pastillas de freno

lo mejor es que mires su estado, es muy fácil.

hacer una media de su duración es complicado, a quien circule solo por carretera le durarán una "jartá" de kms., si la carretera es de montaña durarán menos, depende del tipo de conducción...

saludos.

Corroboro lo que dice bar1olo, pero además, sería interesante que indicases tu moto, y el tipo de conducción que haces, así como la carga: Cuanta más carga y más velocidad, mayor desgaste y menor duración , pero dentro de esto, unas pastillas "deportivas" frenan que asustan, pero duran menos (para mi merecen totalmente la pena) que unas más duras, que frenan menos a igual presión sobre la maneta, pero duran más. Yo en la K1200S cambié las delanteras con 12000 km. Las traseras están al 30%, pero se de gente que las mantiene tras 15000 km....

Revísalas en cualquier caso

V´ssss desde Graná

es una k75 y curveo bastante. ademas tiro mucho de freno. la cosa es que no distingo bien si estan gastadas o no, por eso quiero una referencia de km, ya llevo 5000 con estas.

en las delanteras, mirando por delante de la moto, puedes ver que tal va el desgate en funcion de la aproximacion que tengan al disco, hay ademas unos avisadores,
en el disco trasero igual,
pero evidentemente va en funcion del tipo de conduccion, ciudad, curvas, mas carga en la moto, calor, etc..V,s

Re: pastillas de freno (solucionado)

Gracias por las respuestas! por lo menos ahora se como controlarlas mas o menos, ademas lo de los avisadores me da cierta confianza, aunque espero no llegar a ellos. ;D ;D ;D Gracias otra vez!

Atrás