Pastillas de freno con/sin ABS

rockster-ct

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
2.561
Puntos
63
Ubicación
La Unión
¿Se montan las mismas pastillas independientemente de que un modelo monte ABS?
Estoy intentando comprar las pastillas de freno delanteras de mi Tiger 800 XC. Brembo tiene dos modelos con y sin ABS, pero EBC parece que utiliza las mismas ya sea el modelo con o sin ABS.
Estoy liado, ¿me ayudáis?
 
Las pastillas son las adecuadas a la pinza, independientemente de que el sistema tenga o no ABS.

Puede darse el caso de que una misma moto monte distintas pinzas para las versión con ABS y sin ABS, en cuyo caso, a pinzas distintas, pastillas distintas. Pero también hay motos que montan las mismas pinzas tenga la moto o no ABS, en cuyo caso las pastillas son las mismas. Todo ello independientemente de que a su vez haya alternativas con compuestos más blandos o duros, para conducción más deportiva o intensiva o para conducción más "normal"...

En definitiva: que la moto tenga o no ABS, sólo puede influir en la pastilla de forma indirecta, a través del tipo de pinza que se haya montado. O dicho de otro modo: que no te cuelen las mismas pastillas más caras "por ser especiales para ABS". Eso no existe, o si existe, es una maniobra "comercial", no técnica.

Vsss
 
Última edición:
Eso pensaba yo Romerito, y en mi moto (tiger 800 XC) al menos a simple vista las pinzas son las mismas con y sin ABS.
Pero es que Brembo parece tener dos modelos dependiendo de que sea con o sin ABS, y encima las pastillas son completamente diferentes.
 
¿No será que hay diferentes mercados con diferentes pinzas?. Me lo invento, pero vamos, para entendernos: que en Uzbekistán vendan sólo la versión sin ABS, a la que además también han abaratado poniéndole una pinza diferente "más simple"... y por eso haya esa doble posibilidad.

De todos modos, lo tienes razonablemente fácil (creo): desmonta tus pastillas, que salvo caso raro se hace en cinco minutos, y ve con ellas a la tienda para ver cuáles son las que tienes que escoger.

Vsss
 
¿Se montan las mismas pastillas independientemente de que un modelo monte ABS?
Estoy intentando comprar las pastillas de freno delanteras de mi Tiger 800 XC. Brembo tiene dos modelos con y sin ABS, pero EBC parece que utiliza las mismas ya sea el modelo con o sin ABS.
Estoy liado, ¿me ayudáis?


deberian de ser iguales con y sin ABS, de todas formas desmonta y mira la referencia y las buscas igual
 
Pues yo creo que no, que si que son diferentes, Si bien la forma no, si el material con el que está hecho, con ABS la pastilla tiene que ser más dura. en mi moto el modelo con ABS las pastillas tienes que ser sintetizadas, sin embargo si es sin ABS pueden ser orgánicas.

En fin, lo mejor que puedes hacer es mirar el libro del usuario y en el te indicará que tipo de pastillas tienes que llevar.

Saludos.
 
Son las mismas. Las pastillas se hacen para los modelos de pinzas, lleven ABS o no.
 
lo de llevar pastillas siterizadas depende del material del disco y no de si llevas abs.
 
Arriba