Pastillas de freno R100GS

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.368
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, voy a cambiar las pastillas de freno de mi BMW R100GS del 92 (Pinza Brembo).
Cúal es la que me aconsejais, busco mejor frenada, no me importa la duración.
Muchas gracias!
 
Busca una pinza de 4 pistones de 1100 y seguro que la mejoras. Yo estoy en proceso de montarla. Tiene que ser del lado izquierdo para mobtar en el nuestro derecho.
 
Así te quedaría, con eso y un latiguillo nuevo a medida lo vas a notar. Yo he montado primero el latiguillo y ya se nota, con esta pinza y pastillas buenas seguro que va a mejor.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220806-121742_Gallery.jpg
    Screenshot_20220806-121742_Gallery.jpg
    267,7 KB · Visitas: 24
Así te quedaría, con eso y un latiguillo nuevo a medida lo vas a notar. Yo he montado primero el latiguillo y ya se nota, con esta pinza y pastillas buenas seguro que va a mejor.
Muchas gracias,¿ No hay que cambiar disco ni poner ningún adaptador?
 
Me interesa el tema... La bomba, ¿la misma? ¿Puede con esa pinza?

Salut !!!
 
Segun el foro de Advrider hay que limar los soportes de la pinza entre 2 y 3 mm, todo es posicionar y que quede bien centrado todo
 
Eso le hice yo a la mía y luego centrar con arandelas superfinas. Si lo complementas con pastillas EBC HH ya lo rematas. Frenas donde quieres....🤪🤣🤣
20140311_115437.jpg
20200302_134320.jpg
 
A propósito : ¿Alguien sabría donde se pueden encontrar (comprar) "arandelas superfinas" como dice Emilio?
Cambie los discos originales delanteros de mi R80ST por unos Brembo serie Oro y en las curvas a derechas chirían un poquito.
En su momento emplee arandelas normales, pero no finas de ajuste.
Me gustaría eliminar el ruidito.

Saludos cordiales : Manué.
 
A propósito : ¿Alguien sabría donde se pueden encontrar (comprar) "arandelas superfinas" como dice Emilio?
Cambie los discos originales delanteros de mi R80ST por unos Brembo serie Oro y en las curvas a derechas chirían un poquito.
En su momento emplee arandelas normales, pero no finas de ajuste.
Me gustaría eliminar el ruidito.

Saludos cordiales : Manué.
 
Así te quedaría, con eso y un latiguillo nuevo a medida lo vas a notar. Yo he montado primero el latiguillo y ya se nota, con esta pinza y pastillas buenas seguro que va a mejor.
Valga el apaño, aunque esa pinza estaría trabajando al contrario de su diseño. El pistón pequeño "debería" morder antes que el gordo. Mal no creo que vaya, quizá las pastillas gasten de forma irregular.

Algunos (Robemumoto, por ejemplo) montan una pieza que aleja la pinza del eje de la rueda y un disco mayor, me da la sensación de que es aún mejor solución.
 
Última edición:
En estas los pistones son iguales.Por lo menos en las mías.Yo las llevo también por delante de la horquilla y me gastan por igual las pastillas.
IMG-20220209-WA0010.jpg
 
Yo llevo pinzas de dos pistones y diferentes diámetro,montadas al revés como dice Corsa,yo antes con el disco de serie, noté mejoría con esas pinzas y sobre todo el latiguillo, pero nada que ver al montar el disco de 320, volví a frenar con un dedo.con respecto a la bomba con la de serie iba muy bien respecto a tacto pero se iba muy abajo por comentarios de los" expertos trompetillas" que siempre hay puse una bomba más grande (no recuerdo diámetro,luego lo pondré) pero es demasiado radical he perdido muchísimo tacto.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Seguramente la bomba pequeña era de 13mm y la grande de 15mm. Cuando hice la conversión a doble disco en mi R80R (plus😜 ) traía de casa la de 13 y en el kit venía la de 15; para mover dos pinzas sí va bastante bien la mayor.
El aumento de diámetro es el caballo de batalla de la frenada. Cuanto más lejos del eje de giro, más fácil es detener la rueda.
Siempre que los tornillos de las pinzas estén apretados :D
 
Pregunta para Rober . Al cambiar el disco por otro de mayor diámetro , ¿tienes que variar el anclaje de las pinzas? Porque si las pastillas muerden el disco a la misma distancia del eje de la rueda que antes, estamos en las mismas , aunque el disco sea mayor.
 
No, la pinza va anclada a una pletina que aleja del eje la zona de trabajo de pinza y pastillas, luego hago una foto que aclara todo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No comáis la pinza antes de ver si queda descentrada. En la mía no tuve que tocar nada, quedaba perfectamente centrada. Llevo montado el disco de 320 mm. y la verdad es que se nota bastante, no llego a frenar con un dedo pero va bien y es muy progresiva la frenada.

Pensé haber cambiado la bomba pero me daba miedo que frenara demasiado y llegara a bloquear o perder tacto. El latiguillo de freno lo he cambiado dos veces, no me convencía el banjo y le pusieron salida vertical.

1443.JPG

Saludos
 
 
Lo prometido es deuda Fernández Lo de rebajar la pinza hay que hacerlo al instalar la pinza directamente en la botella, cuando llevas el disco original.lo del Kit es montar y listo yo como lo tenía ya hecho rellené con arandelas y listo,tampoco era tanto
f32655ae0467aae7fd80a92e0733011f.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Gracias Rober. En la foto que has puesto se aprecia perfectamenre que la pletina "plateada" separa la pinza del eje de la rueda. Los pistones de la pinza muerden ahora al disco casi más cerca de la cubierta que del eje.
 
Arriba