Pastillas de freno

ALCALEX

Arrancando
Registrado
9 May 2003
Mensajes
58
Puntos
0
Hola. Alguien sabe el precio de las pastillas de freno originales de la s1000rr? Será mejor cambiar a otra marca? Y a que precio? Gracias.
 
Yo pregunté el precio de las pastillas. Si no recuerdo mal, me dijeron 190 y pico Euros (el pico no me acuerdo) por juego, y hacen falta dos juegos. Vamos, carísimas comparado con cualquiera de las que he comprado para mi GSX-R 1000 (no originales).

Pero en este caso, la moto frena muy bien y no me gustaría perder parte de esa potencia de frenado por ahorrarme unos Euros. Así que estoy a la espera de que la gente pruebe pastillas y comente.

Un dato interesante. Un día coincidí con un chaval con una Aprilia RSV4 Factory, y a simple vista las pinzas me parecieron idénticas a las de nuestra S1000. Si es así, habrá que preguntar el precio también en Aprilia, a ver si salen más baratas las mismas pastillas. Ya sé que en todos los sitios dice que la Aprilia monta pinzas monobloc, pero estoy 100% seguro de que vi los tornillos de unión entre los dos bloques de la pinza.

Si alguien hace pruebas con otras pastillas, ya sabeis, marca, modelo, precio e impresiones, please.

V'ssss
 
Mirad lo que he encontrado en los foros americanos de la S1000RR:

the calipers on the s1000rr are the same as the ducati 998s, 998r, 999s, 999r & aprilia rsv factory. the issue has to do with how the pads are held in the caliper. there is a tab on the bottom of the caliper that locates the pad. if you were to wear all of the pad material off (leaving just the backing plate) then you might have the pad drop out. i can see this possibly happening in a race situation.

in this case, i believe bmw uses a slightly thinner disk (4.5mm vs. the ducati 5.0mm) so if the aftermarket pad has a thin backing plate that works on the ducati it might get loose on the bmw (if you were to wear off all of the friction material). i also believe there is an updated note in the recall campain about using pads with a minimum of 4.5mm backing plate.

O sea, que si usamos pastillas no originales, es posible que nos vendan para la S1000RR pastillas que fueron diseñadas para las Ducati o Aprilia. Aunque las pinzas SON LAS MISMAS, el disco de la BMW es medio milímetro más delgado, y pueden llegar a soltarse las pastillas no originales si se apuran mucho, con lo que nos quedaríamos sin frenos. >:(

Así que mucho cuidado con lo que montais

V'sss
 
El juego cuesta sobre los 90€, edalberif a ti te dieron el precio de los 2 juegos delanteros.

Yo creo que cuando se gasten estas me decantare por las originales, ya que frena muy bien.
 
OS cuento, que ya van unos cuantos juegos y pruebas por el desgaste que tienen.
Las pastillas brembo originales de BMW son sinterizadas. No se el pvp pero desde luego si son 190 son los dos juegos seguro no cada juego.
Opciones:
Brembo vende las pastilas para la moto exactamente igual sinterizadas pero curiosamente las que vende Brembo tienen mas ferodo y menos placa y las de BMw mas placa y menos ferodo.
No aprecie practicamente diferencia en circuito y duran mas que las originales al tener mas ferodo.
Las brembo racing son de carbono y frenan bastante bien pero son mas caras que las sinterizadas.
Las pinzas de la RSV4 valen para la BMW como las de la 1098 y las de la HP2. Las de la HP2 y 1098 son de dos pastillas, las de la RSV4 creo que tambien pero no estoy seguro y eso que tengo facilito mirarlo.
Hemos hecho pruebas buscando menos desgaste de pastillas y menos temperatura de disco para no tener problemas en doblarlos ( ya he doblado dos juegos ), poniendo unas pinzas brembo de HP2 o 1098 ( son iguales ) de dos pastillas buscando menor calentamiento al necesitar menos mordiente por tener dos pastillas y no cuatro y el resultado ha sido acojonante, se gastan igual o creo que mas aun.
Un dato si importante EBC saco pastillas para la moto y DREam Machine ha mandado una circular muy urgente a las tiendas de que las retiren inmediatamente por lo mismo que comentais, con el desgaste se pueden literalmente caer.
 
En resumidas cuentas S1000, ¿que pastillas recomiendas para uso de calle?. Como siempre me fio mas de tu criterio.
 
Acabo de hablar con recambios de Bmw y efectivamente las pastillas cuestan alrededor de 190 euros el jgo. completo. Con respecto a las pinzas, éstas no son iguales que las de la Rsv4 o Ducati 1098. Las de estas son las monobloque de Brembo y las de las Bmw son las mismas que las de las Ktm Superduke (no Rc8 que también son las monobloque) y las de Aprilia Rsv y  Tuono Factory. Yo tengo guardadas unas pastillas de Tuono Factory que cambié a medio uso y efectivamente, el hierro de las mismas es bastante mas fino que el de la S1000rr y además el pico que hacen y que es el que encaja en la pinza también es ligeramente diferente. En resumen, yo por supuesto he pedido las originales. Ah! por cierto, las pastillas en Aprilia también cuestan lo mismo que en Bmw pero en Ktm !cuestan la mitad!, lo sé porque yo en la Aprilia monté las de la Ktm.
 
