Pastillas de freno GSA/LC 2016

juanjeras

En rodaje
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
145
Puntos
28
Hola, ha llegado el momento de cambiar las pastillas de freno a "Tizona".
Durante el tiempo que llevo e el foro he leído y visto distintos post sobre el asunto, pero llegado el momento prefiero actualizar el tema.

Me surgen varias dudas:oops:.

- Qué pastillas poner BREMBO, EBC....:confused::confused:
- Normales, sinterizadas.... No son para entrar en circuito. Rodar, disfrutar y alguna pista de vez en cuando.:rolleyes:

Si ya me indicáis también nº de referencia, pues mejor todavía;).

Por último, es posible cambiar las pastillas del freno trasero sin quitar la pinza???

Tenéis manuales o tutoriales.

Soy bastante manazas, vamos que si hay algún voluntario de Madrid que quiera tomarse unas cervecillas gratis:cool::cool:... no voy a tener ningún problema en acceder a realizar esa invitación y así aprender para la próxima vez:excited:

Gracias de antemano.
:):)
 
Aunque este del video la quita, no es necesario, me refiero a la pinza

Por cierto se me olvidava, cuando cambies las pastillas, con la mano, pisa la palanca de freno un varias veces o en la primera frenada te asustaras y mucho, jejeje
 
Pues el lío que monta no es necesario para nada, no hay ni que quitar ni aflojar la pinza, salen las pastillas directamente y se mente igual, como mucho un alicate para tirar de las grupillas, y algo de plástico para apretar los émbolos hacia adentro para que entren mejor las pastillas nuevas, nada mas.
Tampoco hay que quitar el guardabarros
 
Es muy aconsejable sacar la pinza para poder sacar un poco los pistones y darles una limpieza a los bombines con un cepillo de dientes y limpiafrenos.

Antes
01.jpg

Después
02.jpg
 
Aunque este del video la quita, no es necesario, me refiero a la pinza

Por cierto se me olvidava, cuando cambies las pastillas, con la mano, pisa la palanca de freno un varias veces o en la primera frenada te asustaras y mucho, jejeje


Muchas gracias por el vídeo. Parece bastante fácil. Creo que lo intentaré hacer sólo.
 
Y la otra duda es.....
¿QUÉ PASTILLAS PONGO?

Las EBC del vídeo EBC FA209/2???

Las EBC FA209/2HH???

Las brembo 07BB0306???

Todo un mar de dudas para un ignorante en la materia

Gracias otra vez
 
Limpiafrenos, tienes el mismo de YAMALUBE (Yamaha) Castrol, Motorex............

No hace falta una dinamométrica, antes de aflojar los tornillos los marcas con un rotulador o tippex, y luego sólo tienes que hacer coincidir las muescas, metodo infalible (eso si el tornillo de la derecha va a la derecha y el de la izquierda a la izquierda)

En cuanto a pastillas, yo soy más de Brembo.
 
Limpiafrenos, tienes el mismo de YAMALUBE (Yamaha) Castrol, Motorex............

No hace falta una dinamométrica, antes de aflojar los tornillos los marcas con un rotulador o tippex, y luego sólo tienes que hacer coincidir las muescas, metodo infalible (eso si el tornillo de la derecha va a la derecha y el de la izquierda a la izquierda)

En cuanto a pastillas, yo soy más de Brembo.


Y de BREMBO, cuál???

07BB0306

u otra referencia??
 
No se la referencia, depende del compuesto que quieras es una u otra referencia. Si no te quieres complicar la vida, monta las originales y listos
 
Acordaros de limpiar bien los embolos antes de meterlos hacia dentro cuando metais las pastillas nuevas....
 
Después del collejón que me metieron al cambiar las pastillas en el taller oficial, y visto que no salen en el cuadro de mantenimientos (entiendo que no hay motivo para que entiendan que has incumplido el acuerdo de revisiones oficiales, pensando más en buen trato en caso de avería o incidente fuera de garantía, que en el select en si) voy pensando bastante en serio en liarme a cambiarlas yo mismo también.
No me duelen las revisiones normales especialmente, pero que me cobren 400€ por cambiarme las pastillas.... pues duele...

