Pastillas de freno K1200 R

Georg

Allá vamos
Me han hecho la revisión de 30.000 sin cambiar las pastillas todavía.

¿Cuando más o menos los habeis cambiado vosotros?
¿Es facil hacerlo? No sé si se necesita alguna herramienta especial o hay un conflicto con el ABS.

Gracias por cualquier comentario y un saludo.

no te preocupes de los kms. que lleven, solo revisar de vez en cuando el desgaste, que depende del estilo de conducir de cada uno y del tipo de pastillas, yo llevo con las delanteras, que son las ultimas que cambie, unos 30.000 y no van ni por la mitad.

Es muy fácil cambiarlas pero te aconsejo que busques algún tutorial, usa la opción de busqueda o el reprom.

También puedes buscar a algún compañero de tu zona que te ayude la primera vez...

Joder, pues yo las delanteras con 35000 llevo como 4 juegos, sin exagerar... y no soy de los que apuran ni nada...

no entiendo nada.

En la última revisión me iban a cambiar las traseras y ya les dije que no. Ahora las cambiaré yo (busca en Manuales anti Sablazos, que ahí viene como hacerlo).

Sabeis la referencia para las traseras??

35.000 y estarán a un 40% todavía, para la de los 40.000 las cambio ya estén como estén, con estas cosas no se juega

A mi K1200, las traseras a los 45.000 kms, las delanteras a los 60.000 kms. Les he puesto las mismas porque estoy contento de como frenan y lo que duran, las pastillas delanteras me han costado 50 euros la pareja, pero creo que estan amortizadas. Si no te atreves a cambiarlas en cualquier taller de barrio de las pueden cambiar. Saludos

Hola
Con 9000 me metí en momtmelo y fundi las traseras :o. ahora con 13000 tengo las delanteras al 50%.

las cambié yo ya que es muy sencillo (como siempre, tienes que tener las herramientas adecuadas)

En concesionario me recomendaron comprar las originales...evidentmente es por la pasta, pero me sorprendió que el mecánico insistió mucho (!!??) alguno ha puesto pastillas no originales?

Saludos

Hola,
Yo cambie las delanteras con 33000 km, debido a que iba realizar un viaje y no quería arriesgarme, pero aun les quedaba algo de vida y monte unas brembo sinterizadas.

Después cuando lleve la moto a la revisión (concesionario BMW) el encargado me dijo que con esas pastillas los discos se podian doblar y no se que más me sugirio, evidentemente cada uno mira por su negocio  ::).
A día de hoy, después de 15000 km los discos no se doblaron y yo encantado con las pastillas de freno  :D.

Saludos.

yo llevo ahora 43000 km,las delanteras estan a mas de la mitad y las traseras a medio uso,le comente al mecanico del concesionario si era necesario cambiarlas ya que me daba un poco de miedo que el forro se despegara del hierro y me dijo que no,que para que las iba a cambiar si estaban bien,los discos ni estan rayados ni nada,son las de serie.

Atrás