Pastillas de freno S1000RR 2012/2013

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Buenas,

Sé que hay algún hilo por ahí pero lo que he visto es bastante antiguo, así que abro uno nuevo; este fin de semana rodé los 2 días en circuito y tuve que acabar antes de tiempo porque me he acabado literalmente las pastillas. El sábado empecé a notar vibraciones en la maneta, no siempre, y me acordé de las historias de terror que he leído por ahí sobre los discos de la S1000 que se alabean. No era el ABS porque - por fin - puse el modo Race y entonces .... lo comentaré en el hilo correspondiente. Otra cosa que noté ligeramente era que los discos rozaban demasiado (moviendo la moto en parado y apagada).
El caso es que las vibraciones fueron remitiendo, la moto frenaba a la perfección y rodé "en pole" y con los valores de velocidad máxima habituales. Sin embargo por la tarde tuve que rellenar líquido de frenos; tirón de orejas para mí, no sabría decir cuánto tiempo llevaba bajo, pero me suelo fijar.
El domingo todo iba ok, mejoré mis tiempos incluso pero curiosamente perdía 7-8 km/h a final de recta. Miré las pastillas e incluso pedí opinión a los organizadores porque soy bastante inepto en temas de mecánica. Y me dijeron, sin estar seguros al 100%, que parecía que me quedaba muy poco. En la siguiente tanda, yendo más tranquilo, ya noté una bajada de rendimiento de los frenos y paré. En parado sonaba demasiado al frenar. Volví a preguntar, esta vez a mi "vecino de box", y me dijo que de un lado estaban muertas, que no diese ni una vuelta más. Quedaban 2 tandas, y tras todo el fin de semana rodando (y cansado también) obviamente moto a la furgoneta y para casa. El domingo el líquido de frenos no varió de nivel.
La moto la compré nueva en Mayo 2013 así que será 2012 o 2013, tiene 4500 km de los cuales calculo que la mitad como mucho serán en circuito. La verdad es que en pista freno como un cabestro y peso 90kg, pero por la calle intento frenar lo mínimo y usar el trasero. Hice el rodaje con la limitación de turno y rodando también los frenos.
Y ahora las preguntas:
- Es normal ese desgaste de pastillas?
- Me habré cargado el disco?
- Qué monto? mi "vecino" me recomendó montar las originales BMW, que "los alemanes algo saben", pero tengo dudas. Cuando "era pequeño" (estoy viviendo una segunda juventud de tandero) recuerdo que montaba EBC HH siempre en mi GSXR. Y juraría que duraban más. Y digo yo que con la de BMWs que hay corriendo campeonatos por el mundo, algo habrá mejor que lo de serie.

Gracias
 
Las pastillas de serie frenan muy bien. Yo probé hace años las Brembo SC, que en teoría frenan más que las de serie en todo el rango de temperaturas y no me azuleaban los discos. Estaba contento hasta que hace poco probé de nuevo una S1000 con las pastillas originales y noté que frenaba más que mi moto. Así que en el siguiente cambio volveré a poner las originales.

Hay algo mejor? Para calle, creo que las de serie están muy bien. Para circuito (y sólo para circuito) tienes las Brembo RC, que tienen que trabajar en caliente. Y también hay quien recomienda las ZCOO. Dicen que frenan bien y duran bastante más.
 
Yo uso Brembo RC que frenan de maravilla pero duran un suspiro. Las Zcoo son caras de narices.
 
Buenas,
yo montó las Brembo sinterizadas racing para calle y circuito y la verdad es que estoy muy contento (también llevo bomba Brembo CNC........sin palabras....creo que nunca he gastado el dinero en nada mejor).
Hace poco compre las de carbono y he tenido que volver a pedir las sinterizadas porque en frío no frena nada.

