Pastillas de freno para R1200R 90 aniversario

antonio41606

Allá vamos
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
817
Puntos
43
Hola, pongo este tema por si le sirve a alguien mi experiencia.

Tengo una R1200R, 90 aniversario, de junio de 2013. en la revision de los 40.000 km, en el concesionario oficial, me indicaron que las pastillas delanteras estaban ya gastadas, que si queria que las cambiasen. El coste de las pastillas con la mano de obra era de "solo" 198 euros.

Despues de ver los tutoriales de Llanero, me armé de valor y me dispuse a hacerlo yo.

Lo primero comprar las pastillas. En todas las web que miré ponia como pastillas correctas las Brembo 07GR62SA. pues toma corte. Cuando llegarón las pastillas no cabían en las pinzas. Despues de consultar con un mecanico de confianza y llevarle una pastilla de las originales, me comentó que era rarisimo pero que mi moto llevaba las pastillas que se recomiendan par la R1200RT de 2005 a 2013. La equivalente en Brembo es la 07BB26SA.

Bueno una vez devueltas las erroneas y recogidas las correctas, todo ello gracias a la amabilidad y paciencia de Guillermo de Motorraiz, ya estan puestas.

Resumiendo: si tienes una R1200R 90 aniversario ten en cuenta que las pastillas correctas no son las que dice Brembo. Son las 07BB26SA.

Espero que a alguien le sirva este post.

Saludos.
 
Gracias ya que tengo el mismo modelo de moto que tu !
Yo , para mi r 1200 s anterior (las pinzas parecen iguales) , se las encargue al forero Jeep.
No hubo ningun contratiempo.
 
Correcto Antonio,

Yo tuve el mismo problema que tu con una R1200R Dark and White (2011-2014) parece que Brembo las tiene mal catalogadas...
 
Arriba