Pasta Disulfuro de Molibdeno

pirriax

Acelerando
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
242
Puntos
18
Ubicación
Serracines (Madrid)
Buenas tardes. Aunque he leído mucho en este foro y he preguntado a varios de vosotros mi duda es a la hora de comprar la pasta. ¿Que pasta compráis para el cardan y donde? Si pregunto en ferreterías industriales nadie me garantiza el alto contenido en disulfuro y si voy a tiendas de motos me han llegado a decir que echa de grasa de litio normal.
Cual compráis y donde?
Gracias.
 
no, no, nada que ver, lee la descripción de cada una de ellas.
Ya te digo, había un hilo con información de mucha calidad, pero no lo encuentro...
 
¡No hombre! je je, es para que te aclares...
En este hilo hablan también de otras grasas. Es para que tengas la info y compres la que creas mejor.
Yo despues de leerlo y buscar un poco mas de info opté por las de los enlces que te puse arriba.

Un video curioso de la marca Molikote, hicieron circular un Jeep despues de vaciarle el aceite del motor...
 
Buen apunte. Yo estoy empezando a realizar los mantenimientos a la mía ya que cada vez me fío menos de lo que le hacen a la moto. En el último cambio de ruedas la trasera la apretaron con la de impacto "como se ha hecho toda la vida" me dijeron. Con los grandes tutoriales que ponéis en este foro hay cosas que me da miedo y veo que en algún momento voy a tener que traer a casa a alguien para que la termine de montar. Pero bueno. Es un riesgo que quiero asumir. Lo de La pasta de montaje, pues todos sabemos que ninguno es fabricante y me imagino que el I+D que tiene que tener Bmw será bueno y alguna diferencia tendrá en relación a otro pruducti aunque fuese del mismo fabricante.
 
Buen apunte. Yo estoy empezando a realizar los mantenimientos a la mía ya que cada vez me fío menos de lo que le hacen a la moto. En el último cambio de ruedas la trasera la apretaron con la de impacto "como se ha hecho toda la vida" me dijeron. Con los grandes tutoriales que ponéis en este foro hay cosas que me da miedo y veo que en algún momento voy a tener que traer a casa a alguien para que la termine de montar. Pero bueno. Es un riesgo que quiero asumir. Lo de La pasta de montaje, pues todos sabemos que ninguno es fabricante y me imagino que el I+D que tiene que tener Bmw será bueno y alguna diferencia tendrá en relación a otro pruducti aunque fuese del mismo fabricante.

Estoy contigo. Llevarla al taller solo para lo que te supere y rezar...
 
Soy mecánico de salas de calderas, no es lo mismo pero me gustan las herramientas y aunque me da un poco de miedo por ir montado encima de ella después de haber montado las ruedas y demás estoy seguro que he apretado como dicen los tutoriales y se que le he hecho lo que hay que hacerle. Poco a poco me iré atreviendo a hacer un poco más lo que no sé si será tan poco complicado como dicen cambiarle el líquido de frenos al abs de primera generación.
 
Soy mecánico de salas de calderas, no es lo mismo pero me gustan las herramientas y aunque me da un poco de miedo por ir montado encima de ella después de haber montado las ruedas y demás estoy seguro que he apretado como dicen los tutoriales y se que le he hecho lo que hay que hacerle. Poco a poco me iré atreviendo a hacer un poco más lo que no sé si será tan poco complicado como dicen cambiarle el líquido de frenos al abs de primera generación.

Yo se lo cambié. el líquido de frenos, en una R1150GSA con servo y ABS. No es en absoluto complicado, pero si algo trabajoso. Tengo un tutorial muy completo en inglés por si te hace falta.
Si eres mecánico de calderas no tienes el menos problema, nos llevas años luz a la mayoría de nosotros.
 
En cuanto a las "pastas"(grasas) originales BMW, no estoy de acuerdo.
Si que estoy de acuerdo en no racanear en ciertas cosas, pero...
BMW no fabrica grasas, ni baterias, ni pastillas de freno, ni neumaticos, ni... ; a si es que lo que yo hago es si tengo localizado el repuesto adecuado y de la marca adecuada, le dan por saco al concesionario, si no pues paso por taquilla.
Ademas el concesionario mas cercano me cae a 100kmts, y estas cosas las pido por la red a las 10 de la noche y con el pijama puesto.
 