Pero uno de los miedos es el tema del apriete.
Vi el comentario de @Arlot respecto a la marca de tipex, suena muy interesante, pero no no tengo claro que lo hiciera bien jejeje

De vez en cuando miro el tema de las llaves dinamométricas, y parece que hay de muchas calidades, hay alguna que sea un poco la valida para estas cuatro cosillas? Poner y quitar freno, quizá mover los espejos y manetas para cambiar posición, plásticos, etc?
Se que la misma no podría medirme los 8 del retrovisor, y los X (no recuerdo ahora) de los de la rueda...

Alguien puede recomendar una que no sea la del Lidl de 20 euros ni la profesional de 500?
 
Y la otra duda es.....
¿QUÉ PASTILLAS PONGO?

Las EBC del vídeo EBC FA209/2???

Las EBC FA209/2HH???

Las brembo 07BB0306???

Todo un mar de dudas para un ignorante en la materia

Gracias otra vez

De serie, la moto monta detrás orgánicas.
Aquí propones orgánicas y sinterizadas. Debes elegir ... Si el uso que le vas a dar a la moto va a ser un uso "normal", monta la que te de la gana o la más barata, porque todas van a frenar, teniendo en cuenta que el freno trasero de nuestra moto no es para tirar cohetes.
Yo, me decidí a montar sinterizadas detrás después de gastar las de origen. Primero puse las EBC que mencionas FA209/2HH y luego he puesto unas Brembo también sinterizadas 07BB03SA y no he notado diferencia en el frenado. Hago un uso normal y freno poco. Me duran bastante las pastillas.

Sí que resaltaría, que estas pastillas llevan poco ferodo. Una vez fui a pasar revisión y me dijeron que me quedaba un 10% de pastilla. Hice unos 2 ó 3 mil kms más y cuando fui a cambiarlas en casa, las comparé con las nuevas y realmente le quedaba un 50%.
 
Después del collejón que me metieron al cambiar las pastillas en el taller oficial, y visto que no salen en el cuadro de mantenimientos (entiendo que no hay motivo para que entiendan que has incumplido el acuerdo de revisiones oficiales, pensando más en buen trato en caso de avería o incidente fuera de garantía, que en el select en si) voy pensando bastante en serio en liarme a cambiarlas yo mismo también.
No me duelen las revisiones normales especialmente, pero que me cobren 400€ por cambiarme las pastillas.... pues duele...

Pero uno de los miedos es el tema del apriete.
Vi el comentario de @Arlot respecto a la marca de tipex, suena muy interesante, pero no no tengo claro que lo hiciera bien jejeje

De vez en cuando miro el tema de las llaves dinamométricas, y parece que hay de muchas calidades, hay alguna que sea un poco la valida para estas cuatro cosillas? Poner y quitar freno, quizá mover los espejos y manetas para cambiar posición, plásticos, etc?
Se que la misma no podría medirme los 8 del retrovisor, y los X (no recuerdo ahora) de los de la rueda...

Alguien puede recomendar una que no sea la del Lidl de 20 euros ni la profesional de 500?
GEDORE y FACOM son marcas de referencia (aunque hay más de calidad). Cubriendo hasta 100 n/m puedes encontrar un par de llaves en torno
a los 200 € cada una. Buscando por internet. Puedes comprar una y luego la otra y poco a poco te haces con lo necesario para lo más esencial de la moto.
A la larga las amortizarás.
 
GEDORE y FACOM son marcas de referencia (aunque hay más de calidad). Cubriendo hasta 100 n/m puedes encontrar un par de llaves en torno
a los 200 € cada una. Buscando por internet. Puedes comprar una y luego la otra y poco a poco te haces con lo necesario para lo más esencial de la moto.
A la larga las amortizarás.

