Pastillas de freno traseras con ABS

Asieroto

Curveando
Hola a todos:

He visto en la tienda de "boxertodo" unas pastillas de freno traseras, pero pone que son para modelos SIN ABS. Que diferencia hay entre unas pastillas y otras? Es que solo salen esas para mi moto, una R-1100-RT. Realmente hacen falta unas pastillas especificas para motos con ABS? Un saludo

Que yo sepa, son las mismas, aunque si lo diferencian, será por algo, no se.
Les puedes llamar y preguntarselo, mejor.

De todas formas, yo cuando he comprado pastillas para la S nunca me han preguntado si llevaba ABS......

Saludossssssssss

Si hay alguna diferencia que no sé. Hace 15 dias fuí a cambiar un vale a una tienda y cogí el juego delantero de EBC y se preocuparon muy mucho de confirmar si eran las de ABS.

Saludos.

Gracias a todos por las respuestas, parece ser que si que hay diferencia. Siendo asi, sabeis alguno donde puedo comprar las pastillas para mi moto? Es que las traseras ya estan en las ultimas. Soy de Pamplona. Aparte de en la BMW, hay algun sitio que sepais bueno, bonito y barato? :)

Gracias. Un saludo

Pués supongo que lo puedes encontrar en las empresas que se anuncian en el foro.
De todas formas, acabo de pasar la revisión de los 30.000 , bueno que mañana tengo que ir a recoger la moto y me han puesto infinidad de problemas al decir que llevaba las pastillas EBC:
- Que si seguro son para abs, le digo si.
- ¿Y para EVo?, me hace dudar pero ví el catalogo EBC que recomendaba esas pastillas para mi moto.
- Tienes que montar originales BMW, continuó el mecánico.
- Y no son facilies de montar por que al llevar ABS no se puede hacer como las covencionales bla, bla,......
No sé si será cierto por que después de tres días la moto en el taller le dicho que sí y ya está.

Por lo que te recomiendo informarte o que nos informe alguien por aqui o en otra consulta técnica, que quiero saber si me ha tomao el pelo.

Saludos.

Yo intentè registrarme en Boxertodo para hacer un pedido y no habìa forma a ver si a la proxima lo consigo.Tambien estaba interesado en las pastillas y me quedè con la misma duda que tù,no entendì que diferencia tienen,bueno como tengo que llamar a boxertodo para saber si envian al extrangero sus productos lo preguntarè,si me lo dicen os lo contarè por aquì.Vssss

Aprovecho este post para preguntar por el espesor de las pastillas de freno traseras. Me encuentro que el otro día en el taller me dijeron que las traseras las tengo tocadillas, que en 4 ó 5 mil Km. tendré que cambiarlas. He intentado comprobar el espesor de las mismas, pero no hay forma, no consigo verlo. En las delanteras no hay problema, pero para las traseras hay algún siltio donde mirar?
Tengo una R850R de este año y en la pinza de freno, la marca que pone es BMW.

Un saludo a todos

Hola,

Asieroto, yo he puesto hoy un post con la misma duda que tu. No se ni que marca son las originales de BMW. solo se que las trasera tienen que ser metalicas y las delanteras sinterizadas, no me pregunten por que. Lo que si he notado es que las traseras son el tercer juego que cambio(contando las de fabrica) en 60.000kms, y las delanteras siguen siendo las originales ( eso es rentabilidad!).
La forma de mirar el espesor de las pastillas traseras es mirando a traves de la pinza desde el lado de la rueda, verás 2 agujeros en la pinza por los que ves la pastilla cuando es nueva. Cuando veas el disco de freno a traves del primer agujero quiere decir que queda menos de la mitad del grosor. ahi se recomienda cambiarla, cosa que ninguno por supuesto haremos. Cuando veas a traves del segundo agujero, mal asunto, estarás frenando con el soporte de la pastilla.
Yo desmonté anoche la pinza para comprobar visualmente el grosor, ya que hace tiempo que veo a través del primer agujero/testigo. Haciendo esta comprobación te das cuenta de que , al ser una pinza flotante, la pinza contraria al bombin, osea, la del lado de la rueda, se gasta a toda velocidad , comparada con la otra.
Aun asi, aun me quedan un par de miles de kms de frenada trasera( aunque eso para mí son un par de semanas. jeje).
Pues eso, mis duda son:
1) que marca y tipo de pastillas poner
2) que marca son las originales de BMW
3) Influye lo del ABS y porque?

joe, que pregunton estoy hoy.

gracias

ah por cierto, habrá alguna forma de desactivar la frenada semiintegral y que solo frene el delantero con la maneta?

saludos

Hola amigos, vamos a ver si les puedo aclarar algo.

Efectivamente, nuestras motos, están obligadas a llevar delante pastillas sinterizadas metálicas y atrás sinterizadas semimetálicas.

Lo de sinterizado, es el método de fabricación de dichas pastillas, con polvo y metal en este caso calentando sin llegar a fusionar y al mismo tiempo prensado.

