Pastillas de freno para R1250 Rs

Ostrojols

En rodaje
Registrado
7 Sep 2020
Mensajes
193
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola, en mi moto tengo desde hace 200kms aprox. Unas pastillas de freno EBC, que me dijeron que eran muy buenas y me salieron por 140 euros montadas, el caso es que cuando me las montaron, no me vaciaron parte del líquido de frenos por lo que se quedaron algo frenadas, así anduve unos 60 kms, por lo que supongo que el rodaje no se hizo de la forma más adecuada....una vez solucionado, no le di la importancia adecuada
Siempre me ha parecido que tengo que apretar la maneta algo mas de la cuenta, además del siseo que hacen....
Pero el lunes pasado tuve que hacer una frenada a saco y aprete la maneta todo lo que pude, hasta el punto que tuve que parar del daño que me hice en la muñeca, también es verdad que la tengo operada y llevo una placa, el caso es que a pesar de lo que apreté, y tengo fuerza..., no me pareció proporcional la frenada, con lo que ya me decidí a mandar a la mierda las pastillas y aunque esten casi nuevas se van a la basura.
He preguntado en un sitio que venden mucho y me han recomendado galfer, están bien de precio y me aventurare a cambiarlas yo.
Alguien tiene experiencia con estas pastillas?, me da igual lo que duren, quiero mordiente y no tener que dejarme la mano apretando.
En concreto son las pastillas de freno Galfer sinterizadas FD475G1370.
Como siempre gracias
 
Hola, te cuento mi experiencia. Yo hace poco cambie las pastillas de freno originales, por unas brembo rojas sinterizadas HH. Mi experiencia es que no frenan tanto. Les hice 2000km y seguían igual, con un siseo previo a la frenada y no tan contundentes.
Decidí pasarme por BMW y pedir un juego de pastillas originales, y nada mas montarlas la moto volvió a ser lo que era.
Esa ha sido mi experiencia.

Por otro lado, el otro día hice un curso en circuito y hablando de todo y de nada con el monitor (un tío experimentado), comento que él normalmente monta EBC, relación calidad precio buena, pero que Galfer frenan más. Lo único es que él no las monta por que le duran poco.

No se si te ayudado, pero si un día me salgo del repuesto original, probaré Galfer.
 
Yo para los Frenos prefiero originales o Brembo,que viene a ser lo mismo. Pero los de alguna marca reconocida y sintetizadas,las de serie también son sintetizadas.
Como SBS,EBC,GALFER,etc... También deben ir bien.
Tienes varias opciones en Brembo , normales, OEM standard, sintetizadas + , Racing y carbono pero estás 2 últimas no sirven para uso en carretera y para el tipo de moto. En la web hay un buscador por marca y modelo.
 
Última edición:
Hola, te cuento mi experiencia. Yo hace poco cambie las pastillas de freno originales, por unas brembo rojas sinterizadas HH. Mi experiencia es que no frenan tanto. Les hice 2000km y seguían igual, con un siseo previo a la frenada y no tan contundentes.
Decidí pasarme por BMW y pedir un juego de pastillas originales, y nada mas montarlas la moto volvió a ser lo que era.
Esa ha sido mi experiencia.

Por otro lado, el otro día hice un curso en circuito y hablando de todo y de nada con el monitor (un tío experimentado), comento que él normalmente monta EBC, relación calidad precio buena, pero que Galfer frenan más. Lo único es que él no las monta por que le duran poco.

No se si te ayudado, pero si un día me salgo del repuesto original, probaré Galfer.
Es raro porque las Brembo rojas se supone que son superiores a las de serie.
 
Eso siempre hablando de motos con las pinzas de freno Brembo , no sé si las RS han llegado montar las Hayes en algún momento.
 
Antes de nada haz una prueba : suelta las pastillas , pon una hoja de lija un poco gruesa ( grano 60 por ejemplo ) en una superficie plana y frotalas un poco, quitar el brillo, y vuelvelas a montar. No olvides limpiar los discos con algun spray especifico. Ruedalas un poco antes de hacer frenadas a saco.
Casi seguro que mejorara el tacto y la potencia de frenada.
 
