Pastillas de freno K100 RS

manitafuria

Curveando
Hola, necesito cambiar las pastillas delanteras a mi montura, he preguntado precio y me han dicho que las Garfe o las Ferodo sintetizadas entre 25 y 30 € el juego, ¿esta bien de precio?, ¿me recomendais algunas en particular?, estoy abierto a sugerencias.

Tambien haber si alguien me explica como se cambian, ahhh una cosa ¿hay que desmontar la pinza trasera para ver como estan las pastillas?

Saludos ;) ;)

Las galfer van muy bien,el precio que te han dado está bastante bien,el cambio es muy facil lo puedes hacer tu mismo venia detallado paso a paso en la seccion de mecanica del foro.

Hola Mani.
Pues el precio que te ponen, si son sinterizadas está bien. Aquí se ha escrito bastante sobre el tema. Hay gente que sólo pone las originales (Brembo), porque dicen que son mejores, hacen menos ruido, y otros comentarios, pero también los hay que ponen de otras marcas y hablan bien de ellas.
Mi opinión: Hace poco le puse unas originales, aunque no sinterizadas y cantan la Traviata, pero a mí eso me da igual, mientras frenen bien tengo suficiente, y desde luego frenan.
Antes de cambiarlas estuve viendo unas de la marca EBC, hay una página web específica en las que las puedes comprar directamente y salían por 30 € el juego, sinterizadas claro. Tenían bastante buena pinta, pero como antes te he dicho hay quien habla maravillas de ellas y otros que echan pestes.

Para cambiarlas, depende de las pinzas que lleve tu moto. Si es la de 8 válvulas, la que lleva las conducciones que entran en las pinzas, metálicas, pues no debes desmontar las pinzas de la horquilla. Quitas el protector de plástico que lleva en la parte superior, que va clipado, luego veras que lleva tres pasadores y un fleje entre ellos. Quitas el pasador del centro ayudándote con un clavito o con un destornillador ,a continuación quitas los otros dos pasadores para que puedas retirar el fleje, y poder retirar las pastillas viejas y acto seguido meter o hundir los bombines hacia dentro de la pinza. Le damos una manita de limpieza con un cepillo usado de los dientes o similar y un trapito. Una vez hecho ésto, realizar el proceso contrario, meter pastillas nuevas pasadores exteriores, fleje y pasador central, en el orden en que estaba al principio, esto es importante para que el pasador haga presión y las pastillas no se muevan. Creo que el pasador central va por debajo del fleje y los otros por encima, pero ésto te lo estoy diciendo de memoria. Colocamos el protector de plástico, bombeamos la maneta o el pedal y a rular. Esto que te he puesto es para las pinzas delanteras, el de la trasera es similar, aunque algo más engorroso por el espacio tan reducido.
Por cierto si tu moto es de 16 válvulas, que ya venían con latiguillos de goma a las pinzas, pues encuentras un tutorial en la sección de mantenimiento con fotos y todo.
Bueno Mani, perdona el ladrillo, pero es que hoy estaba medio inspirado ;D ;D
Saludos....Carlos.

Y alguien sabria decirme si las Galfer sintetizadas hacen ruido.

Saludos ;) ;)

Atrás