Kurdo 74, yo he tenido ese mismo problema que tu de notar la moto frenada y en mi última entrada en el circuito de Alcañiz (rodamos sábado y domingo) el domingo tuve que dejar de rodar a media mañana porque me quedé sin pastillas. Durante todo el fin de semana al montar los calentadores cierto es que notaba la rueda delantera frenada por lo que o mucho me equivoco o alguno de los pistones de las pinzas no volvía del todo, se quedaba agarrado, e hizo que que me quedase sin pastillas (las pastillas eran prácticamente nuevas, sólo tenían otra rodada en los arcos).
Pues bien, he limpiado las pinzas a fondo y esa sensación de rueda frenada ha desaparecido.
 
Kurdo 74, yo he tenido ese mismo problema que tu de notar la moto frenada y en mi última entrada en el circuito de Alcañiz (rodamos sábado y domingo) el domingo tuve que dejar de rodar a media mañana porque me quedé sin pastillas. Durante todo el fin de semana al montar los calentadores cierto es que notaba la rueda delantera frenada por lo que o mucho me equivoco o alguno de los pistones de las pinzas no volvía del todo, se quedaba agarrado, e hizo que que me quedase sin pastillas (las pastillas eran prácticamente nuevas, sólo tenían otra rodada en los arcos).
Pues bien, he limpiado las pinzas a fondo y esa sensación de rueda frenada ha desaparecido.

Muchas gracias, tiene toda la pinta de que a mí me pasó lo mismo. Voy a llevar la moto a revisión que le toca; hay algo que pueda haber causado ese problema? lo digo por si tienen que mirar algo para que no vuelva a pasar.
 
Si se ha agarrotado un pistón, es que ya le toca una buena limpieza de pinzas de freno
 
Yo en mi caso no tenia ninguno de los pistones agarrotados pero aparentemente la suciedad (polvo de las pastillas)hacia que los pistones no volviesen a su "estado de reposo" y hacia que las pastillas siguiesen en contacto con el disco.
Kurdo 74.........mirar, creo que no deberias mirar nada en especial. Simplemente levanta la rueda delantera y comprueba que despues de accionar el freno varias veces, la rueda no se queda frenada y si no es ese el caso, limpia los pistones de las pinzas (retirar pastillas, accionas el freno para que los pistones salgan, con cuidado de que no se salgan del todo, aplicales un limpiador de frenos) y despues de haberlos limpiado, vuelve a hacer la prueba para ver si la rueda se queda frenada.
Si des pues de hacer esto la rueda sigue frenada entonces si que hay algo que hace que haya algo de presion remanente en el circuito de frenos que hace que las pastillas no vuelvan hacia atras despues de cada frenada. (Latiguillos defectuosos, valvula del hidroagregado defectuosa......)
 
Yo llevo las brambo SC y muy bien la verdad, tambien es cierto que las originales van muy bien.

En cuanto a los bobines, yo les pego una limpieza a conciencia, a saber, metodo:

-Saco la pinza de su alojamiento
-Quito las pastillas (las numero para despues colocarlas en el mismo orden y sitio, ya que estan rodadas y adaptadas al disco, de no hacerlo corres el riesgo de que hagan el chirrido ese tan molesto y desagradable)
-Una vez sacadas las pastillas, aprieto el freno (poco a poco) para que salga un poco más los pistones.
-Una vez los pistones claramente a la vista, con un cepillo de dientes, agua y jabon me lio a darle un buen repaso para dejarlos lustrosos, aclaro con agua (también lo puedes hacer con limpiafrenos, pero eso a la larga reseca los retenes de los bombines, no hay que abusar de los sprays limpiafrenos)
-Una vez limpia la primera pinza ejerzo fuerza sobre los bombines para meterlos, lo hago con la mano (nada de herramientas no vaya ser que marques el bombin) destapas el deposito de liquido de frenos para tener menor resistencia.
-Colocas de nuevo las pastillas en el orden correspondiente, y si eres un poco sibarita le pones un poco de grasa de cobre en la pastilla, en la parte metalica, en la superficie que hace contacto con los bombines.
-Pones la pinza en su lugar y aprietas a su par de apriete y bombeas unas cuantas veces hasta que coja tacto.
-Repito el proceso con la otra pinza.

