Pastillas de freno desintegradas

CHUMACERA

Arrancando
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
66
Puntos
18
Ubicación
A Coruña
Hola nunca me habia pasado algo similar, es mi tercera gs siendo esta una de agua de octubre de 2014 y me acabo de dar cuenta que con 17.000 km las pastillas traseras casi han desaparecido ni siquiera aguantan la moto en la rampa del garaje, que es el unico momento en el que uso unicamente el freno trasero. Es por si le ha pasado lo mismo a alguien. Bmw cada dia sorprende mas.
 
A mí me duraron 13.000km las traseras. La LC al parecer gasta más que otras motos por lo de la frenada combinada.
 
Gracias. El 10 de julio salgo hacia cabo norte espero que el nuevo juego aguante el viaje.
 
Sobre todo no las pongas en concesionario oficial si no te quieres llevar un buen disgusto. Yo cometí el error de ponerle en el conce el primer juego y aún me duele.
 
A mí me duran sobre los 12.000 a 15.000 km.......y si lo uso a menudo
 
En mi caso, GS LC de 2014 también, y sin uso del freno y trasero me han durado 51.000 km delanteras y traseras. Estas últimas ya estaban casi al limite.

Otro incauto al que le pillaron en servicio oficial y le costaron el doble. Dolor de corazón. No volverá a pasar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
hay info en el foro, las mismas que las originales son la serie roja de brembo, exactamente iguales, yo se las compre a motorraiz a buen precio y colocarlas es muy muy facil, solo necesitas un destornillador, vamos, ni 5 min.
 
Sobre todo no las pongas en concesionario oficial si no te quieres llevar un buen disgusto. Yo cometí el error de ponerle en el conce el primer juego y aún me duele.

115€ me cobraron a mi.... una pasada
 
No sólo usas el freno en la rampa, sino que cada vez que frenas con el delantero "solo", el trasero también actúa, es la frenada combinada, presente en casi todos los modelos de BMW. Yo uso Galfer serie oro con tratamiento cerámico en las delanteras y serie oro normal atrás. Mucho mejor que las originales (Brembo). Y algo más duraderas.
 
Creo que tiene que ver con que las pastillas de serie, las delanteras son sinterizadas y las traseras orgánicas... Yo me he quedado sin pastillas traseras con 40.000km y le acabo de montar unas brembo sinterizadas detrás por 27€. Noto que frena muy bien y procederé de las misma forma con las delanteras... calculo que en 10.000km.
 
Luisao, pero también brembo?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Yo le acabo de montar a mi gesita unas EBC HH, sinterizadas, la crem de la crem blablabla. Chillan como un cochino en la matanza..... :angry:
 
Hola nunca me habia pasado algo similar, es mi tercera gs siendo esta una de agua de octubre de 2014 y me acabo de dar cuenta que con 17.000 km las pastillas traseras casi han desaparecido ni siquiera aguantan la moto en la rampa del garaje, que es el unico momento en el que uso unicamente el freno trasero. Es por si le ha pasado lo mismo a alguien. Bmw cada dia sorprende mas.


la mia duro 2000 kms más, unos 19.000 kms , la cambie que en algún punto no quedaría más de 1mm.
 
Luisao, pero también brembo?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Si señor!!! Hay una pagina de brembo parts... pones el modelo de moto, el año, etc, y te salen distintos tipos de pastillas... Según dicen, orgánicas detrás para conducción offroad... Yo puse sinterizadas y van de puta madre en todas las condiciones y dicen que duran mas.... Frenar frenan bien, la duración ya os diré
 
Pues el otro dia, cambie el neumatico trasero y me fije en las pastillas, yo creo que estan a mitad de uso. La moto tiene 21000 kms y a ojo le quedan otros tantos. En mi anterior moto, R 1150 R, las traseras 30000 y las delanteras 40000 kms.
 
yo no sé que decir, la verdad, en la revisión de los 20.000 me han dicho que están nuevas:huh:
 
recomendais alguna marca en particular que no sean las originales,que tal las ebc?¿
 
A mi me recomendaron las Goldfren y la verdad es que bien.... Bueno bonito y barato...
 
Perdón por la ignorancia, lfrenada en la LC es combinada? El freno delantero lo noto "normal", más bien tirando a flojillo, pero el trasero me ha sorprendido. Cómo os va en las vuestras?
 
Perdón por la ignorancia, lfrenada en la LC es combinada? El freno delantero lo noto "normal", más bien tirando a flojillo, pero el trasero me ha sorprendido. Cómo os va en las vuestras?

Efectivamente, con el freno delantero estás frenando con las dos ruedas y con el trasero solo con la rueda trasera. Yo el delantero lo noto mas blando, pero la frenada mas efectiva y con el trasero mas duro, pero la frenada flojilla (respecto a frenar con las dos ruedas).

EL cambio de pastillas traseras de organicas a sinterizadas lo he notado muchísimo. Ahora retiene mas de atrás y con el uso reiterado no pierde efectividad.

Un saludo!
 
Arriba