Pastillas de Freno K1200

¿Te soy sincero?

No pongas pastillas chinas. Ya lo hice en otras motos una vez y al final los discos se quedan KO.

Si quieres pastillas decentes, EBC, o DP Brakes, no pongas Galfer por muy made in Spain que sean, yo me he fumado unas traseras en 5 meses.

Un saludo.
 
¿Te soy sincero?

No pongas pastillas chinas. Ya lo hice en otras motos una vez y al final los discos se quedan KO.

Si quieres pastillas decentes, EBC, o DP Brakes, no pongas Galfer por muy made in Spain que sean, yo me he fumado unas traseras en 5 meses.

Un saludo.

Pues lo ha dicho un hombre.

Pondré EBC que en mi anterior moto me han ido muy bien.

Un saludo
 
EBC he probado (en honda) y relación frenada duración me gustan, brembo llevo en el coche y tambien me gustan, en moto no las he probado nunca, por el precio que tienen en la página que colgó Josect las voy a probar a ver que tal van.
 
Por el precio de las Brembo, yo no me la jugaba, y más con un elemento esencia en seguridad activa como son los frenos.
Más Caro te puede salir si jodes un disco o vete tú a saber de qué está hecho el ferodo de esas pastillas.
Yo llevo las Brembo originales, sinterizadas delante y orgánicas detrás, y llevo hechos unos 45 mil km y solo he cambiado un juego trasero, las de delante ya venían con la moto y no sé desde cuando estarían puestas. Un misterio, más pesando lo que pesa la moto, como frena y que no tengo una conducción de abuelita
 
Hola. Yo solo puedo hablar bien de Brembo. En la K75 duraron una vida en los discos delanteros, y en los coches las he montado en un 407 sw y en un Megane, y ningún problema.
 
Pastillas compradas, esta semana las monto y a ver que tal.

Y ya aprovechando.................una pregunta para los dueños de K1200RS.

La mía tenía un tacto esponjoso en el freno delantero y la maneta se hundía mucho, purgué todo el sistema y salió aire, la maneta ganó recorrido (ya no se hundía tanto) pero al frenar si soltaba y volvía a apretar el freno se ponía mas duro y con menos recorrido.

Me dijo el mecánico que eso era de la bomba de freno. Así que compré una de desguace y se la cambié entera.
Después de purgar todo el circuito bien purgado, modulo ABS incluido, salgo a probar la moto y la maneta sigue estando algo blanda si freno de primeras (aunque la moto frena) y si suelto y bombeo otra vez se pone mas dura y con menos recorrido. No se si me explico bien.

Os pasa a alguno?, dos bombas de freno mal me parece raro, lo siguiente sería comprar el kit de reparación de bomba y probar, pero antes quería preguntar.

Otra pregunta.

He probado a "clavar la moto" con el freno delantero de menos a más, 40/50/70/ y hasta 90 km/h , la moto se clava y no me he ido al suelo, señal de que el ABS funciona, y lo siento funcionar con el craka craka típico.

Pero si piso fuerte el trasero la rueda bloquea con la consiguiente derrapada. (No me la di de milagro)

Es normal que con ABS bloquee la rueda trasera?

Un saludo.
 
Eso del abs no es normal, no debería bloquear ninguna rueda.
Respecto a lo que comentas de la bomba, esos síntomas son de aire en el circuito, controla la estanqueidad de los purgadores.
 
Pastillas compradas, esta semana las monto y a ver que tal.

Y ya aprovechando.................una pregunta para los dueños de K1200RS.

La mía tenía un tacto esponjoso en el freno delantero y la maneta se hundía mucho, purgué todo el sistema y salió aire, la maneta ganó recorrido (ya no se hundía tanto) pero al frenar si soltaba y volvía a apretar el freno se ponía mas duro y con menos recorrido.

Me dijo el mecánico que eso era de la bomba de freno. Así que compré una de desguace y se la cambié entera.
Después de purgar todo el circuito bien purgado, modulo ABS incluido, salgo a probar la moto y la maneta sigue estando algo blanda si freno de primeras (aunque la moto frena) y si suelto y bombeo otra vez se pone mas dura y con menos recorrido. No se si me explico bien.

Os pasa a alguno?, dos bombas de freno mal me parece raro, lo siguiente sería comprar el kit de reparación de bomba y probar, pero antes quería preguntar.

Otra pregunta.

He probado a "clavar la moto" con el freno delantero de menos a más, 40/50/70/ y hasta 90 km/h , la moto se clava y no me he ido al suelo, señal de que el ABS funciona, y lo siento funcionar con el craka craka típico.

Pero si piso fuerte el trasero la rueda bloquea con la consiguiente derrapada. (No me la di de milagro)

Es normal que con ABS bloquee la rueda trasera?