Lo malo es cuando hay varias posibles posibilidades. Elegir entre dos tonos de azul es por gustos pero en esto que además los fabricantes no dan toda la información necesaria.....a ver cómo atinamos.
 
Buen apunte. Yo estoy empezando a realizar los mantenimientos a la mía ya que cada vez me fío menos de lo que le hacen a la moto. En el último cambio de ruedas la trasera la apretaron con la de impacto "como se ha hecho toda la vida" me dijeron. Con los grandes tutoriales que ponéis en este foro hay cosas que me da miedo y veo que en algún momento voy a tener que traer a casa a alguien para que la termine de montar. Pero bueno. Es un riesgo que quiero asumir. Lo de La pasta de montaje, pues todos sabemos que ninguno es fabricante y me imagino que el I+D que tiene que tener Bmw será bueno y alguna diferencia tendrá en relación a otro pruducti aunque fuese del mismo fabricante.

Descárgate si no lo tienes el programa reprom y con un poco de conocimiento en mecánica, le podrás hacer muchas cosas a tu moto, nada de mecánica profunda , aparte tienes despiece y referencias de los recambios y lo podrás buscar en la industria auxiliar y ahorrarás en dinero y disgustos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo, pero no se trata de mandar a tomar por saco el concesionario, y si no ya verás como en alguna ocasión no te va a quedar más remedio que acudir a ellos, yo en muchas cosas hago lo mismo que tú, pero me refiero a esas cosas específicas como aceites y o partes vitales para el buen funcionamiento del motor, de hecho llevo unas pastillas de freno que no tienen nada que ver con las tan "buenas" Brembo que trae de serie, tengo unas que la superan muchísimo (EBC HH) y para mi son mucho mejores, con los más de 250 kilos de mi moto la clava al momento independientemente de la temperatura de estas, cosa que las otras no hacían y tardaban bastante más en reaccionar.
Además, te sorprendería la cantidad de piezas que lleva tu moto que son exclusivas de BMW aunque las fabrique otra empresa, o sea que no te quedaría más remedio que acudir a ellos por narices, por ejemplo uno de los rodamientos del eje trasero, donde la empresa que lo fabrica tiene un contrato por unos cuantos años que sólo los puede fabricar para BMW.

Perdona pero los rodamientos los he comprado hace poco en una auxiliar dado que los que montan en Bmw son de muy baja calidad. No recuerdo la marca que sirve Bmw pero los que lleva montado ahora son SKF y te aseguro que tanto en calidad como precio hay una diferencia abismal.




Enviado desde mi
 
Hoy me he estado fabricando un soporte para poder hacer el cambio de aceite del cardan ya que la mía no tiene caballete central y además de la pata de cabra solo tengo el caballete monobrazo. Ahora que me llegue la pasta y a comprar el aceite.
 
Por cierto Z-1000, la junta de goma que dices que necesita la otra pasta que es el fuelle? No veo en los manuales antisablazos donde está esa junta.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, pero no se trata de mandar a tomar por saco el concesionario, y si no ya verás como en alguna ocasión no te va a quedar más remedio que acudir a ellos, yo en muchas cosas hago lo mismo que tú, pero me refiero a esas cosas específicas como aceites y o partes vitales para el buen funcionamiento del motor, de hecho llevo unas pastillas de freno que no tienen nada que ver con las tan "buenas" Brembo que trae de serie, tengo unas que la superan muchísimo (EBC HH) y para mi son mucho mejores, con los más de 250 kilos de mi moto la clava al momento independientemente de la temperatura de estas, cosa que las otras no hacían y tardaban bastante más en reaccionar.
Además, te sorprendería la cantidad de piezas que lleva tu moto que son exclusivas de BMW aunque las fabrique otra empresa, o sea que no te quedaría más remedio que acudir a ellos por narices, por ejemplo uno de los rodamientos del eje trasero, donde la empresa que lo fabrica tiene un contrato por unos cuantos años que sólo los puede fabricar para BMW.