Existen también pastillas orgánicas, orgánicas con capa interior de cerámica, y estas pastillas las conocemos como blandas.

Tambien las hay de kevlar y carbono

Ahora, las pastillas sinterizadas metálicas proporcionan una mayor fricción que las orgánicas, quiere decir, que para una misma presión en la maneta, las sinterizadas frenan más. De ahí que las R aumenten su frenada con estas pastillas, además sumamos el peso de nuestra BMW y lo vemos lógico. pero también resulta que son las mejores pastillas para frenar bajo la lluvia, barro etc. por eso también se suelen montar en motos de trail, trial, etc. Lo que tienen en contra, es que hay que tener tacto para que en conducción extrema no blocar las ruedas, y para ello ya se encarga nuestro ABS y si tiene servo, será mucho más suave el tacto.

Con estas conclusiones, creo que explican claramente por qué debemos montar este tipo de compuesto.

La diferencia de las pastillas traseras, que son semimetálicas, es que son algo más blandas que las metálicas, para afinar más en la conducción y no bloquear, de ahí que nuestro amigo Albert gaste más frenos traseros que delanteros, porque al ser más blandos se gastan más rápido, siempre que usemos los frenos de una forma normal.

Espero haberles ayudado de forma rápida a comprender algo en estos compuestos de frenado. Se me olvidaba, también puede ser normal oir chirrido al frenar en la rueda delantera que en la trasera.

Saludos y felicidades

Buenas os confirmo que para la R1100RT son las mismas pastillas ya sean con o sin abs

las medidas de las originales son 7,1-5,5 y el componente es organico.

el precio en el conce es de 34,98 + iva

Saludos

muy bien JUAN, pero que no os engañen muchachos, podéis poner las mismas pastillas con ABS que sin él, y el espabilado del mecánico que dice que es más dificil poner pastillas con ABS, te está tomando el pelo, dile que a robar a Sierra Morena, con el espíritu de Curro Jimenez y el Algarrobo.
fleje, pasadores y a correr.
Yo como no freno cási, me dan igual si son sinterizadas (o como se diga) o de carboncillo o de suela de zapato. Las más baratas.
Es decir que me voy a Casa Calleja en Madrid y le digo al dependiente: Me dé unas zapatas como estas. El dependiente me empieza a decir: las quiere sinterizadas, sintetizadas, anonizadas, cromadas, supeditadas o descogorciadas. Yo le pregunto: Cuales son las más baratas. El me dice: estas, valen 18 Euros el juego y yo le respondo: vale.
Saludos amigos y feliz año nuevo y muchos kilómetros sin caidas.

Ojo, con los frenos traseros de r115r, con abs y evo, tu no frenas, pero el evo, lo hace para compensar, yo en otras motos nunca cambiaba las traseras, pero en esta una vez casi me como los discos, gasta que no veas, y como consecuencia nos hacemos la siguiente pregunta...

¿como es que una moto que vale "un paston", y gasta de atras "que te pasas", no incorpora de fabrica un sensor de desgaste?, el cual si se pone de origen (cacho cable a masa y bombilla) no valdria mas de 0,5€ o 1€.

PabloTT dijo:
Ojo, con los frenos traseros de r115r, con abs y evo, tu no frenas, pero el evo, lo hace para compensar, yo en otras motos nunca cambiaba las traseras, pero en esta una vez casi me como los discos, gasta que no veas, y como consecuencia nos hacemos la siguiente pregunta...

¿como es que una moto que vale "un paston", y gasta de atras "que te pasas", no incorpora de fabrica un sensor de desgaste?, el cual si se pone de origen (cacho cable a masa y bombilla) no valdria mas de 0,5€ o 1€.

no sabes cuanto te comprendo, Pablo. asi que esta tarde he hecho tal como Pao y me he agenciado las mas baratas las cuales voy a poner ahora mismo( son las 23 h en Canarias).jeje

saludos

hecho. ya estan las pedazo pastillas Galfer. aver lo que duran.

por cierto lo unico bueno que tenian las Brembo del conce eran los agujeros/testigo de desgaste. pero cuestan 79 eurins. :o

Que manera de complicar el post. :o

Las originales cuestan unos 39 € y como duran unos 10.000 km en las motos equipadas con frenada semi integral (al accionar maneta, siempre se activa el trasero) ... pues la repercusión económica a los 1.000 km es de 3,9 €, lo cuál considero que no es significativo. ::)

Por otra parte, a pesar de llevar un testigo de desgaste, como no desgastan igual, yo recomiendo sacar la pinza y verificar su desgaste, salvo que nos apañemos con algún espejo y linterna puesto encima de la pinza, para ver el degaste (por que no se me habrá ocurrido antes?). :D

Karlos, si quieres te envío la factura de las pastillas originales.

eso sí, si tu las consigues a ese precio, te encargo ahora mismo cuatro para cuando tenga que cambiar las delanteras. ;)

Atrás