Un saludo.

Hola!, pueden ser los latiguillos delanteros, en esta moto se degradan, sobre todo los tramos cortos que van a las mordazas, a mi me ha pasado en varias. Si los aprietas con la mano al mismo tiempo que le das al freno notaras como se hinchan, por ahí se escapa la presión.
Si te bloquea la rueda el abs no funciona. Se tienen que encender las dos luces intermitentes del abs cuando le das al contacto, y después apagarse.
Si se encienden y después se apagan, y todo y así se bloquea la rueda házmelo saber pq es digno de estudio y seria interesante hacérselo saber a BMW. Si las luces ce ABS se apagan quieren decir que el ABS es totalmente operativo, hace un chequeo interno, si falla ese chequeo sería una cosa grave.
 
Estoy con Harrimansat... seguro son los latiguillos. Me pasaba esto que dices justo antes de rebentar... (en dos motos diferentes)
REspecto al abs, si va no debería derrapar... es raro que funcione delante y detrás no...
 
Cuando digo que sería grave que fallase el chequeo, quiero decir que no puede ser que tu estés seguro que el ABS sea funcional y no lo sea, sería algo para enviar a revisión todos estos ABS.
No creo que le funcionen las lámparas del abs, o se las han desconectado o se las han quitado, sino debería indicarte algo. Ese es uno de los motivo por los que el diagnostico del ABS te indica incluso si estas lámparas están fundidas.

¿Qué te indican las lámparas del ABS, se encienden cuando le das contacto a la moto?

Saludos
 
Última edición:
El ABS hace el chequeo cuando arranco la moto (luces en cuadro) y despues de andar unos metros se apagan las luces, y funcionar, cuando freno con el de alante, funciona, porque si clavas la rueda delantera a 90 sin ABS te vas al suelo si o sí. Ademas se escucha y se siente el crock crock crock cuando entra. Ya digo que lo fuí probando paulatinamente por si las mosca, y fuí clavando de alante, solo de alante, a 40 km/h, 50....70.... y hasta 90km/h, para ver si funcionaba o no y que se sentía cuando entraba el ABS. En coches lo tengo mas que probado, pero es la primera moto que tengo con ABS, las he conducido con ABS, pero no lo hice entrar.
En cambio, en el trasero, si piso fuerte el freno bloquea la rueda con la consiguiente cruzada. Comprobado
Solté el pedal antes que la cruzada fuese ingobernable, que tampoco soy Dohan.

Por cierto, mi ABS es el I, no tengo servo.

Voy a hacer lo que me decis, tocar los latiguillos mientras bombeo la maneta a ver si se hinchan, si es así los cambio pero ya.
 
Última edición:
Y ya aprovechando, donde puedo conseguir los latiguillos a buen precio?
Por si sabeis de algún sitio.
 
Ok, no te había leído bien, pensaba que decías que tampoco funcionaba delante. El motor del modulador gira cuando entra el ABS, debe ser el ruido que escuchas, lo hace también cuando bloqueas el trasero? Prueba a baja velocidad en tierra o cemento liso. Es muy raro, el abs si nota algo raro enseguida da error. Si lee que la rueda trasera está bloqueada y que ABS no consigue desbloquearla te indicaría error no reseteable, se encenderían las luces del cuadro alternativas, y no funcionaria hasta hacerle un reset, en teoría. Sería la primera noticia de algo parecido que tengo, no me hace ninguna gracia, siempre he confiado que si pase el chequeo el ABS esta ok, y eso te da tranquilidad para clavar los frenos si tienes un susto.
 
Se le pueden poner metálicos, de todos modos hay una nota interna de BMW que dice que el ABS no funciona correctamente con latiguillos metálicos, pero no se si es para los modelos con servofreno o para los ABSII tb. Yo los llevo metálicos con ABSII, negros para que no canten, cuestan unos 200€, frena mucho mejor, y de momento a mi no me ha dado problemas con el ABS.
 
, de todos modos hay una nota interna de BMW que dice que el ABS no funciona correctamente con latiguillos metálicos, pero no se si es para los modelos con servofreno o para los ABSII tb.

