Pastillas de freno delantero

rauru

En rodaje
Hola a todos, ayer llevé la bicha a hacer la revisión a bmw por la chorrada esa de tener el libro sellado y eso. Me cambiaron aceite y filtro y me hicieron el chequeo ese que se sacan de la manga que suelen hacer y me soplaron 180 pavos del ala. Me llama por teléfono y me comenta que tengo las pastillas a punto de gastarse y claro evidentemente le he dicho que las deje sin cambiar. Mi pregunta, ¿cuales me recomendáis? he visto las del foro, unas brembo y otras dp sinterizadas que están por 20€ mientras que las otras por unos 37€.

Gracias ;)

eso me dijeron a mi en la revisión de los 30000 kms(solo las traseras... a las delanteras les quedan mucha vida) y ahora que he pasado la de los 40000 kms todavia no se ha encendido el testigo y te aseguro que las miro y que todavia le quedan unos cuantos kms., otra vez me han dicho que tengo que cambiarlas.... yo por si las moscas como estoy a punto de cambiar neumaticos, he comprado los dos juegos delanteros y el trasero (con ranuras para el sensor) por 130 € en Ubricarmotos son EBC sinterizadas que según gente del foro no estan mal y si cuando cambio estos veo que estan ya apuradas pues alli mismo me las cambia con los neumaticos.....aprovechando el sensor

saludos

A mi me las han cambiado con 40.000 y le han puesto las Brembo. De momento perfectas, no noto nada diferente en la frenada en relación con las originales, solo lo noto en la hucha ;)

He visto en la página de importmoto unas brembo por 37€ y otras de la marca DP también sinterizadas por 20€. ¿Alguien las ha montado o sabe como van o si merece la pena montar estas en lugar de las brembo?. Al final casi sale a mitad de precio.

Saludos

He visto en la página de importmoto unas brembo por 37€ y otras de la marca DP también sinterizadas por 20€. ¿Alguien las ha montado o sabe como van o si merece la pena montar estas en lugar de las brembo?. Al final casi sale a mitad de precio.

Saludos

Por cierto se me olvidava las DP son HH me imagino que las brembo también.

a mí se me acaba de encender el terstigo avisador de pastillas..... me imagino que el testigo ya está tocado.....y me tocará pasar por la " casa-caja" para que me las cambien y me quiten el aviso mediante sofgüer..
¿apostamos por el importe de la hostia que me van a dar...??

¿quien dijo 100€?:)

a mí se me acaba de encender el terstigo avisador de pastillas..... me imagino que el testigo ya está tocado.....y me tocará pasar por la " casa-caja" para que me las cambien y me quiten el aviso mediante sofgüer..

En Ubricar tambien venden los testigos, pero quitarte el aviso.... solo bmw...

el aviso, antes o después, debe de quitarse solo una vez puestas las nuevas...la diferencia entre el hazlo tú mismo y que te lo hagan en el conce es notable, cualquiera puede hacerlo, solo hay que tener claro que es lo que hay que hacer.

O las cambias en otro sitio y luego pasas por la casa para borrar el aviso..

Saludos

Pero a lo que vamos, alguien sabe algo de las pastillas que venden en importmoto de la marca DP por 20 pavos?

exactamente 123 €. lleve la moto el martes tarde y el miercoles retiré la moto.en fin... me imagino que en breve las delanteras....
¿ las que venden por ahí ..vienen ya con el cable incorporado o éste es a parte ??
y si las cambias antes de ques e encienda el testigo..no hay que pasar por conce para apagarlo no ?? o solo con desconectarlo ya da el aviso....
bueno pues eso..123 del alay a ver si contesta alguien a rauru jeje,,

pido perdon pues he abierto un hilo, preguntando algo que encaja perfectamente en éste.....
no encuentro un tutorial con imagenes para cambiar las pastillas delanteras y traseras a la K1200GT 2007...
alguien que lo haya hecho o lo vaya a hacer y tenga fotos ¿sería tan amable de poner alguna para ver que tornillo aflojar y como se sacan las pastillas ?...las de freno digo..jeje..
a ver esos GTeros que se lo curran todo si tienen entre su haber unas imagnes que me den un poco de seguridad....
si al fin lo hago yo colgaré fotos..
gracias

Última edición:
y con respecto a las pastillas..... si compro via web las pastillas sin mas indicaciones que K1200GT 2007 ..
¿me llegaran a casa unas pastillas que me sirven i?? o hay posibilidad de que no sean exactmente las de mi moto ??
¿ hace falta alguna referencia mas...... es asi de facil?

respecto a resetear el aviso ya he visto hilos de cómo anular el sensor..y ya he "interpretado" que las pastillas se venden sin él...que se compra a parte ...........si estoy equivocado que alguien me corrija please..
por cierto en la tienda del foro ademas de pastillas ¿se vende tambien el sensor ?? este sensor vale para todas las pastillas y BMW o es especial para cada pastilla ??
uf cuanta pregunta....

gracias..

a ver si te puedo aclarar algo....deduco qeu el sensor solo lo puede vender el concesionario oficial y además va con las pastillas...si un fabricante vende las pastillas con la ranura para el sensor y no vende el sensor, seguro que no puede por problemas de patente porque si nó los vendería.

Cualquier tienda por internet te vende las pastillas compatibles para esta moto, no hay error, te servirán seguro, solo tienes que tener claro que es para una K del modelo 2006 en adelante.

Yo tengo varios de los tutoriales que hizo en su día Hondakiller, si quieres el de las pastillas me mandas por privado tu correo y si el fichero comprimido no pesa mucho te lo mando.

pues no veas como te lo agradezco...pues aunque a mi anterior 1100S se lo hacía yo...(lo aprendi en la KDD mecanica de sevilla de hace unos años....graciasa ppventura y compañia.....) en esta no lo he hecho nunca y siempre da yuyu la primera vez...te mando un privado con mi mail...

y cuando lo haga prometo colgar un tutorial...

yo tambien tenia varios de los manuales pero como a otros muchos foreros un cambio que hice de PC y mi falta de previsión me hizo perder toda la información..
en fin..
gracias....
y ya tengo claro que las pastillas vienen sin sensor y que con anularlo y vigilarlas tengo solucionado el problema.
gracias

exactamente 123 €. lleve la moto el martes tarde y el miercoles retiré la moto.en fin... me imagino que en breve las delanteras....
¿ las que venden por ahí ..vienen ya con el cable incorporado o éste es a parte ??
y si las cambias antes de ques e encienda el testigo..no hay que pasar por conce para apagarlo no ?? o solo con desconectarlo ya da el aviso....
bueno pues eso..123 del alay a ver si contesta alguien a rauru jeje,,

Mandame un privado con tu mail que yo tengo un tutorial del cambio de pastillas. Espero que te sirva

Normalmente las pastillas que venden en el mercado auxiliar no se puede poner el testigo de indicación de desgaste, ya que ni siquiera llevan la ranura. Esto desde luego no es ningún problema, simplemente se puentea el cable del testigo y de esta manera lo engañas y la luz se apaga. Lo que tendrás que estar al tanto de cuando se acaban manualmente.

Esto ya es vuestra decisión pagar 300 € y que te las pongan en BMW o por 90 € te las colocas tú. Que no pasa absolutamente nada por que no lleve testigo. Las K1600 les han quitado esto ya que que había veces que se encendían sin ningún motivo.

Saludos

Atrás