, los que se ocupaban de la puesta en escena del evento, donde impartió un curso rápido de conducción, características de la montura e instrucciones de cada tanda.

Yo, como un flan, me quería ir, no me veía conduciendo una moto de última generación, con casi 170 caballos al puño. ¡Si me lio con las palancas de freno y cambio!

Lo cierto es que pregunto a los del TAC y me dicen que me suba,-pero esque yo....-, -¡súbe o te arrepentirás!, me dicen con una sonrisa.

Y yo con más miedo que verguenza, delante del maravilloso "objeto de deseo" me pongo, temblando, el casco, los guantes....... y por fin me monto en ella.

Alucino, ¡me estaba esperando! acogiendome suavemente, me acaricia los muslos..... me recuesto sobre ella, la sujeto con suavidad y la valanceo. Noto que estamos hechos el uno para el otro. la posición es completamente ergonómica, cada cosa está en su sitio justo, no me siento forzado, las estriberas lijeramente retrasadas, al poner los pies las noto cómodas, el asiento, ni se nota

¡Arrancad! Y la arranco, me responde con suavidad, como si fuera eléctrica, pero le aprieto el puño y se muestra furiosa.

Salimos. Las marchas entran con absoluta suavidad y precisión, con una aceleración progresiva y nada brusca, mientras no aprietes fuerte, el puño en 1ª y 2ª. Entra en curva como si yo fuese Rossi.

En muy poco tiempo cojo confianza y empiezo a moverme encima de ella, me descuelgo y puedo hacerlo con absoluta facilidad, la muevo debajo de mi en curvas enlazadas y me deja.
-Coooooooooñ., que voy pasado-. Freno a muerte, bajo 3 marchas sin dartme tiempo a pensarlo, pero sigo pasado, ¿que hago? Y me tiro al interior de la curva, con el cuerpo fuera. A partir de este momento empezamos a bailar un bals: la cojo, la suelto, me agacho, me levanto, vuelta a derecha, vuelta a izquierda y lógicamente nos enamoramos, después de tan solo 4 vueltas al circuito.

Paramos, comentamos experiencias con el monitor y otra tanda de otras 4 vueltas, pero como ha ido bién, dice que vamos a apretar. Y aprieta, pero ya nos conocemos y no hay problemas, porque me perdona todo, por ejemplo el tan famoso "gas intermedio", yo no lo sé hacer y no lo hago, pero no ruje desenfrenada al reducir fuerte, se deja llevar como una bicicleta, pero sabiendo que puede acelerar y como acelera, no se terrmina nunca, en marchas cortas cuidadín.

Acabamos la tanda y vuelve a preguntar el monitor, no puedo responder, estoy en una nube.

He conducido la moto más sofisticada del momento, por no decir del mundo, como si lo hiciese todos los dias, pero en un circuito, dando leña y haciendo cosas que con mi moto ni hago ni haré nunca.

No me lo puedo creer. yo os leía en los post, que si el cuchillo, que si el hacha, pero sabía que estaba fuera de mis posibilidades.

Pero resulta que no, gracias a esta maravilla de la ingeniería germana.

Era muy reacio a probarla, por un post en que alguien, con mucho conocimiento, decía después de lo de Calafat, que solo era para pilotos expertos y con conocimiento de causa, je, je, je. Yo debo de serlo.

Como vereis, no tengo palabras. Perdonad el ladrillo, pero estoy emocionado

PD.: Además me han dado una gorra exclusiva, un llavero de cuello (portacredenciales), chulísimos y un diploma para mostrarle a mis nietos que yo estuve en la prueba de "ELLA" :-*.

Enhorabuena por la experiencia...

Perdonad lo mal que huele la h que le he puesto a oler

Siempre puedes entrar al mensaje, "clickar" en el botón "editar" y arreglar los desperfectos... ;)

Guauuu,pues esa es mi solución para andar en moto:¡una moto que me lleve a mí!.Tendré que plantear cambiar mi Gs,a ver si así...
Ahora hablando en serio,enhoragüena Windsky por ser un privilegiado probador del nuevo juguete BMW.Me voy atener que quejar a mi concesionario por no haberme avisado del evento...
Lo que no me cuadra es que veas tan manejable el aparato,y más viniendo de una ligera trail como la tuya.Me explico:como sabes tuve una Exup,y entre alguna vez en el circuito de Albacete,y...sobraba moto por todas partes (el circuito de Albacete es pequeño,y una maxi va sobrada de caballos...y de peso)(no veas,como quedaban los neumáticos).Evidentemente la K es otra cosa,pero la sigo viendo demasiado grande para este circuito.
Y es que,desde que pasé al mundo maxitrail,no concibo la manejabilidad con un manillar bajo.Mi Gs 1200 es una moto fácil,mucho más fácil que la 1150,pero "andando" hay que currarla como a todas.Después,cuando he probado una deportiva me ha sido imposible sentirme seguro con ella (sé que es psicológico,pero...tendría que hacer muchos kilómetros para volver a "andar" en una deportiva.Se me ha olvidado).A pesar de que la Rockster que probé en los Raiders no iba mal...(maravillosos paralever y telelever).
Resumiendo,que no,que de momento seguiré siendo Gsero.La K,hará disfrutar a otros.
Un saludo

tioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...........!!!!!!!!!!!!!!!!!
dos vueltas mas al circuito y me co..oooooooo....
joer tio, que bien me has transmitido tus sensaciones, por cierto, que dices, que tienes una gs....? y que te descuelgas en las curvas con la prueba.....?
o eres un genio y no lo savias, o me has metido una pirula de cuidado.....
....enorabuena campeon, y gracias por el ladrillo, ma gustao ;D ;D

Francamente, me ha gustado el relato...a ver si alguna vez pruebo alguna.