Y "poyaque" aprovecho y cambio el líquido de frenos (Castrol DOT4), no todo, pero si el que se encuentra en las pinzas, con 4-5 manchadas por pinza ese líquido ya lo has cambiado.

Fácil, sencillo y para toda la familia :D
 
Última edición:
Gracias a todos, la semana que viene llevo la moto a la revisión y lo comentaré. Pero además tendré que prestarle más atención a esas cosas.
La verdad es que con mi anterior moto (GSXR 600, más de 60000 km durante 10 años) jamás tuve problema y jamás limpié los frenos. Me extraña que sea debido a suciedad cuando la moto tiene como digo poco más de un año, 4500 km, la mitad de ellos en circuito, y duerme en garaje (y además la rueda delantera va tapada por el wilock).
 
Pues acabo de volver de la revisión con 400 euros menos en el bolsillo.... incluyendo las pastillas, de las que por cierto no quedaba prácticamente nada. Uno de los discos está marcado pero aparentemente sin problemas, lo han medido y todo parece estar ok.

Off topic

Por cierto, como les conozco me han dejado probar el C Evo, el scooter eléctrico, y he flipado lo que corre eso. Corre MUCHO más que cualquier scooter que haya probado (bueno, un 350 lo más grande) e infinitamente más que mi 125. Supongo que es lo que tienen los motores eléctricos, que tienes todo el par inmediatamente. Además la respuesta es absolutamente instantánea (después la S1000 me parecía eterna) y el ruido (a cierta velocidad porque a baja no hace absolutamente nada) hasta mola y todo.
 
Yo también lo probé. Acelera muy fuerte hasta 110. A parir de ahí, está limitado para que no gaste mucho.
 
Acabo de comprar una s1000rr del 2010, el antiguo propietario no se acordaba cuando le hizo la ultima revision, asi que la lleve El viernes al concesionario de sant fruitos del bages, me dijo que llevaba unas pastillas ebc y que el grosor de la pastillas era de 3 mm y que las de origen de bmw son de 4,5 mm esto es la parte de hierro de la pastilla luego hay que sumarle la parte que toca el disco.
pues me dio una hoja de bmw explicando que se podria caer la pastilla cuando este muy gastada, alguien sabe algo de este tema?
me lo apunto en la factura como observaciones.
Y me dijo que las originales valen 200€, es correcto?
gracias.
 
yo tengo que cambiar las pastillas (s1000rr 2012) y estoy indeciso entre las brembo SC o ponerlas originales,(aunque el precio tambien es diferente) voy a notar muxo la diferencia? la moto la utilizo mas para calle y entrar en circuito dos veces al año...

gracias....
 
Última edición:
Creo que deberias de saber si las brembo hacen 4,5 mm como las de serie o 3 comos las ebc que llevo yo.
 
yo tengo que cambiar las pastillas (s1000rr 2012) y estoy indeciso entre las brembo SC o ponerlas originales,(aunque el precio tambien es diferente) voy a notar muxo la diferencia? la moto la utilizo mas para calle y entrar en circuito dos veces al año...

gracias....

Os cuento. A principios de 2011 probé unas pastillas Brembo SC. Los discos dejaron de tomar coloración azulada. Y yo me creí lo que dice en la página web de Brembo (que dice que las SC frenan más que las SA) y lo que se comentó en el foro sobre que las de origen son similares a las SA.

Hace poco probé una S1000R con pastillas originales y frena claramente más que mi RR, que lleva todo igual salvo las pastillas, que no son de serie sino Brembo SC.

Así que la siguiente vez que cambie pastillas pondré las originales.
 
Edal, yo llevo las SC y frenan igual que las originales, vamos que sigo frenando con un dedo
 
200€ por las originales me parece injustificadamente caro.
 