Nunca lo he entendido y técnicamente no tiene ningún sentido...Ellos han montado siempre latiguillos de goma combinados con tubería rígida...por una simple cuestión de costes. Y por cierto, en los modelos con servo, bastante malos pues se descomponen internamente con cierta fercuencia. Efectivamente, no pasa absolutamente nada montando latiguillos de teflón(pues eso son en realidad, un alma de teflón inextensible y altamente resistente a la temperatura, recubierta de una malla metálica), salvo que la presión se mantiene mucho mejor en todo el circuito, y el tacto en los mandos mejora sustancialmente
 
Y en cuanto al comportamiento de la rueda trasera de esa K...raro, raro, siendo que el ABS no da fallo. La parte dedicada al circuito trasero de tu modulador, debería soltar la presión al leer que la rueda se bloquea...y además con menos brusquedad que en la mía por ejemplo que lleva los moduladores separados y su velocidad de proceso es algo más lenta. Prueba a hacerlo más veces a una velocidad baja, que no provoque un derrape, a ver si se "suelta"...Con ése comportamiento, debería estar dando fallo...
 
Vuelvo a la carga.

Hoy he cambiado las pastillas delanteras, he puesto Brembo. (Gracias Josect)

Antes de montarlas he bombeado para que salieran los pistones de la pinza, sin que llegaran a salir del todo, y los he limpiado bien con limpiador de frenos, le he quitado toda la porquería que tenían alrededor con un palillo, que no era poca, he lijado el bulón que atraviesa las pastillas que tenía mucho oxido, y le he dado un poco de grasa consistente de litio. También he lijado la parte de la pinza donde se apoyan las pastillas porque estaba........., y las pastillas ni os cuento, si las dejo un poco más empiezo a frenar con el hierro. No se que marca eran porque tenían mierda para aburrir, y no era cuestión de limpiarlas para nada

Lo he vuelto a montar todo y la maneta ya no tiene ese tacto esponjoso, ahora tiene mucho menos recorrido y frena como dios. Con dos dedos frenas la moto sin problema.

Me he ido a probar la moto, frenando poco a poco para que las pastillas se fuesen asentando y en 10-12 frenadas la moto a empezado a frenar muy bien.

Luego he probado el ABS atrás a poca velocidad a ver que pasaba, no fuera a bloquearse la rueda y me diese una leche.
Pues bien, le he metido el pie a fondo y el ABS ha funcionado. Y lo he probado unas cuantas veces subiendo paulatinamente la velocidad pero siempre con margen de seguridad.
Luego lo he probado de manera conjunta (delantero y trasero) y sin problemas, lo que quiere decir que funciona.

Pero prometo que la rueda se me había bloqueado dos veces anteriormente. No se si será porque la rueda trasera está bastante gastada y al pisar flojo el pedal la rueda tendiese a bloquear antes que diese tiempo a entrar el ABS, pero este verano probando la moto por la Vera en zona de curvas casi me voy al suelo por tocar el freno trasero, me marqué un recto, sentí el trallazo atrás y enderecé la moto. Menos mal que estaba san Telelever y el freno delantero, que sin frenar del todo bien (entre bomba tocada y sin pastillas) frenó de p..... madre y no me fui al patatal.

Cuando la pruebe bien en carretera os lo cuento, de momento con la bomba y las pastillas nuevas, con el circuito de frenos nuevo y bien purgado voy a dejar los latiguillos para mas adelante si fuera necesario, por fuera se ven bien y no están cuarteados, así invierto lo que cuestan los latiguillos en cambiar las gomas que falta le hacen.

Un saludo
 
Última edición:
Vuelvo a la carga.

Hoy he cambiado las pastillas delanteras, he puesto Brembo. (Gracias Josect)

Antes de montarlas he bombeado para que salieran los pistones de la pinza, sin que llegaran a salir del todo, y los he limpiado bien con limpiador de frenos, le he quitado toda la porquería que tenían alrededor con un palillo, que no era poca, he lijado el bulón que atraviesa las pastillas que tenía mucho oxido, y le he dado un poco de grasa consistente de litio. También he lijado la parte de la pinza donde se apoyan las pastillas porque estaba........., y las pastillas ni os cuento, si las dejo un poco más empiezo a frenar con el hierro. No se que marca eran porque tenían mierda para aburrir, y no era cuestión de limpiarlas para nada

Lo he vuelto a montar todo y la maneta ya no tiene ese tacto esponjoso, ahora tiene mucho menos recorrido y frena como dios. Con dos dedos frenas la moto sin problema.

Me he ido a probar la moto, frenando poco a poco para que las pastillas se fuesen asentando y en 10-12 frenadas la moto a empezado a frenar muy bien.

Luego he probado el ABS atrás a poca velocidad a ver que pasaba, no fuera a bloquearse la rueda y me diese una leche.
Pues bien, le he metido el pie a fondo y el ABS ha funcionado. Y lo he probado unas cuantas veces subiendo paulatinamente la velocidad pero siempre con margen de seguridad.
Luego lo he probado de manera conjunta (delantero y trasero) y sin problemas, lo que quiere decir que funciona.

