Pastillas de freno originales... ¿si, o no?

jmagana

Allá vamos
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
552
Puntos
16
Hola a todos,

el otro día cambié las pastillas de mi adventure, delanteras y traseras. El caso es que fueron muy caras, y me dijo mi mecánico que no aportaba nada que fuesen las originales. Sin embargo, he oido en otros sitios que hay que poner siempre originales...

¿qué hago la próxima vez? yo creo que la diferencia de precio es bastante, casi el doble las BMW...
 
Yo cambié las de R-850-R por unas no originales. Las he aguantado menos de 1000 Km, el ruido era insoportable.
Mejor las originales que otra cosa.
 
La proxima vez se las pedis a felipe de Baeza motor que son originales y hace descuento a los del foro.
 
Yo una vez le pusiera unas Galfer verdes a la K1 y me fueron fatal, a parte de gastarme mucho los discos, en mojado no frenaban nada.
Alhora, se las he cambiado los 45.000 km y le he vuelto a poner originales.
No dudo que unas buenas pastillas blandas frenen mucho mejor, pero a base de castigar mucho los discos de freno. el tema es saber cuales son buenas para la moto.
A mi me van bien las originales y para lo que me duran, pues no cambio.
Saludos.
 
En su día puse unas galfer,pero las quité porque eran un poco más estrechas que las originales(aproximadamente 1mm)y al frenar hacian un "clac" que era la pastilla que se movía hasta que hacía tope en la cajera de la pinza.en el lugar que las compré me las cambiaron por unas EBC que me van de maravilla.Igual estoy equivocado,pero pienso que unas blandas castigarán menos el disco que unas duras ya que se gastarán más ellas que el disco.Saludos
 
Pues, tíos, yo le he puesto unas no originales (no me acuerdo de la marca, pero son verdes y no son Galfer) delante y detrás y me van de cine y me costaron mucho menos que las de origen.
Ya llevo con ellas unos 10.000 km y están como nuevas (y eso que son blandas)

Saludos.
 
Chin dijo:
Yo una vez le pusiera unas Galfer verdes a la K1 y me fueron fatal,  a parte de gastarme mucho los discos, en mojado no frenaban nada.
Alhora, se las he cambiado los 45.000 km y le he vuelto a poner originales.
No dudo que unas buenas pastillas blandas frenen mucho mejor, pero a base de castigar mucho los discos de freno. el tema es saber cuales son buenas para la moto.
A mi me van bien las originales y para lo que me duran, pues no cambio.
Saludos.


Suscribo lo dicho. ;)
 
Adolfo dijo:
Pues, tíos, yo le he puesto unas no originales (no me acuerdo de la marca, pero son verdes y no son Galfer) delante y detrás y me van de cine y me costaron mucho menos que las de origen.
Ya llevo con ellas unos 10.000 km y están como nuevas (y eso que son blandas)

Saludos.


Oye Adolfo !!.........Enterate de que marca son que a mi me interesesa saberlo(ya que te van bien)

Gracias ;)
 
Yo en la GS solamente cambie pastillas de atras y reconozco que me van fatal........ :(.........No tienen el mismo agarre y tacto que las de origen(Galfer creo que son)....... :(.-

Si no encuentro algo mejor habrá que joderse y montar las de origen(Aun siendo caras)

............. :)
 
Yo en las tres BMWs y con un total de 150.000 km desde el 1 de enero del 2000 siempre originales y muy pero que muy contento.....
 
Por el GS 1150 io comprare Brembo. Non BMW Brembo originales, ma brembo tambien.

70 Euro por todos, e trabachan bene.

;D

(GS1150)
 
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Os juro que hay cosas que no llego a comprender.