Edal, yo llevo las SC y frenan igual que las originales, vamos que sigo frenando con un dedo

Arlot, yo también freno con un dedo con las SC. Pero es que la S1000R frena con un dedo y con menos de la mitad de presión que en la S1000RR. Y no creo que sea el cambio de moto (las referencias de discos, pinzas y pastillas son las mismas en ambas motos), sino que la R lleva las pastillas originales y la RR lleva las Brembo SC.

En cualquier caso, no tiene sentido discutir sobre esto. Cuando cambie las pastillas volveré a probar las originales y saldré de dudas.
 
Última edición:
después de 5 años me toca cambiar las pastillas traseras, quiero poner como las delanteras SINTERIZADA RACING 07BB33SC que vengo gastando, que, aunque no duren un suspiro, frenan de cojones ( sin ser excesivamente caras).

El tema es que no me aclaro, vaya follón con las referencias estas de brembo, la leche, no pueden complicarlo mas?

las compro en ramirezmotoracing, y allí hay dos modelos para la rueda trasera:

1-----PASTILLAS DE FRENO BREMBO TRASERA GENUINE 07BB0265 1 JUEGO POR DISCO
2-----PASTILLAS DE FRENO BREMBO TRASERA GENUINE ORIGINAL 07BB0235 1 JUEGO POR DISCO

pero es que en la web de brembo hay dos referencias, la 07BB0265 y la 07BB0258??????

BMW | S 1000 RR | 1000 | 2010 | Pads | Motorcycle Brakes Configurator

alguien me puede decir cuales son las mismas que las sintetizadas racing 07BB33.SC delanteras?????

he mirado en post antiguos pero los enlaces y fotos están borrados...

gracias de antemano

V´ss
 
1-----pastillas de freno brembo trasera genuine 07bb0265 1 juego por disco
 
Si se ha agarrotado un pistón, es que ya le toca una buena limpieza de pinzas de freno
Arlot
Yo llevo las brambo SC y muy bien la verdad, tambien es cierto que las originales van muy bien.

En cuanto a los bobines, yo les pego una limpieza a conciencia, a saber, metodo:

-Saco la pinza de su alojamiento
-Quito las pastillas (las numero para despues colocarlas en el mismo orden y sitio, ya que estan rodadas y adaptadas al disco, de no hacerlo corres el riesgo de que hagan el chirrido ese tan molesto y desagradable)
-Una vez sacadas las pastillas, aprieto el freno (poco a poco) para que salga un poco más los pistones.
-Una vez los pistones claramente a la vista, con un cepillo de dientes, agua y jabon me lio a darle un buen repaso para dejarlos lustrosos, aclaro con agua (también lo puedes hacer con limpiafrenos, pero eso a la larga reseca los retenes de los bombines, no hay que abusar de los sprays limpiafrenos)
-Una vez limpia la primera pinza ejerzo fuerza sobre los bombines para meterlos, lo hago con la mano (nada de herramientas no vaya ser que marques el bombin) destapas el deposito de liquido de frenos para tener menor resistencia.
-Colocas de nuevo las pastillas en el orden correspondiente, y si eres un poco sibarita le pones un poco de grasa de cobre en la pastilla, en la parte metalica, en la superficie que hace contacto con los bombines.
-Pones la pinza en su lugar y aprietas a su par de apriete y bombeas unas cuantas veces hasta que coja tacto.
-Repito el proceso con la otra pinza.

Y "poyaque" aprovecho y cambio el líquido de frenos (Castrol DOT4), no todo, pero si el que se encuentra en las pinzas, con 4-5 manchadas por pinza ese líquido ya lo has cambiado.

Fácil, sencillo y para toda la familia

hoy he desmontado las pastillas delanteras para ver su estado y están gastadas, para cambiar, pero mas de un lado del disco que de otro, creéis que con una limpieza de los pistones se solucionará el mal desgaste? el tema es que los limpié bien (o eso creo) en el último cambio el año pasado...
 