5A6977746F1B0 dijo:
En resumidas cuentas S1000, ¿que pastillas recomiendas para uso de calle?. Como siempre me fio mas de tu criterio.

Arlot sin duda las brembo sinterizadas que puedes comprar en cualquier tienda, frenan igual, cuestan bastante menos por no ser recambio original y duran mas porque tienen mas ferodo.
Conociendo las marcas lo de que las que vende BMW tengan menos ferodo y mas placa me suena a peticion a Brembo para que se gasten antes y hacer mas caja.
La diferencia entre las pinzas de la 1098 y RSV4 respecto a la BMW no importa nada que sean monobloque sino que estas son de dos pastillas y las de la BMW son de 4 pastillas.
 
Pues qué puntería tengo, cambié las originales por las EBC HH... que encima me da la sensación, de momento, que no frenan igual de bien que las originales...

Si es cierto que existe esa circular de EBC, hablaré con la tienda donde las compré, a ver qué me explican.

Gracias por la info.
 
685B45465D290 dijo:
El juego cuesta sobre los 90€, edalberif a ti te dieron el precio de los 2 juegos delanteros.

Yo creo que cuando se gasten estas me decantare por las originales, ya que frena muy bien.

Pues lo entendería yo mal. Me alegro de que salgan a "mitad" de precio
 
1E7C7D7D7D4D0 dijo:
Brembo vende las pastilas para la moto exactamente igual sinterizadas pero curiosamente las que vende Brembo tienen mas ferodo y menos placa y las de BMw mas placa y menos ferodo.

Esto es lo que os decía antes. Si se montan esas pastillas (las que tienen más ferodo y menos placa) en la BMW y se apuran, pueden llegar a soltarse. Lo mismo parece que pasa con las EBC. He visto en un foro americano una circular de BMW diciendo que la placa de cobre de las pastillas de freno debe tener un espesor de 4,5 mm. Si la placa es más delgada, puede soltarse la pastilla.
 
4220212121110 dijo:
[quote author=5A6977746F1B0 link=1283364676/5#5 date=1283415380]En resumidas cuentas S1000, ¿que pastillas recomiendas para uso de calle?. Como siempre me fio mas de tu criterio.

Arlot sin duda las brembo sinterizadas que puedes comprar en cualquier tienda, frenan igual, cuestan bastante menos por no ser recambio original y duran mas porque tienen mas ferodo.
Conociendo las marcas lo de que las que vende BMW tengan menos ferodo y mas placa me suena a peticion a Brembo para que se gasten antes y hacer mas caja.
[/quote]

Perdonad que insista, pero es que no me gustaría que nadie se diese una buena torta por quedarse sin frenos.

Yo seguramente seguiré el consejo de S1000 y montaré las Brembo no originales porque salen más baratas. Pero no pienso apurarlas, no sea que se me caiga alguna pastilla y la liemos. :(

Otra opción sería cambiar los discos por unos de 5 mm de espesor. Se acabaría el problema con las pastillas y se doblarían con menos facilidad. Pero no me hace gracia aflojar la pasta (mínimo 400 Euros) :-/
 
626C7D697C67080 dijo:
[quote author=1E7C7D7D7D4D0 link=1283364676/4#4 date=1283414311]Brembo vende las pastilas para la moto exactamente igual sinterizadas pero curiosamente las que vende Brembo tienen mas ferodo y menos placa y las de BMw mas placa y menos ferodo.

Esto es lo que os decía antes. Si se montan esas pastillas (las que tienen más ferodo y menos placa) en la BMW y se apuran, pueden llegar a soltarse. Lo mismo parece que pasa con las EBC. He visto en un foro americano una circular de BMW diciendo que la placa de cobre de las pastillas de freno debe tener un espesor de 4,5 mm. Si la placa es más delgada, puede soltarse la pastilla.
[/quote]

Hombre entenderia que pase con otra marca pero con Brembo me pareceria increible que brembo que es el fabricante haga eso.
Yo lo siento por mal pensado pero ya he visto muchas de esas y me suena a asegurarse hacer caja obligando a las suyas.
Pensarlo, sino por que Brembo iba a hacer las mismas pastillas con el mismo compuesto pero con diferente espesor. hacerme caso juegan con la psicosis de la gente para hacer caja.
En las carreras no he visto ningun problema y os garantizo que he visto pastillas casi en el hierro.
Huele a mierda por todos lados
 
7012131313230 dijo:
[quote author=626C7D697C67080 link=1283364676/10#10 date=1283437074][quote author=1E7C7D7D7D4D0 link=1283364676/4#4 date=1283414311]Brembo vende las pastilas para la moto exactamente igual sinterizadas pero curiosamente las que vende Brembo tienen mas ferodo y menos placa y las de BMw mas placa y menos ferodo.