Ante todo os digo que soy un currante "pelao" y mi RT aun es del banco, para entendernos; ahora bien, ¿de que cantidad de ahorro estamos hablando?¿de 4000 pelas una vez al año?......
Yo no se si otras pastillas van bien porque siempre llevo originales, y decidme tonto, pero le pregunte a mi mecánico de confianza, que no es BMW, y me dijo que no habia color entre las originales y otras, pero que si quería me ponia otras mas baratas y muy buenas..... y le dije que por 24-30 € una vez al año, no miraba yo, despues de endeudarme con la RT. Yo creo que es lógico. Yo miraria precio si me ahorrara esa cantidad 6-7 veces al año, pero, ¡joder! si eso te lo gastas en una cenita y una birra con los colegas!!! ;)
Para mi niña, lo mejor...... y aunque algunos no estaran de acuerdo aceite cada 5000 por el mismo motivo! :D

Toni
 
sulla mia R1100S ho montato EBC racing, sono ottime, meglio delle originali, anche in circuito frenano meglio e restitono al calore.
Costo in Italia 80 euro contro 120 euro delle BMW originali.
 
Tambien te evitas problemas a la hora de tener que cambiar algo del sistema de frenos, si le pones otras pastillas te pueden denegar la reparacion en garantia por no usar las de origen y no pasar las revisiones en el taller oficial.... Yo me curo en salud
 
en Italia el cambio de los frenos no crea problemas con las revisiones ,
pero también de nosotros ellos haríamos los problemas para la
garantía
 
He mirado la marca de las pastillas que digo que me van tan bien: es VESRAH
Son verdes y mucho mas baratas que las originales.
Saludos.
 
Las ultimas que le puse a mi anterior moto GS 1150 fueron las delanteras, me costaron 80 Euros y me duraron 54.000 km.

Yo ya firmo asi para toda la vida... ;)
 
Hace un mes cambie las pastillas de freno traseras de mi Gs1150.
Pregunté en la bmw y salían 73 euros, sólo las traseras!!!!.
Ante mi asombro ya que me parecieron demasiado caras, pregunté en mi taller habitual y me dijo que tenía las mismas que la de bmw a 35 euros.
Me imagino que habreis dicho lo mismo que yo, esas no son originales, pero me garantizó que si, que eran misma marca y referencia.
Pues bien, las compre y yo mismo las puse. Y efectivamente, eran la misma marca y referencia(hasta la últimas letras que ponía GF), lo único que no tenian el sello de pintura que pone BMW.
La marca me acuerdo que era Textar ( no se si está bien escrito) y la referencia no me acuerdo, pero si interesa cuando pase por el taller las miro las pongo en el post.
 
Pues a mi las ultimas traseras de la GS (en la Rt aun no las cambie) me duraron unos 35.000 km y me costaron 48 Euros con iva en el concesionario oficial y no las considero caras para lo que duran y lo bien que van.
 
Es exactamente che ho sperimentato en Italia:

La marca BMW por les pastillias es Brembo de tintura/color diverso dalle Brembo originales. Ma tambien sono lo mismo. Ed il prezzo es mui vantaggioso, una differenzia de 50 Euro, solo por le pastillias, porchè por el trabaho... haihaihaihai!!! Muy dolente en Italia, preferisco cambiar le pastillias nel mio garage de casa, muy facile e conveniente.

;)

Heroes dijo:
Hace un mes cambie las pastillas de freno traseras de mi Gs1150.
Pregunté en la bmw y salían 73 euros, sólo las traseras!!!!.
Ante mi asombro ya que me parecieron demasiado caras, pregunté en mi taller habitual y me dijo que tenía las mismas que la de bmw a 35 euros.
Me imagino que habreis dicho lo mismo que yo, esas no son originales, pero me garantizó que si, que eran misma marca y referencia.
Pues bien, las compre y yo mismo las puse. Y efectivamente, eran la misma marca y referencia(hasta la últimas letras que ponía GF), lo único que no tenian el sello de pintura que pone BMW.
La marca me acuerdo que era Textar ( no se si está bien escrito) y la referencia no me acuerdo, pero si interesa cuando pase por el taller las miro las pongo en el post.
 
Arriba