Yo no me preocuparía porque gaste más de un lado que del otro. Lo lógico es que el pistón que esté más cerca del latiguillo (y por lo tanto tenga menos longitud) se gaste más. No ocurre siempre, pero, cuando ocurre, no tiene por qué ser un mal funcionamiento de uno de los pistones.
 
en brembo para esta bmw recomienda esta pastilla ...tenéis la manía de pensar que por poner la sc sera mejor ....pero la mejor es la de origen que dice brembo y es este modelo ... 07BB33.96


Genuino - Sinter (96)

Código de producto: 07BB33.96

1381944572428Genuine-sinter.jpg

Seleccionado por los fabricantes de motocicletas, este es el material sinterizado desarrollado por Brembo como equipo OEM. Los casos en que el código de catálogo se corresponde exactamente con el material utilizado en la aplicación específica se destacan en los catálogos que encontrará en su distribuidor local.
pastillas originales están disponibles en varios compuestos, cada uno de los cuales se caracterizan por un coeficiente de fricción diferente. El coeficiente de fricción se expresa con un número que tiene un valor de 1 a 99: cuanto mayor es el valor de este número más alto es el coeficiente de fricción de ese compuesto particular será.
 
Última edición:
Yo monté durante años las SC porque alguien en el foro dijo (en el 2010) que las de origen eran las SA. Luego compré la S1000R y vi que frenaba más. Volví a poner las originales en la RR, y resulta que frenaba más que con las SC. Así que a partir de ahora no montaré nada que no sean las originales.

Pero si las originales se encuentran en Amazon más baratas, a ver si alguien las prueba y nos comenta. Yo de momento he hecho acopio de pastillas originales a medio usar por ebay, y tengo para años :)
 
https://www.hornig.fr/BMW-S-1000-RR/Pieces-de-rechange/Plaquettes-de-frein-avant.html
Yo monté durante años las SC porque alguien en el foro dijo (en el 2010) que las de origen eran las SA. Luego compré la S1000R y vi que frenaba más. Volví a poner las originales en la RR, y resulta que frenaba más que con las SC. Así que a partir de ahora no montaré nada que no sean las originales.

Pero si las originales se encuentran en Amazon más baratas, a ver si alguien las prueba y nos comenta. Yo de momento he hecho acopio de pastillas originales a medio usar por ebay, y tengo para años :)


Y qué tal con las SC en frío? porque se supone que son para circuito.

Alguien ha probado las EBC HH? yo gasté un puñao de juegos con la GSXR 600 y ninguna pega.

La mía tiene unos 8000km y voy por el cuarto juego....


Edito, me estoy encontrando un montón de tipos a precios majos...


https://www.hornig.fr/BMW-S-1000-RR/Pieces-de-rechange/Plaquettes-de-frein-avant.html
 
Última edición:
Yo también llevé las EBC y otras en la Suzuki. Pero cuando cambié a la primera S1000RR, la diferencia en potencia de frenada era ABISMAL. No sé qué contribuye más, pero las pastillas son cruciales, desde luego.

Las SC en frío van bien, pero las de origen también. Y frenan más que las SC en todas las condiciones
 
A mi me gustan más las ebc hh que las brembo. Hacen menos ruido y frenan más. Llevaba las mismas en la Speed y estas pinzas brembo con 4 pastillas pequeñas tienen un desgaste irregular. Siempre hay una que se desgasta más que las otras 3. Es un coñazo pq por culpa de 1 toca cambiar. Yo cambiaba esa y dejaba las otras 3. Así alargaba más
 
Lo vuelvo a subir tras un nuevo capítulo de esta historia; esas pastillas que monté en Mayo han desaparecido. He rodado 5 días en circuito con ellas y se han fundido completamente. Vamos, hasta el punto de frenar en la última tanda con el hierro.

