PASTILLAS DE FRENO PARA 1200 GT

pachono

Acelerando
Registrado
16 Nov 2003
Mensajes
371
Puntos
16
Ubicación
BADAJOZ
Muy buenas a todos,mi pregunta es la siguiente ¿existe en el mercado algun fabricante de pastillas de frenos para nuestra moto? O solamente podemos montarle las originales BMW,por ser el unico que las tiene con sus cables y sensores y ninguna otra marca las distribulle con los cables y sensores que montan nuestras 1200 GT de origen.Esperando vuestras respuestas ,recivid todos mi mas cordial saludo
 
tienes 3 opciones:

1- pasar por el aro de bmw y comprar pastillas originales
2- encontrar un fabricante de pastillas con cable para el sensor de desgaste
3- he leido que si puenteas los cables que van a las pastillas de freno delanteras (unes los dos extremos) , le puedes montar las pastillas que quieras (sin cable de sensor)
de esta manera te servirian las que montan las k1200s/r , que compradas fuera de BMW son infinitamente mas baratas ;)
 
Gracias Hondakiller pero ¿alguien conoce algun fabricante de pastillas con sensor para los frenos que no sea las $ ORIGINAQLES $ DE BMW = 112 EUROS + I.V.A.?
 
es cierto ami se me cencendio el testigo de pastillas delanteras,las he desmontado para cambiarlas y todavia tienen pastillas para 3000 km mas,ahora tendo 27000 kmlas cambiare para la reviion de los 30000 km,he puenteado los cables y fuera testigo encendido.
saludos dede vigo

hondakiller dijo:
tienes 3 opciones:

1- pasar por el aro de bmw y comprar pastillas originales
2- encontrar un fabricante de pastillas con cable para el sensor de desgaste
3- he leido que si puenteas los cables que van a las pastillas de freno delanteras (unes los dos extremos) , le puedes montar las pastillas que quieras (sin cable de sensor)
   de esta manera te servirian las que montan las k1200s/r , que compradas fuera de BMW son infinitamente mas baratas  ;)
 
Hola a TODOS. Yo hace tiempo que llevo las BREMBO igualitas que las de la GS1200 si no recuerdo mal.

Desde luego no lleva el cable, pero.... pa que?

Desde luego muchooooo mas baratas que en la casa y se cambian en un plis-plas.

Saludos.
 
:) Gracias Fran 6,por fin he visto la luz y llego a tu misma conclusion con las Brembo tengo mas que de sobra, y ya me ha comentado mi mecanico de confianza como hacerlo con el tema de los cables y el testigo en el cuadro, y respecto al precio ahí si que no hay color ;D ;D
 
Pues menos mal que os he leído. Yo estuve mirando el viernes pastillas, pues noto que ya la frenada no es la misma, y digo yo que con casi 44.000 kms las pastillas delanteras estarán para cambiar, aunque no me diga nada el sensor.

El caso es que en Garriga - Barcelona - no me comentaron nada de cables. Sí que las pastillas, los dos juegos, salen por unos 110€ IVA incl. Anda que suerte que no las compré por que me hubiera encontrado con no saber qué hacer con los cablecitos...

¿Cómo se puentean? Así podré hacerlo yo mismo y me ahorro no sólo los 200€ + IVa de las pastillas sino la hora buena de trabajo que me clavarían en BMW.

Gracias de antemano!!
 
4841575045504148524549544D56240 dijo:
Pues menos mal que os he leído. Yo estuve mirando el viernes pastillas, pues noto que ya la frenada no es la misma, y digo yo que con casi 44.000 kms las pastillas delanteras estarán para cambiar, aunque no me diga nada el sensor.

El caso es que en Garriga - Barcelona - no me comentaron nada de cables. Sí que las pastillas, los dos juegos, salen por unos 110€ IVA incl. Anda que suerte que no las compré por que me hubiera encontrado con no saber qué hacer con los cablecitos...

¿Cómo se puentean? Así podré hacerlo yo mismo y me ahorro no sólo los 200€ + IVa de las pastillas sino la hora buena de trabajo que me clavarían en BMW.

Gracias de antemano!!


Os dejo este enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285427901
 
Yo llevo la EBC sinterizadas doble compuesto tipo HH, tienen el hueco para poner el avisador, asi que el avisador original que aún no estaba gastado se lo he aclopado a las pastillas nuevas

Por cierto, las compre en www.ubricarmotos.com
 
Hola a todos, yo le monté hace poco, creo recordar que fueron las brembo por unos 50€ los dos juegos de delante, evidentemente sin sensor, me informé sobre el tema y lo único que hay que hacer es encintar bien el terminal y sujertarlo con una brida y haz cuentas,ah! sobre 20 minutos limpiando también las pinzas.

Espero haberos servido de ayuda ;)
 
Yo he recorrido mas de 4.000 kms con el testigo encendido y sin problemas 8juego original 60.000 kms)
Otra cosa; el problema no es puentearlas sino que el testigp se queda encendido en el cuadro, con lo que hay que pasar por el aro, digo por el conce para resetear.....
 
474A45474348260 dijo:
Yo llevo la EBC sinterizadas doble compuesto tipo HH, tienen el hueco para poner el avisador, asi que el avisador original que aún no estaba gastado se lo he aclopado a las pastillas nuevas


Idem.