Gracias jose

Ahora a ver si recopilo los pares de apriete que salen el manual, a ver que rango me conviene para la primera :)
 
Pero vamos, que para la trasera si no quieres limpiar la pinza en si, no hace falta quitar ningun tornillo
 
Pues después de leeros creo que le voy a meter mano a las mías.Gracias por la información.
 
Para las traseras comprar las normales y para las delanteras las sintetizadas HH...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Con un alicate te cambias las pastillas delanteras y traseras en menos d media hora,,,,,,,, y sin desmontar nada............
 
esplayate un poco mas NONO, que soy de los torpes;)
 
Después del collejón que me metieron al cambiar las pastillas en el taller oficial, y visto que no salen en el cuadro de mantenimientos (entiendo que no hay motivo para que entiendan que has incumplido el acuerdo de revisiones oficiales, pensando más en buen trato en caso de avería o incidente fuera de garantía, que en el select en si) voy pensando bastante en serio en liarme a cambiarlas yo mismo también.
No me duelen las revisiones normales especialmente, pero que me cobren 400€ por cambiarme las pastillas.... pues duele...

Pero uno de los miedos es el tema del apriete.
Vi el comentario de @Arlot respecto a la marca de tipex, suena muy interesante, pero no no tengo claro que lo hiciera bien jejeje

De vez en cuando miro el tema de las llaves dinamométricas, y parece que hay de muchas calidades, hay alguna que sea un poco la valida para estas cuatro cosillas? Poner y quitar freno, quizá mover los espejos y manetas para cambiar posición, plásticos, etc?
Se que la misma no podría medirme los 8 del retrovisor, y los X (no recuerdo ahora) de los de la rueda...

Alguien puede recomendar una que no sea la del Lidl de 20 euros ni la profesional de 500?
yo las compre en louis es una pagina alemana, el precio es contenido y las llaves de gran calidad, yo compre la grande para poderla usar en la rueda trasera y la mediana con esas dos puedo hacer todo de la moto
 
yo las compre en louis es una pagina alemana, el precio es contenido y las llaves de gran calidad, yo compre la grande para poderla usar en la rueda trasera y la mediana con esas dos puedo hacer todo de la moto

Podrias poner el enlace?yo tambien quiero comprar unas herramientas y no acabo de decidirme
 
Hola compañeros. A mi también me ronda por la cabeza de comprar un juego de llaves TORX, pero si son económicas mucho mejor. Si podeis aconsejarnos o poner un enlace, también me interesa este tema. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
 
Yo soy manazas y las pastillas es SUPER FACIL de cambiar.

Se puede hacer sin quitar la pinza, sólo una presilla, un tornillo torx y ya está. Es importante, cuando ya has quitado el tornillo, hacer palanca entre ambas pastillas para alejarlas entre sí y que de esta forma metan los pistones hacia dentro de la pinza. De lo contrario, no te entrarán las nuevas.

Mi recomendación, después de haber probado Galfer, EBC, Brembo, etc. es PONER LAS ORIGINALES. Todas frenan igual de bien, pero si no son las originales, en todas he oído un ruidito como de contacto electrico al frenar. No molesta, pero mosquea y no me gusta.

En cuanto a lo económico, las originales (R1200GSA LC) valen unos 100€ el juego, mientras que las EBC HH unos 70€
 
Yo soy manazas y las pastillas es SUPER FACIL de cambiar.

Se puede hacer sin quitar la pinza, sólo una presilla, un tornillo torx y ya está. Es importante, cuando ya has quitado el tornillo, hacer palanca entre ambas pastillas para alejarlas entre sí y que de esta forma metan los pistones hacia dentro de la pinza. De lo contrario, no te entrarán las nuevas.

Mi recomendación, después de haber probado Galfer, EBC, Brembo, etc. es PONER LAS ORIGINALES. Todas frenan igual de bien, pero si no son las originales, en todas he oído un ruidito como de contacto electrico al frenar. No molesta, pero mosquea y no me gusta.

En cuanto a lo económico, las originales (R1200GSA LC) valen unos 100€ el juego, mientras que las EBC HH unos 70€
Gracias por tus consejos. Sabes la referencia de las originales?
 
Arriba