Napoleón

Si la pruebas te darás cuenta que es diferente a cualquier deportiva que hayas conocido. y perdona, pero la exuop es un hierro.

Jep

Palabrita del Niño Jesus.

Sabía la teoría, porque el día anterior había hecho un curso de conducción en el mismo circuito, pero me limité ha dar vueltas con mi moto para conocerla e intentar pasar por donde decián los monitores, más tieso que un ajo.

De hecho me degradaron al grupo más bajo de conducción (4º), porque en el anterior enlentecía a los demás.

¡Es una bici con 170 hp!

Saludos

Tienes razón Windsky,la Exup era un hierrete al lado de la K.Pero te digo que el circuito de Albacete es muy pequeño para una maxisport...(También me lo he hecho en una Ducati 996),y "andar" con la K no tiene que ser juego de niños en él,y más viniendo del mundo trail,acostumbrado a ser perdonado en los errores (una sport suele tener su trazada,y perdona poco,por dócil que sea).
Enfin,que me alegro que hayas disfrutado.Y ya sabes,ve ahorrando pa ella.Cuando uno se enamora...
Un saludo

Jooodeeeeerrrrrrr!!!!!!

No me pongais estos post que yo estaba inscrito para subir a la moto a las 11:15 y llevaba con unas ganas que no veas desde hace meses!!!!! y al final no pude ir :( :( :(

En fín. Veo que has aprovechado la plaza. Enhorabuena , me alegro que lo hayas disfrutado aunque me muera de envidia :D

DSCN5781.JPG

Pues si, efectivamente es una pasada. :o Verdaderamente BMW ha dado un paso importante hacia el territorio natural nipón.

Lo que más que ha gustado:

Posición de conducción
Frenos
Estabilidad
Sonido
Diseño
Potencia
Manejabilidad

Lo que menos:

No es una moto para viajar con paquete. Gran inconveniente. Salvo Paula pareja de Sixela. ;)
Curva de potencia con escalones extraños. (igual era sólo la que yo probé).

Mañana me la compraría con los ojos cerrados:

Si no me gustase viajar con mi mujer en moto

Si me sobrase la pasta

Si tuviese sitio en mi garaje para la K11RS, la R80GS y para esta preciosidad.

Napoleón, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto que el circuito es pequeño. Sin embargo, esta moto te permite, a pesar de su peso, gran manejabilidad. Por su puesto hay que trabajar mucho en este circuito si le retuerces la oreja, pero es una moto muy dúctil con una entrega de potencia muy dosificable y sobre todo facil para casi cualquier nivel de conducción. Los caballos están ahi pero tienes que estar sujetándolos constantemente como pasa en otras maxisports.

Por último, agradecer a BMW el esfuerzo que ha realizado para darnos la oportunidad a unos cuantos de probar esta maravilla tecnológica. Considero que les puede ir muy bien con este producto. Entiendo que lo que buscan es ampliar mercado buscándolo fuera de su clientela habitual (usease nosotros).

Tuve la oportunidad y el placer de conocer a Josete, y a Brille con quien compartí algunos kilómetros a buen ritmo de vuelta a Madrid.

Aquí las fotos que hice:

http://www.terra.es/personal/vsspain/k1200s/home.html

Sldts

:( joer que potra teneis algunos ??? ??? :-/ :-/ :'( :P ??? :( :'( :-/ :-[ :-X :'( :-/ :-X :-[ :P ??? :(

Blanco dixit:
Amigo "Español", como siempre, chapeau a las fotos.

Gracias Amín. Espero que todo te vaya bien. :-*

luke_skybiker dixit:
joer que potra teneis algunos

Luke, no ha sido cuestión de potra. Simplemente hemos estado al quite. BMW planteó una campaña de prelanzamiento vía web donde daban la posibilidad de optar a probar la moto en un circuito alemán. Al final, no se por qué, no llevaron a nadie de España, entonces, con muy buen criterio, a todos los que nos inscribimos nos propusieron apuntarnos a estas pruebas que se han hecho en Calafat y Albacete. Las plazas eran limitadas y se concedían por order riguros de inscripción.

Sldts

Yo fuí a curiosear, me pillaba cerca y no tenía nada mejor que hacer. Aconsejado por un tío que la probó, me dijo que subiera al brieffing (o como se diga) y dijera que si había posibilidad de probarla, porque faltaba gente. Bingo!!! Salí en el grupo de las 20:00 h. La moto, ante todo, es muy ligera. Acostumbrado a mi boxer, ¿qué quereis que osdiga del motor?: interminable, y eso que no pasé de 6000 rpm. La pena fue rodar de noche, pierde atractivo, pero bueno...Un 10 para BMW por montar estos saraos. UVESS

Atrás