Esto es lo que os decía antes. Si se montan esas pastillas (las que tienen más ferodo y menos placa) en la BMW y se apuran, pueden llegar a soltarse. Lo mismo parece que pasa con las EBC. He visto en un foro americano una circular de BMW diciendo que la placa de cobre de las pastillas de freno debe tener un espesor de 4,5 mm. Si la placa es más delgada, puede soltarse la pastilla.
[/quote]

Hombre entenderia que pase con otra marca pero con Brembo me pareceria increible que brembo que es el fabricante haga eso.
Yo lo siento por mal pensado pero ya he visto muchas de esas y me suena a asegurarse hacer caja obligando a las suyas.
Pensarlo, sino por que Brembo iba a hacer las mismas pastillas con el mismo compuesto pero con diferente espesor. hacerme caso juegan con la psicosis de la gente para hacer caja.
En las carreras no he visto ningun problema y os garantizo que he visto pastillas casi en el hierro.
Huele a mierda por todos lados
[/quote]

S1000, es posible que tengas razón. Pero es que el riesgo es tan grande :-/

De todos modos, si Brembo vende las pastillas específicamente para la S1000RR, supongo que habrán tenido en cuenta que los discos de la BMW son más delgados que en la Ducati y Aprilia.

Os paso el enlace del foro americano, po si a alguien le interesa:

http://www.s1000rrforum.com/forum/b...-beware-beware-possible-brake-pad-issues.html

V'sss
 
Acabo de mirar la web americana que cita Edalberif. En la segunda pagina del hilo hay unas fotos de la pinza y unos numeros que ha hecho el tio. Asi que ya imaginais...........tiempo me ha faltado para sacar una pinza y cojer el calibre :D :D :D :D :D :D :D
Efectivamente. Todos los numeros que da el menda son correctos................y su conclusion tambien ::) ::) ::) ::)
Las pastillas solo podran caerse si a la vez:
- El disco esta al limite de grueso minimo (4 mm.).
- La pastilla esta al limite de desgaste.
- El disco se ha montado con el maximo desplazamiento hacia uno de los lados

Se me hace dificil pensar en el caso en que se den las tres circunstancia a la vez, pero bueno; Murphy es Murphy :-? :-? :-? :-?

No quiero hacer juicios de valor, pero en este caso estoy con S1000.................huele la cosa >:( >:( >:(

v'sssssssssssssssssssssssssss

p.d. Por cierto........los discos son de 5 mm, no de 4,5 que dicen los americanos ::)
 
Abu,

En esos cálculos que haces la pastilla no se saldría si es la original, pero sí si es más delgada.

Sin embargo, el disco es efectivamente de 5 mm. Por tanto, el grosor mínimo debe ser de 4,5 mm. Y es muy difícil que se vaya totalmente hacia un lado, por muy flotante que sea.

Por tanto, la conclusión es la misma. Creo que podemos ponerle las pastillas Brembo no originales con toda tranquilidad, más baratas y con mucho más ferodo.

Perdonad por el rollo alarmista de mis posts anteriores, pero es que el tema es lo bastante serio como para prestarle atención. Ahora que lo tenemos claro, creo que nos quedamos todos más tranquilos.

V'sss
 
A mi uno que corre con la s1000 me dijo lo mismo,que montara las brembo,pero creo que me dijo las z04 que eran las que tenia antes en la r1.

alguien sabe si brembo ya ha sacado disco para nuestra niña???de 5,5 o 6 mm???
 
Yo estuve mirando esa página hace unos días porque varios foreros del foro americano hablaban de estas pastillas.

De entrada, son mucho más baratas que las originales y también más baratas que varias marcas no originales que compré en su momento para la Suzuki (por cierto, las pastillas SBK5+ que aparecen en la foto son las que yo montaba en la GSX-R 1000). Por otra parte, el hecho de que las hayan usado en carreras de resistencia y hayan ganado un año tras otro, pues como que habla muy bien de estas pastillas.

Yo a ese precio las probaría (las SBK5+, ya que las C55 son de carbono y son para pista solo). Pero antes de hacer un pedido tengo que ver a qué precio me puede conseguir Ramírez las Brembo (las que tienen más ferodo), pues igual va y consigue precios similares. Las de la GSX-R 1000 las tiene a 28,95 € el juego (las de calle) y 43,23 € las de carbono.

V'sssssssssss
 
Arlot,deja de poner esos enlaces que veo pinzas brembo monoblock y empiezo a volverme loco,pero loco,loco. :eek: :eek: :eek:
 
Ya tienes pensado cambiar las pastillas Arlot??? avisa así hacemos un porte comun... ;)
Yo me apuntaria a las originales o las originales que vende brembo directamente..
 
La solucion a vuestros problemas dce pastillas es:
ZCOO
Son las mejores, mucho mas que brembo y en duracion sin competencia.
 
Si lo que dice en su página web es cierto, realmente son las mejores. Además, según dicen también protegen los discos con un recubrimiento cerámico.

Las he encontrado en esta página web:

http://www.onelap.es/crbst_24.html

53€ las Race y 64€ las Endurance, que duran más pero no sé que otras diferencias incorporan.

V'sss
 
Arriba