No, si no tengo problema en pasar "por caja " de vez en cuando, lo último que compré en BMW, la correa del alternador. Unos 36€, pasaba por la puerta, y total la cambiaré dentro de 40.000kmts...
En el caso de las grasas, una vez informado gracias a este foro, y contrastada la información dentro de mis humildes conocimientos, me caia mas a mano pedirlas desde casa.
En el caso de los aceites y demás, BMW no fabrica aceites, te dan las especificaciones técnicas que la moto necesita, (motor, cambio, cardan) y tu eliges. Cualquier repuesto te tiene el aceite que le pidas en 24h y si no internet. El concesionario... es otra opción, claro que si.
Cuando necesite la pieza tal de tal de tal , pasaré por el conce y me atenderán con usa sonrisa, ¡faltaria mas!
 
Última edición:
Pues mira! Suerte que has tenido y me alegro, porque yo precisamente por mi trabajo tengo la suerte o la desgracia de estar en contacto con SKF y ellos mismos son los que me han contado lo que digo arriba porque yo desconocía por completo el tema (Los que lleva de muy baja calidad como dices tú, son precisamente de SKF para BMW) y tuve que comprarlos en BMW a la fuerza, te puedo decir que ese concretamente ma ha costado 75€

Exacto. Para los rodamientos del cardan hay que pasar por la caja de BMW y aguantarse....
 
Pues mira! Suerte que has tenido y me alegro, porque yo precisamente por mi trabajo tengo la suerte o la desgracia de estar en contacto con SKF y ellos mismos son los que me han contado lo que digo arriba porque yo desconocía por completo el tema (Los que lleva de muy baja calidad como dices tú, son precisamente de SKF para BMW) y tuve que comprarlos en BMW a la fuerza, te puedo decir que ese concretamente ma ha costado 75€

Pues no sé qué criterio usa Bmw ya que aquí no montan SKF y los compre para ser más exactos en una casa especializada llamada rodamientos andalucia, aquí en Sevilla. Estas son las fotos de La especificaciones que tenía mi rodamiento antes de cambiarlos por los SKF.
8a254566306cb40ed35bd6d9c516e7e2.jpg
932e81106b1a71342bd6dbeac6a5efde.jpg
cd33fba1caf0a7bf0500a61e509417a6.jpg



Enviado desde mi
 
Creo que esto de alemán tiene poco o me estaban engañando en la Bmw, cosa que creo más factible. Eso sí barato no son


Enviado desde mi
 
Mira! Si quieres le pregunto antes y te puedo poner en contacto con el responsable de SKF para España y que te explique el como es el tema si no me crees lo que yo te digo, claro que no pone SKF en ninguno de los dos que has sacado, tienen un código que se corresponde con el contrato que tienen con BMW y lo que les da la exclusividad, el pequeño si lo hay de competencia si le quieres llamar así o en SKF que es el mismo fabricante, y lo hay con el Z de goma, con el Z de acero o con los rodamientos a la vista... a gusto del consumidor, pero el grande, el de 75€, y si no le he tirado y lo encuentro (Hace un año que los he cambiado) le hago unas fotos también y te explico en que consisten los números de la "referencia" que traen, incluso uno de los números indica eso, que no lo puedes encontrar en ningún sitio y de ninguna otra marca, que es exclusivo y sólo está a la venta en BMW. Con casi las medidas del grande también los hay, pero casi digo, y puede ser mejor o peor, pero le falta ese casi, o sea que por unas décimas ya no va como el de su medida exacta.

Buenos días, si yo no dudo de tu palabra, dudo de la formalidad del concesionario, ya que me falta una foto que no hice del rodamiento que pone made in spain, por eso te decía que de alemán tiene poco ese rodamiento ( es el que tenía montado por la casa oficial),El que le he montado tiene la misma referencia y código que el que me pone en el reprom y por ahi es por donde lo he pedido.
No pretendo crear polémica ni mucho menos.

Un saludo Anxofoz .


Enviado desde mi
 
Última edición:
Arriba