Van de lujo!!!! :D

VSSSSSSSSSSSSSSSS
 
pues no es por llevar la contraria, pero yo no puentee ni nada solo tapé para que no entrara agua ni nada y lo sujeté bien con una brida y a mi no se me ha encendido ningún testigo en el cuadro ni nada, Ah! yo no dejé que saltara el sensor eso si. ;)
 
6612150700600D1B010607540 dijo:
Yo he recorrido mas de 4.000 kms con el testigo encendido y sin problemas 8juego original 60.000 kms)
Otra cosa; el problema no es puentearlas sino que el testigp se queda encendido en el cuadro, con lo que hay que pasar por el aro, digo por el conce para resetear.....

Lo de puentear es para eso , para no pasar por el conce, se apaga solo a los pocos km.y no hace falta resetear
.
 
474B585E43444F502A0 dijo:
pues no es por llevar la contraria, pero yo no puentee ni nada solo tapé para que no entrara agua ni nada y lo sujeté bien con una brida y a mi no se me ha encendido ningún testigo en el cuadro ni nada, Ah! yo no dejé que saltara el sensor eso si. ;)

Si el cable no se corta o se pela, no pasa nada, pero mi caso es que el cable de las pastillas de delante se corto por dos sitios y todabia tengo pastillas, entonces tengo dos soluciones .
O comprar pastillas nuevas que llevan los sensores , o puentear para poder aprobechar las que tengo :) y asi se apaga el testigo.
 
yo el puente se lo hice manteniendo la conexión y cortando los cables que van a la pinza con un recorrido mínimo.....el aviso se quitó solo pero no a los pocos kms....tardó varios dias...¿porqué?....ahhhh
 
464B44464249270 dijo:
Yo llevo la EBC sinterizadas doble compuesto tipo HH, tienen el hueco para poner el avisador, asi que el avisador original que aún no estaba gastado se lo he aclopado a las pastillas nuevas

Por cierto, las compre en www.ubricarmotos.com


Yo también tengo esas, y son bastante mejores que las originales y que las Brembo, y mas baratas.

Aqui un repotaje de ellas y donde comprarlas: http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=30&topic=2783.0
 
Hola, he cambiado las pastillas de freno traseras por la marca SBS sin sensor de desgaste.
He punteado el sensor y hecho unos 20 Km y sigue en marcha en la pantalla.
El punteado lo he hecho al final del cable, el que va directo a la pastilla, solo lo he empalmado pelando los cables y uniendolos sin soldar.
Podeis decirme por que no se apaga en la pantalla?
Gracias
 
Hola a todos. Hace pocos lleve la moto al conce para cambiar el aceite y filtro, al rato me llaman diciendo que las pastillas de freno traseras estaban gastadas y que era recomendable cambiarlas, cosa que me extraño ya que la moto tiene 25.000km la mayoria hechos en viajes largos por autovias y autopistas , el resultado 360 euros por todo. Es necesario cambiar las pastillas aunque aun no se haya encendido el testigo de desgaste ? ya que creo que para eso lo llevan. Un saludo
 
Hola, he cambiado las pastillas de freno traseras por la marca SBS sin sensor de desgaste.
He punteado el sensor y hecho unos 20 Km y sigue en marcha en la pantalla.
El punteado lo he hecho al final del cable, el que va directo a la pastilla, solo lo he empalmado pelando los cables y uniendolos sin soldar.
Podeis decirme por que no se apaga en la pantalla?
Gracias

supongo que el empalme está aislado o que no toca masa; 20 kms. pueden ser pocos, aguanta un poco más.
 
Hola a todos. Hace pocos lleve la moto al conce para cambiar el aceite y filtro, al rato me llaman diciendo que las pastillas de freno traseras estaban gastadas y que era recomendable cambiarlas, cosa que me extraño ya que la moto tiene 25.000km la mayoria hechos en viajes largos por autovias y autopistas , el resultado 360 euros por todo. Es necesario cambiar las pastillas aunque aun no se haya encendido el testigo de desgaste ? ya que creo que para eso lo llevan. Un saludo

es muy probable que pudieras haber seguido con las pastillas traseras y apurarlas más, si no salto el aviso había espesor suficiente seguro, salvo que presentaran un desgaste irregular.
 
Creo que mi ordenador de la moto está loco, primero me da aviso en las pastillas de freno, las cambio, al poco tiempo me sale otro aviso del indicador de gasolina y se vuelve loca, que si llena que si vacía, ahora voy según km.
Otro aviso que me da ahora es el ABS, para mear y no echar gota.
Le he quitado la batería a ver si se centra, aun que se que no se va a centrar en nada hasta que la lleve al concesionario u otro mecánico.
 
pues yo acabo de comprar en ubricar los dos juegos delanteros y el trasero de las EBC HH, el precio total (incluida una toma de corriente de wunderlich) ha sido de 150,00, tambien tienes la opcion de comprar los cables de los sensores tanto trasero como delantero (ver la pagina web) pero uno ronda sobre los 17€ el trasero y 27€ el delantero......pero como a mi todavia no me han saltado pues los aprovecharé.. por cierto he llamado al servicio oficial BMW y os pongo los precios.... 164€ los dos juegos delanteros y 118,00 el trasero.......casi ná

Saludos
 
Pues yo compré las EBC HH en una tienda ebay inglaterra y me salieron por unos 115€ los tres juegos (gastos de envío incluido). Además llevan el hueco para colocar el sensor original que llevan las que tenía colocadas y funcionan perfecto, ya veremos lo que duran. Es preciso cambiarlas antes que se desgaste el indicador del sensor, y así lo puedes aprovechar.
Decir que me las cambié yo mismo en dos horas, pero si las tengo que volver a cambiar será una o menos.
Saludos.

K1200GT -08
 
Arriba