Pastilla freno

daramus

Arrancando
Hola a todos toca cambiar pastillas delanteras de la r1250rs, que recomendaciones me dais? Brembo, ebc originales?

Ebc hh o galfer sinterizadas

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Depende mucho del uso que le des pero lo recomendable si usas la moto en carretera con condiciones variables son los compuestos originales.

Depende mucho del uso que le des pero lo recomendable si usas la moto en carretera con condiciones variables son los compuestos originales.
Porque? Me diras que los componentes originales son mejores que otros? En que te basas?

Ayer monte las ebc detras de la RT.

10 minutos, super facil. Con grasa de cobre para que no rechine. Todo muy rapido.

Y frenan muy bien.

Porque? Me diras que los componentes originales son mejores que otros? En que te basas?

A ver, para empezar las pastillas originales no las fabrica BMW, así que si las pinzas de origen son Brembo, lo normal es que las pastillas de origen también sean Brembo, por tanto cuando he dicho originales me estaba refiriendo al compuesto y marca original que trae la moto de serie, que ya puestos, en un principio para la moto en cuestión del propietario que hace la pregunta y para el 99% de los casos suelen ser las más recomendadas. En cuanto a lo de la calidad, yo en particular soy de Brembo, aunque también he equipado componentes Japoneses que son lo que suelen llevar casi todas las japonesas, es decir Nissin y Tokico. He montado Pinzas M40 (equipo de origen de una Desmosedici, por poner un ejemplo), M50 y ahora las originales que trae la RT y estoy convencido que ninguna otra pastilla de la marca que quieras (que no sea Brembo) va a mejorar la frenada en comparación con la pastilla original, ni en poder de frenada ni en longevidad, claro que puedes poner un compuesto más duro, pero acabarás comiéndote los discos y a la hora de reemplazarlos no serán 100€😏.

Última edición:
Brembo ofrece varias opciones , entre ellas unas que son OEM y son las más caras , pero salen un poco mas baratas que comprando directamente a BMW.
Delanteras BREMBO 07BB3884 (Pinzas Brembo)
Traseras Brembo 07BB0365

A ver, para empezar las pastillas originales no las fabrica BMW, así que si las pinzas de origen son Brembo, lo normal es que las pastillas de origen también sean Brembo, por tanto cuando he dicho originales me estaba refiriendo al compuesto y marca original que trae la moto de serie, que ya puestos, en un principio para la moto en cuestión del propietario que hace la pregunta y para el 99% de los casos suelen ser las más recomendadas. En cuanto a lo de la calidad, yo en particular soy de Brembo, aunque también he equipado componentes Japoneses que son lo que suelen llevar casi todas las japonesas, es decir Nissin y Tokico. He montado Pinzas M40 (equipo de origen de una Desmosedici, por poner un ejemplo), M50 y ahora las originales que trae la RT y estoy convencido que ninguna otra pastilla de la marca que quieras (que no sea Brembo) va a mejorar la frenada en comparación con la pastilla original, ni en poder de frenada ni en longevidad, claro que puedes poner un compuesto más duro, pero acabarás comiéndote los discos y a la hora de reemplazarlos no serán 100€.
No puedo decirte si EBC es mejor o peor que brembo. A mi me gusta ebc, siempre me han gustado, y estoy contento con la durabilidad, la frenada y el desgaste del disco.

De otros componentes de la moto BMW q tengo si te puedo asegurar que fuera del componente q monta la moto hay cosas marcas infinitamente mejores y que hacer el cambio compensa y mucho.

Es como si el neumatico q monta al salir de fabrica la moto tiene q ser el mejor porque sale asi de fabrica.

Atrás