Pero prometo que la rueda se me había bloqueado dos veces anteriormente. No se si será porque la rueda trasera está bastante gastada y al pisar flojo el pedal la rueda tendiese a bloquear antes que diese tiempo a entrar el ABS, pero este verano probando la moto por la Vera en zona de curvas casi me voy al suelo por tocar el freno trasero, me marqué un recto, sentí el trallazo atrás y enderecé la moto. Menos mal que estaba san Telelever y el freno delantero, que sin frenar del todo bien (entre bomba tocada y sin pastillas) frenó de p..... madre y no me fui al patatal.

Cuando la pruebe bien en carretera os lo cuento, de momento con la bomba y las pastillas nuevas, con el circuito de frenos nuevo y bien purgado voy a dejar los latiguillos para mas adelante si fuera necesario, por fuera se ven bien y no están cuarteados, así invierto lo que cuestan los latiguillos en cambiar las gomas que falta le hacen.

Un saludo

Por lo que recuerdo, hace tiempo que no trasteo, si el abs detecta que la rueda trasera se bloquea y el abs le esta diciendo que no lo haga, te daría error no autoreseteable, es decir, no se va si no vas al conce a resetearlo. Eso es por seguridad, por eso es muy raro que el chequeo del abs no te detecte cualquier fallo, a la más mínima se tiene que desactivar y avisarte que no está operativo.
 
Por lo que recuerdo, hace tiempo que no trasteo, si el abs detecta que la rueda trasera se bloquea y el abs le esta diciendo que no lo haga, te daría error no autoreseteable, es decir, no se va si no vas al conce a resetearlo. Eso es por seguridad, por eso es muy raro que el chequeo del abs no te detecte cualquier fallo, a la más mínima se tiene que desactivar y avisarte que no está operativo.

De momento el ABS hace el chequeo y se apagan las luces cuando ando unos metros.
Un par de veces, arrancando con la pata de cabra en vez de con el caballete, se me han encendido en rojo intermitente las luces de ABS, he parado la moto la he vuelto a arrancar y todo OK.

No se si tendrá algo que ver.
 
Los errores graves de abs recuerdo que no se resetean solos, no se borran solos. Por seguridad se quedan en memoria hasta que vas al taller y te los borran, revisando antes pq ha fallado.
El único error que recuerdo que era autoreseteable era el de batería baja. La única manera de saberlo es conectarla a la máquina.
Saludos
 
Ayer viernes salida mañanera por la sierra de gredos, 250 km casi todo curvas.
La moto frena como dios ahora, da gusto. Un tacto de maneta muy bueno, solo hay que apretar con toda la mano si voy fuerte y tengo que frenar rápido, si no, con un par de dedos la moto se para.

Uso el trasero si la frenada es muy apurada, si no con el de alante solo sobra.

Mi conducción es tranquila, no le busco los límites a la moto.....ni a mi.

He localizado en Villalba (Madrid) una empresa que de decica a latiguillos para hidráulica y neumática que me hace los latigillos para la moto a (según me dijo el tío por teléfono) unos 20/30€ unidad dependiendo del largo. Me pasaré por allí a ver si es verdad lo que me dijo por teléfono.

Un saludo
 
Última edición:
Si quieres un juego homologado metalico TUV en el color que tu quieras te paso la dirección de un alemán que me ha vendido varios juegos. Cuesta unos 180 € todo el juego, creo que son dos traseros y tres delanteros. 150€ me costarón los últimos, todo el juego.

http://www.ebay.de/itm/Stahlflex-Bremsleitung-fur-BMW-R-1100-R-259-1993-1999-mit-ABS-II-komplett-/291903565153?hash=item43f6ceed61:m:mlHXtWMkIg9AkfpEdihoo_w

No los tiene anunciados, si le escribes te los prepara.
1
 
Última edición:
Mira también en Melvin.de, son de muy buena calidad, y bien de precio (en mi k75 los estoy poniendo ahora)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira también en Melvin.de, son de muy buena calidad, y bien de precio (en mi k75 los estoy poniendo ahora)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y cuanto te han salido?

Porque entro en la página, busco mi moto y sale que los tienen, pero no pone precio.
 
Si quieres un juego homologado metalico TUV en el color que tu quieras te paso la dirección de un alemán que me ha vendido varios juegos. Cuesta unos 180 € todo el juego, creo que son dos traseros y tres delanteros. 150€ me costarón los últimos, todo el juego.

http://www.ebay.de/itm/Stahlflex-Bremsleitung-fur-BMW-R-1100-R-259-1993-1999-mit-ABS-II-komplett-/291903565153?hash=item43f6ceed61:m:mlHXtWMkIg9AkfpEdihoo_w

No los tiene anunciados, si le escribes te los prepara.

Gracias,lo tengo en cuenta.
 
Arriba