PASTILLAS DE FRENO QUE HABLAN

• Autor Autor jerryman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jerryman

Invitado
Pues si amig@s.

Las pastillas de freno de la K1200LT nueva, con 4.000 km, y que mas que hablar, chillan.  :P

Vamos, que voy llamando la atencion por doquier. Suenan mas que la bocina.

Normal no es desde luego, aunque frenar si frenan.

¿Hay algun rmedio antes de que lleve la moto al conce para que me pongan unas que no chirrien?

Gracias de antemano. Un saludo al foro.

prueba a lijarlas un poco algunas veces en el ferodo llevan alguna materia incrustrada y al lijarlas se suelta y buelven a funcionar con toda normalidad.

jeje a mi el de atras tambien me suena ???,yo los llamo freno de trompeta :P,es mas molesto que otra cosa pero de momento yo voy a seguir con ellos a ver si se quita mas adelante :-/

Pues vaya compra que hemos hecho Luke. Por lo que a presentacion del plato, la frenada no es lo mas bonito.

¿Te funcionan los altavoces? A mi el de atras izquierdo, no. Sera algun cable.

???pues si no te funciona el altavoz :-/ al conce,a mi de momento me van bien,lo de las pastillas es una pena que nuestra moto haga ese ruido tan feo y es una pena por que la lleve a la revision de los 1000 hace muy poco pero por entonces no me hacia ruido :P

Tienes sintoma de tener las pastillas gastadas o los discos "surcados" :((que no tienen la superficie regular).
Si son los ultimos, mandalos a rectificar, y despues, pastillas nuevas. Y por supuesto, al montar todo bien desengrasadito vale? ;)

me parece raro que sea ese motivo srumin,porque la moto de Jeremy es nueva,y la mia que tambien me chirria un poco el de atras tiene 1700km y menos de un mes,posiblemente como dice Fazzer se quite lijandolas un poco ???

Es un problema de esta moto.
El freno trasero siempre me ha chirriado, cuándo las pastillas eran nuevas quizás sonaban menos y con el uso han ido en aumento.
Acabo de cambiarlas y ahora hacen menos ruído.
Una probé de desmontarlas y limpiar las pastiilas, mejoro pero al cabo de poco tiempo otra vez "cantaban".
Vsssssssss

La verdad que los ruidos de frenos, son un verdadero calentamiento de cabeza para los fabricantes....

Antes de nada, si soy mañositos, comprobad que gira bien la rueda....muchas veces, roza algo al quedarse frenada y se cristaliza y por eso chilla....Otras, tiene alguna impureza que le vino del exterior (piedrecillas), que hace el ruido, y otras, sencillamente las pastillas.

hay una pasta que la he utilizado co mucho exito en vehiculos donde he tneido este problema. Se aplica por detrás del ferodo, en la parte que toca al pistón. Es una especie de "chicle", y que sin impedir el buen frenado, amortigua el ruido proviniente de "el roce" del piston con la pastilla. la encontrareis de varias marcas como nueral o Wurth.

A mi tambien me hicieron ruido cuando eran nuevas, ahora de vez en cuando tambien suenan pero no es molesto.

Mi moto es una GS 1200

luke_skybiker dijo:
me parece raro que sea ese motivo srumin,porque la moto de Jeremy es nueva,y la mia que tambien me chirria un poco el de atras tiene 1700km y menos de un mes,posiblemente como dice Fazzer se quite lijandolas un poco ???

Eso te pasa por comprar una moto con un motor que va tan suave. Seguro que ne la RT tambien te sonaba pero entre vibraciones y ruido no te enterabas. ;D

Es raro, pero debe ser problema de esta moto, por la posición de la pinza o cualquier cosa.
Muchas propietarios de LT se quejan de lo mismo, ya desde modelos antiguos, y el disco, pinza y pastillas, eran iguales a los que llevaban otros modelos, que no lo hacían.
Algunos decían que era problema del disco, pero es que el disco trasero de 276 mm, es un estándar en un montón de modelos BMW, que no chillaban/ni chillan.
Y ahora cambiando las pinzas (servo), por lo visto sigue igual.
No se, la verdad es extraño, pero yo sigo pensando que es por la posición de la pinza, ya
que muchas motos deportivas, llevan la pinza en la misma posición y también es frecuente, que el freno trasero chille algo.

saludos

Total, mal de muchos....

Oye Luke, ¿y si vamos los dos a que nos cambien las motos por otras nuevas? Como estan en garantia. ;D

Y si en una moto de 23.500 euros no tendrian que sonar las pastillas? ;D

Hola a todos,

Pues en la mia, estas an empezado a hacer ruido hace unos 500Km aprox. antes nada de nada, ahora llevo casi 3000Km.

Yo creo que el problema al final es el peso de la moto...me explico:

Debido al peso de la moto, las pinzas y a su vez las pastillas tienen que ejercer mas presión hacia el disco para poder frenar semejante peso, de hecho nosotros no notamos nada por el servo-freno, pero seguro que la presión es mucho mas elevada que en otro tipo de moto o modelo de la mismna marca.

Este efecto debe provocar un "cristalizado" de las pastillas por el esfuerzo extra que deben soportar asi que estas se "endurecen" y al final probocan el fastidioso ruido de marras.

La posible solucion seria montar unas pastillas mas blandas pero durarian cuatro telediarios.
Espero que los fabricantes de pastillas que trabajan para BMW esten haciendo algo como cambiar los compuestos de las mismas para resolver este problema, o si no nos queda "musica para rato..."

Saludos,

Jordi.

Hola, ahora tengo un k75s, pero antes tenia una Virago 535 y me chillaban las pastillas, lo solucioné pegándoles por detrás una pegatina especial (las venden en las casas de repuestos de moto) que lo que hace es evitar la vibración de las pastillas dentro del pulmón, a mi me fué de escándalo. Suerte. ;)

Hola a todos: si queréis quedamos y montamos una orquesta. ;D
La cl suena las pastillas delanteras en curvas casi parado y van haciendo un tac tac bastante desagradable.
Según el conce es normal porque tienen holgura.
Solución subir el volumen de la radio.
Ráfagas.

Atrás