Hola, en mi moto tengo desde hace 200kms aprox. Unas pastillas de freno EBC, que me dijeron que eran muy buenas y me salieron por 140 euros montadas, el caso es que cuando me las montaron, no me vaciaron parte del líquido de frenos por lo que se quedaron algo frenadas, así anduve unos 60 kms, por lo que supongo que el rodaje no se hizo de la forma más adecuada....una vez solucionado, no le di la importancia adecuada
Siempre me ha parecido que tengo que apretar la maneta algo mas de la cuenta, además del siseo que hacen....
Pero el lunes pasado tuve que hacer una frenada a saco y aprete la maneta todo lo que pude, hasta el punto que tuve que parar del daño que me hice en la muñeca, también es verdad que la tengo operada y llevo una placa, el caso es que a pesar de lo que apreté, y tengo fuerza..., no me pareció proporcional la frenada, con lo que ya me decidí a mandar a la mierda las pastillas y aunque esten casi nuevas se van a la basura.
He preguntado en un sitio que venden mucho y me han recomendado galfer, están bien de precio y me aventurare a cambiarlas yo.
Alguien tiene experiencia con estas pastillas?, me da igual lo que duren, quiero mordiente y no tener que dejarme la mano apretando.
En concreto son las pastillas de freno Galfer sinterizadas FD475G1370.
Como siempre gracias
Lo primero es que es el taller que te las montó quien te las deberia de haber puesto nuevas. Dicho esto. Pon unas brembo, las que venden como las de serie. Se cambian en 10min.

Estas son las que puse yo en la RS
 
El tema pastillas, le pasa como con los neumáticos….. cada persona es un mundo, y una pastilla que a uno le encanta, a otro le puede parecer mediocre.
Al final el secreto supongo que es probar, siempre dentro de pastillas de marca y calidad.

Yo tras Brembo, me pasé a EBC. Las cambié estando las Brembo a mitad de vida, pero no me daban buen feeling. La diferencia abismal, y muy contento con EBC. Por ahora llevan 10.000kms, y a ver la duración…. Parecen lo suficientemente blandas para tener buen mordiente, pero lo suficientemente duras para no desgastarse como si fueran de goma de borrar.

Imagino que al final, el secreto es probar y que te den buen feeling, y que hagas buenas frenadas.
Ojo también al tema discos, que si están algo tocados, por buenas pastillas que se monten la efectividad no es igual.

Saludos
 
Las mías están a punto ya , tengo compradas las Baremo rojas para delante y blancas para atrás. También cambiaré el líquido de frenos, limpieza en profundidad de pinzas y pistones. Y yo suelo descontaminar los discos , lija muy fina y limpia frenos. Para que se adhiera el material de las pastillas nuevas sobre una superficie nueva. Costumbre de ex circuitero , siempre lo hacía en la moto de circuito. 🤷🏻‍♂️
 
Según el consejo de mi mecánico de toda la vida. PON LAS ORIGINALES que unque pongan BMW y las fabrique Brembo, las cojas de la gama mas alta que halla, NO SON IGUALES ni duran ni frenan lo mismo
 
Yo te digo lo mismo, las pastillas suelen durar bastante, aunque sean caras las originales, yo siempre monto originales, la moto frena más, y cuando llueve no dan problemas como otras que frenan en seco y en mojado, no.
Por algún dinero más, monta pastillas originales.
Además otras pastillas al ser más duras te vas cargando los discos de freno que son los que más sufren cuando las pastillas son más duras y malas.
 
Otra cosa para los que las montáis vosotros...
Ponéis grasa de cobre?
Yo con otras (Brembo) tenía que poner un poquito entre pistón y pinza… sino en algunas frenadas a partir de mitad de vida de la pastilla, se escuchaba algún chirrido.

Con las EBC, no le pongo grasa de cobre…. Y 0 chirridos. Es una cosa mas por la que monto EBC.
En el coche me pasa idéntico, pinzas brembo y con pastillas originales (brembo)… a partir de la mitad de vida, en ciertas frenadas parecía un taxi (o un tren de cercanías); solo se mitigaba bastante con pasta de cobre.
Cambié a EBC (redstuff) y sin pasta, cero chirridos. Las tengo ya gastadas no, lo siguiente… y pondré otras ebc iguales (y sin pasta de cobre).

Saludos
 
Arriba