Pastillas de freno delanteras 1200GS

fjrico

Allá vamos
Bueno, ya se que me vais a decir que depende de como freno y demás.
Pero ¿cuanto os duran las pastillas de freno delanteras?
Llevo 22000 Km. y me gustaría saber si son pocos o muchos.
Saludos.

Depende, hay quien ha mantenido las originales unos 35.000 kms (imagino que los más ruteros). Su vida suele andar entre los 20.000 y 25.000 kms si andas combinado sport-touring-solo-pareja. En conducción agresiva sólo sport de fin de semana, menos. En circuito ya no te digo nada ... Cuando las cambies monta las originales, aunque cuesten un pico más.

68.000 kilometros me duraron las delanteras. :o :o :o (y sin apurarlas)

Las traseras las cambié con 49.000

Nunca me habían durado tanto unas pastillas, cosas del servo, imagino... (Eso sí, mi conducción mayoritaria es rutera)

De todas formas, fijate más en como estén que en los kilometros que tengan.

Las delanteras tienen unas ranuras que indican su desgaste. Si no se ven hay que cambiarlas.

La trasera tiene una horadación por el lado interior, por la que cuando se ha desgastado, asoma el disco de freno.

Si andas tranquilo, te durarán mas km seguro, aunque ya sabes que depende de si vas con dos, si los km son por autovias ( se gasta muy poca pastilla ) o por calles de montaña, etc,etc.
A mi en la 1100S me duraron 40.000 km..............

Ahora en la GS o freno mas, o son mas blandas, o no se lo que es, pero con 16.000 km las de atrás ya van bastante gastadas ( será porque tiene frenada combinada ) pero a las de delante todavía les queda mucho, aunque no me durarán 40.000 km ni de coña.

Yo cambie las delanteras a los 80000Km y todavía les quedaban algo de vida. Estuve pendiente de ellas desde los 40000 porque me dijeron en el conce que las tenía para cambiar. Cuando las quité todavía tenía visibles los testigos. Las que me duran muy poco son las traseras.

Actor Secundario dijo:
Yo cambie las delanteras a los 80000Km y todavía les quedaban algo de vida. Estuve pendiente de ellas desde los 40000 porque me dijeron en el conce que las tenía para cambiar. Cuando las quité todavía tenía visibles los testigos. Las que me duran muy poco son las traseras.

Yo como el amigo Pablo, ya me ha tocado cambiar traseras, a las delanteras todavia les queda un monton, la moto tiene 60.000 Km ;) ;)

Kaixo:

Traseras cambiadas con 50.500km. y delanteras con 80.000km.

Saludos,

yo deje mi gs con 36000 y las pastillas delanteras eran de origen, las traseras no, cada 8000km las cambiaba...

castrovic dijo:
68.000 kilometros me duraron las delanteras. :o :o :o (y sin apurarlas)

Las traseras las cambié con 49.000

Nunca me habían durado tanto unas pastillas, cosas del servo, imagino... (Eso sí, mi conducción mayoritaria es rutera)

A mi me duraron un poquito menos :D Pero debo decir que con este motor y zonas de curvas y montaña, se toca poquito el freno. ;D ;D Eh amigo !! :)

Atrás