Buenas,
Sé que hay algún hilo por ahí pero lo que he visto es bastante antiguo, así que abro uno nuevo; este fin de semana rodé los 2 días en circuito y tuve que acabar antes de tiempo porque me he acabado literalmente las pastillas. El sábado empecé a notar vibraciones en la maneta, no siempre, y me acordé de las historias de terror que he leído por ahí sobre los discos de la S1000 que se alabean. No era el ABS porque - por fin - puse el modo Race y entonces .... lo comentaré en el hilo correspondiente. Otra cosa que noté ligeramente era que los discos rozaban demasiado (moviendo la moto en parado y apagada).
El caso es que las vibraciones fueron remitiendo, la moto frenaba a la perfección y rodé "en pole" y con los valores de velocidad máxima habituales. Sin embargo por la tarde tuve que rellenar líquido de frenos; tirón de orejas para mí, no sabría decir cuánto tiempo llevaba bajo, pero me suelo fijar.
El domingo todo iba ok, mejoré mis tiempos incluso pero curiosamente perdía 7-8 km/h a final de recta. Miré las pastillas e incluso pedí opinión a los organizadores porque soy bastante inepto en temas de mecánica. Y me dijeron, sin estar seguros al 100%, que parecía que me quedaba muy poco. En la siguiente tanda, yendo más tranquilo, ya noté una bajada de rendimiento de los frenos y paré. En parado sonaba demasiado al frenar. Volví a preguntar, esta vez a mi "vecino de box", y me dijo que de un lado estaban muertas, que no diese ni una vuelta más. Quedaban 2 tandas, y tras todo el fin de semana rodando (y cansado también) obviamente moto a la furgoneta y para casa. El domingo el líquido de frenos no varió de nivel.
La moto la compré nueva en Mayo 2013 así que será 2012 o 2013, tiene 4500 km de los cuales calculo que la mitad como mucho serán en circuito. La verdad es que en pista freno como un cabestro y peso 90kg, pero por la calle intento frenar lo mínimo y usar el trasero. Hice el rodaje con la limitación de turno y rodando también los frenos.
Y ahora las preguntas:
- Es normal ese desgaste de pastillas?
- Me habré cargado el disco?
- Qué monto? mi "vecino" me recomendó montar las originales BMW, que "los alemanes algo saben", pero tengo dudas. Cuando "era pequeño" (estoy viviendo una segunda juventud de tandero) recuerdo que montaba EBC HH siempre en mi GSXR. Y juraría que duraban más. Y digo yo que con la de BMWs que hay corriendo campeonatos por el mundo, algo habrá mejor que lo de serie.
Gracias
Sé que hay algún hilo por ahí pero lo que he visto es bastante antiguo, así que abro uno nuevo; este fin de semana rodé los 2 días en circuito y tuve que acabar antes de tiempo porque me he acabado literalmente las pastillas. El sábado empecé a notar vibraciones en la maneta, no siempre, y me acordé de las historias de terror que he leído por ahí sobre los discos de la S1000 que se alabean. No era el ABS porque - por fin - puse el modo Race y entonces .... lo comentaré en el hilo correspondiente. Otra cosa que noté ligeramente era que los discos rozaban demasiado (moviendo la moto en parado y apagada).
El caso es que las vibraciones fueron remitiendo, la moto frenaba a la perfección y rodé "en pole" y con los valores de velocidad máxima habituales. Sin embargo por la tarde tuve que rellenar líquido de frenos; tirón de orejas para mí, no sabría decir cuánto tiempo llevaba bajo, pero me suelo fijar.
El domingo todo iba ok, mejoré mis tiempos incluso pero curiosamente perdía 7-8 km/h a final de recta. Miré las pastillas e incluso pedí opinión a los organizadores porque soy bastante inepto en temas de mecánica. Y me dijeron, sin estar seguros al 100%, que parecía que me quedaba muy poco. En la siguiente tanda, yendo más tranquilo, ya noté una bajada de rendimiento de los frenos y paré. En parado sonaba demasiado al frenar. Volví a preguntar, esta vez a mi "vecino de box", y me dijo que de un lado estaban muertas, que no diese ni una vuelta más. Quedaban 2 tandas, y tras todo el fin de semana rodando (y cansado también) obviamente moto a la furgoneta y para casa. El domingo el líquido de frenos no varió de nivel.
La moto la compré nueva en Mayo 2013 así que será 2012 o 2013, tiene 4500 km de los cuales calculo que la mitad como mucho serán en circuito. La verdad es que en pista freno como un cabestro y peso 90kg, pero por la calle intento frenar lo mínimo y usar el trasero. Hice el rodaje con la limitación de turno y rodando también los frenos.
Y ahora las preguntas:
- Es normal ese desgaste de pastillas?
- Me habré cargado el disco?
- Qué monto? mi "vecino" me recomendó montar las originales BMW, que "los alemanes algo saben", pero tengo dudas. Cuando "era pequeño" (estoy viviendo una segunda juventud de tandero) recuerdo que montaba EBC HH siempre en mi GSXR. Y juraría que duraban más. Y digo yo que con la de BMWs que hay corriendo campeonatos por el mundo, algo habrá mejor que lo de serie.
Gracias