pasta para juntas y lubricacion

Pablo R65

Allá vamos
Acabo de montar las culatas de mi R65 y he sido generoso con la pasta para juntas y de vuelta a casa me abordó un temor: ¿puede ser que la pasta al rebosar me de problemas con la lubricación en los esparragos?

¿qué pensais?

(abstenerse paranoicos)

El mejor control es quitar las tapas de balancines y ver si hay aceite en ellas.Con ellas quitadas,quitas las bujias y le das unas vueltas al motor.Si sale aceite,cierra y a disfrutar ;)

ey ey ey y sin avisar.... :P :P :P
como lo llevas..ya lo tienes todo?
mañana tengo libre si vas avisa...
salu2

jeje

Pues me dieron hoy las culatas a las 6 de la tarde y me fui directo al garaje a montarlas.

El fin de semana, después de la regata aproveché y monte toda la popa de la moto: caja de cambios, basculante, rueda, guardabarros e intermitentes, etc y hoy las tetas.
Pero aún no hice reglajes ni monté carburadores. Eso para mañana. Así que si quieres asistir a su puesta en marcha -crucemos los dedos- por mi perfecto. Te mando un mensaje cuando vaya, que será temprano, sobre las 4. Además me vendrías como anillo al dedo porque habría que bajarla del hidraulico ...si arranca...

Lista para mañana:

montaje de carburadores
montaje de escapes
reglaje de leva de embrague
reglaje de encendido
reglaje de valvulas
reglaje de carburacion
colocar soporte de espejo izquierdo
soldar cable de luz de cruce en piña izquierda

....y salir a dar un paseo :)

Lo del tendido eléctrico lo dejo para otra tarde que ya la hecho de menos.

bmwero dijo:
El mejor control es quitar las tapas de balancines y ver si hay aceite en ellas.Con ellas quitadas,quitas las bujias y le das unas vueltas al motor.Si sale aceite,cierra y a disfrutar ;)

Hola Pablo, a mi me sugieron las mismas dudas, y lo que hice (previo consejo, claro) fue arrancar la moto sin las tapas de balancines para ver el chorrito de aceite como sale. Es bastante didactico ver como funcionan esos cacharrilos. En mi caso había taponado una de las salidas :-[

Ya nos cuentas

pablo te doy mi opinion

yo particularmente a las juntas nunca les doy pasta tal vez un poco de aceite ó grasa
me es igual cual sea la junta

pero a la junta de la culata no deberias de darle nada, es mi opinion y no se si habras preguntado
pero puede tener consecuencias no gratas,

espero que te haya salido bien :) :) un saludo

javi 8-)

Bueno, he revisado la lubricación. Le di al motor de arranque como dice Emilio y el motor dió unas vueltas y por allí no salía nada. Desmonté y no había nada obstruido. Volví a poner pasta, algo menos y con cuidado y volví a cerrar y seguía sin salir chorrito ni nada.

Tal vez, como también le cambié el aceite, tarde un rato en bombear, pero la batería no daba para más. Mañana me cercioraré, aunque mi moto nunca ha sido de chorritos, sino más bien de gotitas. A ver si mañana esta mojada... (suena un poco raro esto ¿no?)

Por lo demás, despues de todo lo que le hemos hecho, ¡¡arrancó!!

:) :) :)

Atrás