Pasta de Montaje

JavitoJavier

En rodaje
Hola a todos!
Llegó la hora del montaje, después de limpiar y sanear los cilindros. Necesito PASTA DE MONTAJE para las juntas, pero....
O soy muy torpe, cosa que no descarto, o hay demasiadas en el mercado y los proveedores por aquí no me dan ninguna en concreto, ya que lo único que me ofrecen son sustitutivos de juntas (silicona), y creo que no es eso lo que utilizáis.
Es eso lo que llamási pasta de juntas? Me podéis recomendar alguna concreta?
Gracias

eso es, sustituvivo de juntas, yo use de nural, las hay naranja y color aluminio (este es el que yo utilice), hay gente que impregna en aceite la junta antes de ponerla...

yo la utilice para la tapa de la cadena y un poco para las gomas y base del cilindro..

Yo coloco la naranja de nural para sitios donde hay presion.

Y la que te han dicho de silicona va muy bien para por ejemplo las tapas de balancines, las cubetas de los carburadores, etc....

A mí, la junta que más me preocupa si lleva "pasta " o no y de qué tipo debe de ser, es la metálica que va entre el cilindro y el cárter. No sé qué ponerle y que además me de tiempo a resolver posibles dudas que me puedan surgir antes de empezar a apretar las tuercas de la culata. :-/

447F7D7163737875637B69100 dijo:
  A mí, la junta que más me preocupa si lleva "pasta " o no y de qué tipo debe de ser, es la metálica que va entre el cilindro y el cárter. No sé qué ponerle y que además me de tiempo a resolver posibles dudas que me puedan surgir antes de empezar a apretar las tuercas de la culata. :-/

hola, nural entre culata y cilindro, la hay negra, roja y segun decís color aluminio(la desconozco)

saludos

Eso es lo que necesitas. No hace falta que pongas un cordón, dejes sacar al tacto y luego montes; eso es cuando no pones ninguna junta.

En tú caso, unta una ligera capa con el dedo en una de las superficies de contacto, aún poniendo junta. Esto te garantiza un sellado perfecto en caso de que haya alguna imperfección en el asiento, evitas fugas y un exceso se obrante de pasta. Cuanto se halla secado, tira del hilo para quitarlo.

Yo utilizo la Krafft en plata, que es la que mejor queda, pero en ocasiones también una negra, en función de la parte que quiera unir. Compra el que mas te conveza, pero el transparente (la hay también), amarillea con el tiempo y se pone muy fea. Luego lo guardas en frigorífico de casa y así te dura mas.

Cuando hice la Sanglas utilicé Loctite Negra o Naranja más líquida que me fueron bien.
  En este caso tenía muchas dudas por la junta metálica.

Muchas gracias.

en la junta de culata-cilindro, creia que no se debia poner pasta...es un tema muy discutido esto de la pasta pero creo que precisamente en esa, todos aconsejan que no debe ponerse...

Hola
Conviene poner un post sobre este tema por que pasta de juntas hay un huevo, pero para cada uso no, hay la ommifisc que usa bmw y es trasparente, la naranja de nural no la acerques a la gasolina que se funde, hay adhesivos de juntas, etc, conviene hacer un repaso de tipos y marcas y sus usos y colgar en los post de mecánica, esa es mi humilde opinión. :-?

Me parece muy buena observación, pero yo, poco voy a poder aportar en este apartado.
Quizá, la gente que lleva años con estos temas...

Hola, lo ideal es que con las juntas nuevas todo quede estanco y sin perdidas, eso es la teorica, pero en motores ya con unos añitos una vez los abres es interesante ponerle pasta para evitar pedidas y tener que volver a desmontar y que lo reparado te dure muchosssss añitos.
La de Nural va bien, mejor en negro es mas discreto y limpio que la naranja,salut

Gracias!
He comprado una de Krafft, de color negro, ya que gris no había. Creo que será suficiente. El pequeño hilillo que sobresale con el apriete se elimina fácilmente después de haber secado.
Un abrazo

Atrás