PASTILLAS DE FRENO RT 1200

Gadiboxer

Acelerando
Hola, me toca cambiarles las pastillas de freno traseras a la moto, rt 1200 del 08, y me gustaria saber cual me aconsejais, originales, brembo...u otras que sean realmente buenas, a ver que me aconsejais, gracias de antemano a todos. ;)

5254515C6A4641475A580601350 dijo:
Hola, me toca cambiarles las pastillas de freno traseras a la moto, rt 1200 del 08, y me gustaria saber cual me aconsejais, originales, brembo...u otras que sean realmente buenas, a ver que me aconsejais, gracias de antemano a todos. ;)
Yo cuando las cambié , miré la originales, carísimas y muy normalitas, monté unas sinterizadas y estoy contento, el precio la mitad y la frenada buena , contando que esta moto , con el peso que tiene , como no tires de maneta no la paras. ahora ya estan saliendo con compuesto de carbono, el unico problema , importante , es que en frio frenan poco, la marca, brembo a mi me parece estupenda

1E1D101D0D170106170213001B1D520 dijo:
Hola, yo pondria las originales, saludos.-
a mi no me gusta que me vacien el bolsillo
cualquiera de una marca reconocida

Leyendo el manual de la RT 1200 2010, recomienda que las delanteras sean sinterizadas y las traseras orgánicas.

¿alguien sabe la razon de esa diferencia?

desde luego las pinzas son brembo, lo pone en el interior...

pastillas sinterizadas: tratadas térmicamente a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, para incrementar la fuerza y la resistencia. es para uso muy frecuente, aguantan mas temperatura y requiere dar mas fuerte al freno para frenar. Sueltan un polvillo negro de mierda que llena toda la rueda y encima es corrosivo.

pastillas organicas: funcionan bien con un uso moderado de los frenos y a bajas temperaturas. Son silenciosas, si haces un uso intenso, se fatigan, oxidan, desgantan con rapidez y disminuye su eficacia.

saludos amigo ;)

Buenos días,

Realmente te diré que no soy muy imparcial :-/ ya que llevo la venta de pastillas de freno de la tienda del foro y estas son Galfer ;)

Llevamos vendidos mas de 150 juegos de pastillas y de momento nadie me ha comentado que las Galfer funcionen mal, es más, muchos has repetido :D

Yo pondría las sinterizadas también detrás, ya que en las RT la frenada es combinada y el uso del freno trasero no es ocasional, sino que se utiliza exáctamente igual que el delantero. Las Galfer sinterizadas, con el dto del foro, 25%, y el IVA incluido (16% este mes) salen por 24,07 euros + 10 euros de gastos de envio por MRW.

También hay unas orgánicas algo mejores que las normales, pero tras probar ambas, me quedo con la sinterizada.

Siempre que pongas el compuesto correcto, puedes poner la originales, las Galfer, las EBC o las brembo, ya que todas ellas te van a dar un resultado parecido y en mi opinión no vas a notar nada en absoluto entre unas y otras. Solo se pueden apreciar las diferencias cuando entras en un circuito y castigas los frenos, momento en el que agradeces que no hagan el "fadding" y te quedes sin frenos.

Si te interesan las Galfer, me pasas un correo a jee@ya.co y te mando el presupuesto oficial ;)

Por cierto, te dejo el manual del cambio de pastillas, ya que son las mismas que monta tu RT

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1235772246/0

Saludos

.... Yo monté la semana pasada las Galfer de la tienda del foro, por cierto, doy las gracias desde aquí a Jeep por el favor de entregármelas en mano y tan rápidamente, y la verdad es que el resultado ha sido plenamente satisfactorio.

64716471786167140 dijo:
Leyendo el manual de la RT 1200 2010, recomienda que las delanteras sean sinterizadas y las traseras orgánicas.

¿alguien sabe la razon de esa diferencia?

A mi R850R le montaron unas orgánicas en el freno trasero y con 5000Km tuve que cambiarlas, ya no había pastillas   :-?. Con las originales que monté a continuación llevo 15000 y aún tiene pastillas.

Atrás