Pero bueno lo bueno vino cambiando las pastillas (cabe destacar que soy bastante manazas); tras sacar la primera pinza y tres de las cuatro pastillas, no había cojones a sacar la cuarta, el pistón estaba totalmente fuera. Acabé metiendo un destornillador y todo y tuve que desistir.... y empezó a tirar líquido de frenos. Un drama. Un rato después y tras googlear un poco por si estaba haciendo alguna burrada (alguna burrada más, me refiero) volví a la carga, esta vez abriendo el depósito por aquello de tener menos resistencia, y por fin conseguí meter el pistón en su sitio, además sin herramienta. Una vez colocadas las pastillas, la pinza del otro lado fue mucho más fácil. Entiendo que las pastillas encajan en su sitio y una vez que la pinza está montada no tienen mucho sitio para moverse, no? Vamos, que si las hubiera colocado mal no habría podido montarlo todo.Y aquí mis dudas:
- Me habré cargado algo? por aquello de que tiró la mitad del líquido de frenos. Ahora marca ligeramente por debajo del mínimo así que lo cambiaré/completaré.
- Algún truco para meter los pistones más fácilmente?
- Cuánto os duran las pastillas a los circuiteros? Esta vez he montado estas:
 

Adjuntos

  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    53 KB · Visitas: 57
Lo primero, verifica que no sigue teniendo fugas de líquido de frenos en la pinza. Por lo que cuentas, llegó a salirse un pistón. Y al volver a meterlo a la fuerza, puedes haber deformado el retén de goma o haber introducido suciedad entre pistón y retén, o entre retén y guardapolvo.

Limpia todo bien. El líquido de frenos, si salpica algún plástico, adiós al plástico (no solo la pintura).

La forma más sencilla de meter los pistones es girar lateralmente la pinza, una vez suelta, pero todavía con parte del disco entre las pastillas. Eso puede marcar un poco las pastillas, pero si son para tirar, no importa. El mayor inconveniente (de este y de cualquier otro método que uses sin limpiar) es que reintroduces los pistones sin limpiarlos antes. No pasa nada casi nunca, pero acortas la vida de los retenes a base de introducir porquería entre pistones y retenes.

Respecto a las pastillas, no entro en circuito, pero sí que te puedo decir que la duración varía muchísimo de unas pastillas a otras. A veces lo barato resulta caro. Por ejemplo, después de años usando las Brembo SC para calle, he vuelto a las originales de BMW porque frenan algo más y duran bastante más.
 
Bueno, he llevado la moto al taller a que le echen un vistazo rápido, que este finde entro en circuito otra vez y no quiero líos. Me han dicho (antes de mirarla) que si pude meter el pistón hasta dentro es que el retén estaba en su sitio, que si no no me habría dejado. Van a rellenar y purgar como dios manda. Si hubiera fugas se detectarían en esa operación, no? Mi miedo es que haya quedado algo mal puesto y sólo fugue en condiciones extremas…. que es cuando más voy a necesitar que funcione!
 
Una vez rellenado y purgado, aprieta la maneta con todas tus fuerzas, y luego mira a ver si ves alguna fuga. Para ello conviene desmontar las pinzas tras apretar (solo 4 tornillos). Si no hay fugas, monta y a disfrutar.
 
5 días de circuito para unas pastillas me parece bastante.
Lo de apurarlas hasta la base es una muy mala idea ya que puedes dañar los discos.
 
5 tandas estan bien para unas pastillas, dependiendo de tiempos y circuitos lo veo hasta mucho.
En la HP4 con 4000 kms incluyendo rodaje y 2 rodadas ya las tengo para cambiar, en la S1RR '12 tenia un desgaste similar.
Tambien tuve una suzuki en mi caso 750 '05 y me duraban mas las HH (parece que todos las usabamos) pero no es comparable la frenada, ni nada, esta es la "penalizacion", frenan que es una locura y repercute al bolsillo jejeje
Un saludo.
 
