PASTILLAS DE FRENO PARA LA 1150GS

hummmer

Curveando
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Aupa compañeros de ruta, tengo una duda y me gustaría que me ayudarais, hace 6 meses que tengo la r1150gs, va de maravilla y voy por 21.000Km. sin problema alguno, me ha llamado el mecanico que me hacen falta cambiar las pastillas de freno, ¿es normal que con 21.000Km. tenga que hacer cambio de pastillas?

Que conste que no soy de los que llevo el freno pisado todo el tiempo, que el cardan siempre ayuda a frenar algo la moto. Con otras motos que he tenido, no recuerdo cambiar tan rápido de pastillas.

Y de paso saludar a todos los amantes de las motos,que tan buenos ratos nos hacen pasar. ???
 
Hola, bienvenido.

Yo tengo una GS y le cambie las primeras pastillas delanteras con 56.000 km, las traseras ya son otra cosa, me duran entre 20.000 y 25.000 km.

Un saludo desde La Coruña..... ;)
 
Si le das un poco de caña es mas que normal tener que cambiarlas con esos kilometros. Tranquilo que no te están engañando. Además lo puedes comprobar visulamente tu mismo, si te queda menos de 5 mm tienes que cambiarlas.
 
Pues gracias de momento con las respuestas, :eek: pero veo demasiada diferencia en el gasto de uno a otro y tanta diferencia en el tipo de conducción..........por cierto Gali o frenas un poco más o dejo yo de apretar el freno,je,je,je bueno un saludo
 
Estoy con el tuercas.

Cuanto más frenes, peso, etc. Más a menudo las tendras de cambiar.

De todos modos una ojeadita visual te mantendrá informado.

Lo anormal seria que las pastillas tuvieran un desgaste desequilibrado.

Yo, al llevar casi siempre paquete, es normal que tengan un desgaste más importante detrás que de delante.

Al usar, con paquete, el freno trasero, le das más comodidad al paquete, ya que no lo balanceas tanto.

De vez en cuando tenemos de pensar en los de detrás, no? 8) 8)
 
Hola saludos ha todos.Haber si alguno sabe que precio oscila las pastillas, tanto las de delante como las de detras. Hay alguna alternativa de ponerle otras que no sean de BMW? Muchas gracias y saludos de nuevo a tutiplen.
 
Kaixo Tomcarm.

Acabo de cambiarlas y en concesionario oficial:

delanteras........................77.30 + IVA
traseras............................34.35 + IVA

Solo el recambio, mano de obra aparte.

Espero que te ayude, en cuanto a tu pregunta de si hay algunas otras que ponerle a LA MOTO, seguro que habrá algunas, pero llevo poco tiempo con esta "maquina".

Venga un abrazo.
 
Por lo que dices creo que es un gasto más que normal, ten en cuenta que todo depende del recorrido y tipo de conducción que realices. Yo hago muchos Kms. en ciudad y por lo tanto gasto más la trasera que las delanteras. Compré la moto con 16.000 Kms. y a al mes cambié las de atras. Llevo otros 16 mil (Total 32.000) y todavía le saco a las pastillas unos cuantos miles más. Las traseras que monté son unas Galfer y me las recomendaron en una taller paralelo especialista en BMW, donde la Benemérita lleva las motos. Precio alrededor de 7.500,- Ptas. Si te sirve de consuelo tengo una amigo con una R850R que tiene ahora 14.000 Kms y lleva tres (3) juegos traseros. Pero él pisa el freno hasta cuando acelera, que lo he visto llendo detrás. ;D
 
Kaixo moter@s.

Gracias por todas vuestras respuestas, ya que me quedo más tranquilo 8), pero creo que el del concesionario, se curo bastante en salud, ya que reviso la moto y sus accesorios, lo menos una vez por semana y pensaba que tenía para un par de miles de Km. más de zapatas.

Pero bueno, seguiremos controlando-disfrutando de LA MOTO, por lo que un saludo desde Donostia, para todos los Moter@s.

agur.
 
El consumo de pastilas de freno puede variar mucho dependiendo del tipo de conducción que llevemos.
En la Africa Twin cambio las pastillas delanteras más o menos cada 5.000 kms, aunque algunos juegos me los he cargado en 3.300 kms y las apuro todo lo que puedo, vamos, hasta la chapa.

En cuanto a que pastillas poner, casi siempre las mejores son las originales, pero también es cierto que suelen ser las más caras.
Unas pastillas que salen más o menos bien y que tienen muy buen precio son las Galfer Lilas (21 Euros en Calleja), si quieres más duración pero menos mordiente tienes las Galfer Negras que andan por los 16 Euros, para mi gusto estas son ideales para ponerlas atrás porque tienen muy poco mordiente y me permite pisar el freno con "alegria" sin acordarme de bloqueos, claro que en mi moto el ABS soy yo. Si quieres unas pastillas que MUERDEN de verdad, lo mejor que he probado ultimamente han sido unas AP en compuesto ORR, para que te hagas una idea de como funcionan estas pastillas te puedo comentar que la Africa se me levantó de atrás en la frenada de una curva que tomo a unos 120 y a la que llego a unos 170 km/h, pero claro estas ya se suben a 35 Euros.
 
Solo 5.000 km?... ???


Joder, mi GS es un regalo del señor... Cada dia estoy mas contento... Las ultimas delanteras las cambié con 54.000 km... ;)
 
Vamos a ver, Gali, el desgaste de pastillas lo produce el que lleva la moto, no la moto, tengo amigos con Africas que no han cambiado nunca las pastillas de freno y ya andan por los 60.000 kms.

Es seguro que si yo cogiera una 1150 GS, me comeria las pastillas al mismo ritmo que en la Africa, de echo en la 650FL por poner una moto que creo que has tenido, el juego original me lo cargué en 5.000 kms y eso que las originales suelen ser las que mas duran.

No me quiero imaginar los consumos que tendría yo con una 1150GS, con los buenos frenos que tiene, lo que pesa y la virgueria del Telelever iba a tener que cambiar el neumático delantero cada dos salidas cortas.

RafaGassss
 
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