Que opinais de esto?
https://www.aliexpress.com/item/FL-..._7&btsid=1d7898f1-68a6-41a6-b7e8-baa006714301
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¿Te soy sincero?
No pongas pastillas chinas. Ya lo hice en otras motos una vez y al final los discos se quedan KO.
Si quieres pastillas decentes, EBC, o DP Brakes, no pongas Galfer por muy made in Spain que sean, yo me he fumado unas traseras en 5 meses.
Un saludo.
También tienes las BREMBO a muy buen precio...
COMPRAR PASTILLAS BREMBO 07BB26.SA BMW K/G 1200,1300 DEL.07BB26SA
Saludos
Pastillas compradas, esta semana las monto y a ver que tal.
Y ya aprovechando.................una pregunta para los dueños de K1200RS.
La mía tenía un tacto esponjoso en el freno delantero y la maneta se hundía mucho, purgué todo el sistema y salió aire, la maneta ganó recorrido (ya no se hundía tanto) pero al frenar si soltaba y volvía a apretar el freno se ponía mas duro y con menos recorrido.
Me dijo el mecánico que eso era de la bomba de freno. Así que compré una de desguace y se la cambié entera.
Después de purgar todo el circuito bien purgado, modulo ABS incluido, salgo a probar la moto y la maneta sigue estando algo blanda si freno de primeras (aunque la moto frena) y si suelto y bombeo otra vez se pone mas dura y con menos recorrido. No se si me explico bien.
Os pasa a alguno?, dos bombas de freno mal me parece raro, lo siguiente sería comprar el kit de reparación de bomba y probar, pero antes quería preguntar.
Otra pregunta.
He probado a "clavar la moto" con el freno delantero de menos a más, 40/50/70/ y hasta 90 km/h , la moto se clava y no me he ido al suelo, señal de que el ABS funciona, y lo siento funcionar con el craka craka típico.
Pero si piso fuerte el trasero la rueda bloquea con la consiguiente derrapada. (No me la di de milagro)
Es normal que con ABS bloquee la rueda trasera?
Un saludo.
, de todos modos hay una nota interna de BMW que dice que el ABS no funciona correctamente con latiguillos metálicos, pero no se si es para los modelos con servofreno o para los ABSII tb.
Vuelvo a la carga.
Hoy he cambiado las pastillas delanteras, he puesto Brembo. (Gracias Josect)
Antes de montarlas he bombeado para que salieran los pistones de la pinza, sin que llegaran a salir del todo, y los he limpiado bien con limpiador de frenos, le he quitado toda la porquería que tenían alrededor con un palillo, que no era poca, he lijado el bulón que atraviesa las pastillas que tenía mucho oxido, y le he dado un poco de grasa consistente de litio. También he lijado la parte de la pinza donde se apoyan las pastillas porque estaba........., y las pastillas ni os cuento, si las dejo un poco más empiezo a frenar con el hierro. No se que marca eran porque tenían mierda para aburrir, y no era cuestión de limpiarlas para nada
Lo he vuelto a montar todo y la maneta ya no tiene ese tacto esponjoso, ahora tiene mucho menos recorrido y frena como dios. Con dos dedos frenas la moto sin problema.
Me he ido a probar la moto, frenando poco a poco para que las pastillas se fuesen asentando y en 10-12 frenadas la moto a empezado a frenar muy bien.
Luego he probado el ABS atrás a poca velocidad a ver que pasaba, no fuera a bloquearse la rueda y me diese una leche.
Pues bien, le he metido el pie a fondo y el ABS ha funcionado. Y lo he probado unas cuantas veces subiendo paulatinamente la velocidad pero siempre con margen de seguridad.
Luego lo he probado de manera conjunta (delantero y trasero) y sin problemas, lo que quiere decir que funciona.
Pero prometo que la rueda se me había bloqueado dos veces anteriormente. No se si será porque la rueda trasera está bastante gastada y al pisar flojo el pedal la rueda tendiese a bloquear antes que diese tiempo a entrar el ABS, pero este verano probando la moto por la Vera en zona de curvas casi me voy al suelo por tocar el freno trasero, me marqué un recto, sentí el trallazo atrás y enderecé la moto. Menos mal que estaba san Telelever y el freno delantero, que sin frenar del todo bien (entre bomba tocada y sin pastillas) frenó de p..... madre y no me fui al patatal.
Cuando la pruebe bien en carretera os lo cuento, de momento con la bomba y las pastillas nuevas, con el circuito de frenos nuevo y bien purgado voy a dejar los latiguillos para mas adelante si fuera necesario, por fuera se ven bien y no están cuarteados, así invierto lo que cuestan los latiguillos en cambiar las gomas que falta le hacen.
Un saludo
Por lo que recuerdo, hace tiempo que no trasteo, si el abs detecta que la rueda trasera se bloquea y el abs le esta diciendo que no lo haga, te daría error no autoreseteable, es decir, no se va si no vas al conce a resetearlo. Eso es por seguridad, por eso es muy raro que el chequeo del abs no te detecte cualquier fallo, a la más mínima se tiene que desactivar y avisarte que no está operativo.
Mira también en Melvin.de, son de muy buena calidad, y bien de precio (en mi k75 los estoy poniendo ahora)
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Si quieres un juego homologado metalico TUV en el color que tu quieras te paso la dirección de un alemán que me ha vendido varios juegos. Cuesta unos 180 € todo el juego, creo que son dos traseros y tres delanteros. 150€ me costarón los últimos, todo el juego.
http://www.ebay.de/itm/Stahlflex-Bremsleitung-fur-BMW-R-1100-R-259-1993-1999-mit-ABS-II-komplett-/291903565153?hash=item43f6ceed61:m:mlHXtWMkIg9AkfpEdihoo_w
No los tiene anunciados, si le escribes te los prepara.