Tenéis toda la razón, no las apuro aposta, desde luego! de hecho siempre llevo pastillas nuevas encima pero en los últimos meses como estaba enhebrao con cambiar la bomba dejé de vigilarlo y me pilló el toro.
Edal, entonces apretando a muerte en parado vale y no hay posibilidad de que en caliente haya sorpresas, no?
Es notorio lo que "traga" esta moto de pastillas y gomas, pero está claro que intentar ir rápido con 185 cv (y pararlos) tiene un precio.

Muchas gracias a todos.
 
Con lo de apretar a fondo en parado, me refiero a que así puedes verificar que no haya fugas de líquido debido a que se te salió el pistón de la pinza y lo volviste a meter por las bravas.

Otra cosa muy diferente es el desfallecimiento de los frenos cuado ruedas rápido en circuito, sobre todo si hace mucho calor. Eso se debe fundamentalmente a que el líquido de frenos entra en ebullición y forma burbujas. Pero también puede haber un aumento (pequeño) en el recorrido de la maneta debido a dilataciones de componentes.
 
Bueno pues el día de circuito transcurrió sin incidentes y la moto, con pastillas nuevas y la bomba nueva, frena de maravilla. De todos modos fui a un circuito nuevo sin frenadas muy fuertes así que no les exigí como suelo hacerlo.


Off topic: ese nuevo circuito era Lédenon, menuda montaña rusa y menudo girao el que lo diseñó. Una de las bajadas es de no creértelo la primera vez que aparece.
 

Adjuntos

  • nova-moto-defi-23-cfe-ledenon2.jpg
    nova-moto-defi-23-cfe-ledenon2.jpg
    51,5 KB · Visitas: 39
Wooowwww!!!! No saliste volando?


Había visto fotos y videos (y leído crónicas de rodadas o de pruebas de revistas incluso), pero no reflejan los desniveles que tiene ese circuito. La bajada de la foto es una curva a izquierdas completamente ciega. En plena inclinación, trazando básicamente por donde la fe te indica, la pista “desaparece” (pendiente del 12%). La primera vez que pasé me acercaba al cambio de rasante y seguía sin ver la pista, hasta que estás encima y se abre el “barranco”… me entró la risa y todo, pensando “en serio???”. Está lleno de curvas ciegas y es una montaña rusa continua, la recta de meta sube al 13% y va perdiendo pendiente, así que el antiwheelie no deja de trabajar. Bueno, lo cierto es que no deja de trabajar en todo el circuito.
 
Había visto fotos y videos (y leído crónicas de rodadas o de pruebas de revistas incluso), pero no reflejan los desniveles que tiene ese circuito. La bajada de la foto es una curva a izquierdas completamente ciega. En plena inclinación, trazando básicamente por donde la fe te indica, la pista “desaparece” (pendiente del 12%). La primera vez que pasé me acercaba al cambio de rasante y seguía sin ver la pista, hasta que estás encima y se abre el “barranco”… me entró la risa y todo, pensando “en serio???”. Está lleno de curvas ciegas y es una montaña rusa continua, la recta de meta sube al 13% y va perdiendo pendiente, así que el antiwheelie no deja de trabajar. Bueno, lo cierto es que no deja de trabajar en todo el circuito.

Uffff.... ahí hay que echarle huevos..... jejejeje. Se te ve que disfrutaste :)

Una pregunta, donde has comprado las pastillas para circuito?, sabes si sirven para la 2015-2016? gracias
 
Uffff.... ahí hay que echarle huevos..... jejejeje. Se te ve que disfrutaste :)

Una pregunta, donde has comprado las pastillas para circuito?, sabes si sirven para la 2015-2016? gracias


El de la foto no soy yo! pero es en la que más se aprecia la pendiente de las que encontré.

Yo vivo en Francia y tengo varias páginas de piezas, las últimas las compré en www.pam-racing.com . Tiene que haber páginas similares en España (llegué a ver las pastillas en amazon y todo).

Que yo sepa son idénticas entre la 2013 (la mía) y la nueva.
 
Arriba