Pastillas de freno para la s-1000-r

TIRITI

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Desde hace un poco tiempo cuando freno despues de hacerlo varias veces en carretera de curvas llevando unos 30 minutos en marcha los frenos chillan, antes no hacia este sonido. Ademas me dicen que ya deberia ir pensando en cambiar las pastillas, llevo 6.000 km. con dos entradas a circuito pero de corta duracion.
A alguien le pasa lo mismo? Deberia cambiarlas ya y por cuales, con las que lleva estoy muy contento son los frenos mejores que he probado nunca.
Sabeis precios, bueno no os canso mas compañeros.
 
Mira tú mismo lo que queda de pastillas. Con una linterna desde la parte trasera de las pinzas. Las originales son caras pero van muy bien.

Como alternativa, las Brembo SC. Frenan algo menos, más baratas, pero parece que duran menos.
 
Edal el ruido que antes no hacia y ahora si lo ves normal? y la duracion con los 6000 km
 
Hola Tiriti:

Yo tengo una naked deportiva y pesada y creo que 6.000 kms son muy pocos como para tener ya que hacer el cambio de pastillas. Una buena pastilla sinterizada suele durar unos 20.000 de media si haces mucha curva y conducción deportiva. Como ya se ha comentado puedes mirarlo con la linterna, y si tienes que cambiar gomas lo podrás ver mucho mejor puesto que en ocasiones también desmontan las pinzas...

Los chirridos se pueden deber a un desgaste irregular, y se pueden mitigar con un poco de grasa de cobre en la parte posterior de la pastilla, la que está en contacto con los pistones... o también existen almohadillas que lo evitan, aunque yo no lo recomiendo puesto que pueden darte un tacto esponjoso y demasiado recorrido de maneta. Si la moto está en garantía no dudaría el llevarla al conce por la posibilidad que un pistón esté agarrotado y te haga un mal desgaste.

Personalmente uso pastillas sinterizadas HH de la marca EBC, que tienen muy buena fama, y las compro a buen precio (menos de 50 euros el par, recuerda que necesitas dos pares) a Guille, de Motorraiz, que es un forero-amigo siempre dispuesto a dar buenos consejos...

Un saludo. Fran GTS.
 
A mí me suelen durar las pastillas al menos 10000 Km, pero nunca la meto en circuito. Lo del chirrido, como dice Fran, se suele resolver con grasa de cobre en la cara posterior de las pastillas.
 
Lo de las entradas a circuito es importante. Yo tengo la RR con la que he hecho unas 15 rodadas en circuito en 5000 km (la mitad de los km... o más) y las pastillas me duraron menos de esos 5000 km. Claro que mi circuito habitual tiene una frenada de 270 a 80 y eso se las come que da gusto.
 
Bueno pues muy a mi pesar refloto este tema: me he vuelto a quedar sin pastillas en menos de un año y apenas 1500 km. La mayoría de circuito, pero pensaba que me iban a durar parecido a las primeras...
Al desmontarlas he visto que son Brembo: las originales son BMW, no? tienen el logo o algo? el lunes preguntaré en mi concesionario.

Con la urgencia el del taller (taller guarro de al lado de casa) me ha montado lo que ha pillado que ha resultado ser esto:


fdb2042st.3in.jpg

No tienen mala pinta por lo que he leído. Pero visto lo visto revisaré las pastillas con mucha más frecuencia.
 
Las originales BMW son brembo. Tienen tendencia a hacer ruido con el paso de los kms. Las ebc hh son más baratas no hacen ruido y frenan más.
 
Las originales BMW son brembo. Tienen tendencia a hacer ruido con el paso de los kms. Las ebc hh son más baratas no hacen ruido y frenan más.

Totalmente de acuerdo contigo, en la z1000 yo las montaba y me iban perfectas.Probablemente se las ponga a la tuerta cuando gaste las de serie.
 
Totalmente de acuerdo contigo, en la z1000 yo las montaba y me iban perfectas.Probablemente se las ponga a la tuerta cuando gaste las de serie.
Sobretodo mira que sean las de pletina ancha porque hacen la misma con estrecha. Lo malo de las anchas que en mi speed eran las mismas es que tienen muy poco ferodo. Yo montaba las estrechas eso si sin apurarlas para que no se escape pero te da un margen respecto a la original y son más económicas.
 
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