Pastillas de freno

Peto

Acelerando
Hola a todos, le tengo que cambiar a mi F 650 las pastillas de freno, tanto las delanteras como las traseras, y como en Bmw te clavan con cualquier cosa (y siendo mi moto de 1994), se las voy a cambiar yo.
Mi pregunta es ¿sabe alguien el cuales son las pastillas que le van mejor? Necesitaría tanto la marca como la referencia si es posible.

Muchas gracias de antemano a todos.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;) ;)

Peto , echale un vistazo a las EBC HH para delante y las Galfer "lilas" para atras , esto suponiendo que haces una mayor parte de carretera que de campo, de ser al reves hay otras pastillas que funcionan mejor con los discos mojados o con barro.

Saludos

En la F no se como van las originales, pero en la mia ( R 1100 S ) como me duraron 40.000 km le volví a comprar las originales y se las cambié yo. 8-)

Para mi son las que mejor relación frenada-duración tienen.

Saludosssssssssss

pero las originales son bastante mas caras y la relacion precio/duracion de las galfer no tiene competencia, hay una cosa clara nunca las originales son las mejores, ni las de la industria auxiliar la panacea, hay que sopesar muchas cosas
V,s

Hola, Hace tres meses cambié mis neumáticos en un taller de Madrid. El susodicho se dedica a neumáticos de coche y moto y a mecánica rápida de moto.
Pregunté, mientras esperaba al operario sobre distintas cuestiones como los aceites, los filtros, etc. Para todos estos artículos tenía diferentes marcas, pero al llegar a la pregunta sobre las pastillas de freno, me enseño su stock de pastillas y me dijo: ...mira estas son para cualquier marca de moto, y estas otras son para vuestras BMW´s... Para estas motos solo valen las originales, continuó!!

En esa estanteria solo había pastillas originales!!

No tengo ni idea de si sí o si no, solo os cuento un "sucedido verídico"

Si alguien quiere saber el taller, no tengo inconveniente en decirlo.

Saludos

Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que preguntaré el precio de las originales, y de las galfer, y si hay diferencia, me quedo con las galfer, que parece que funcionan muy bien. Ya os contaré la diferencia de precio.

Gracias de nuevo.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss ;)

pepera dijo:
Hola, Hace tres meses cambié mis neumáticos en un taller de Madrid. El susodicho se dedica a neumáticos de coche y moto y a mecánica rápida de moto.
Pregunté, mientras esperaba al operario sobre distintas cuestiones como los aceites, los filtros, etc. Para todos estos artículos tenía diferentes marcas, pero al llegar a la pregunta sobre las pastillas de freno, me enseño su stock de pastillas y me dijo: ...mira estas son para cualquier marca de moto, y estas otras son para vuestras BMW´s... Para estas motos solo valen las originales, continuó!!

En esa estanteria solo había pastillas originales!!

No tengo ni idea de si sí o si no, solo os cuento un "sucedido verídico"

Si alguien quiere saber el taller, no tengo inconveniente en decirlo.

Saludos

Hombre, pues no creo que esté en lo cierto ese mecánico, maxime cuando mucha gente le compra a su bmw pastillas no originales.
Las hay de muchas marcas: Galfer, EBC, etc. Otra cosa es que vayan mejor o peor, pero si que las hay.

Yo en mi ex- K1 le pusiera unas Galver verdes, y no me gustaran demasiado, por lo que volví a las originales.
A mi me compensa. Son mas caras, pero como me duran mucho, se que esas no castigan tanto los discos como otras.
Yo creo que están en un término medio, ni son muy blandas, ni duras que te rascan los discos.
Además, son brembo. ;D

Saludosssssssss

Esta claro ese mecanico o no tenia mucha idea o tenia alguna "malicia" .

Todas las marcas fabrican pastillas para BMW , SBS , AP , Brembo , Braking , Ferodo , Carbono Lorrain , Newfren ,EBC, Galfer , etc .

Las originales son Brembo, pero no las de mas mordiente , como no son faciles de encontrar , mi recomendacion , otra vez :-? , es EBC HH delante o Carbono Lorain SBK-3 por mordiente y contundencia y las Galfer Lilas detras , para evitar bloqueos.

Si quieres Brembo , mañana te puedo dar la referencia de los modelos con mas mordiente.

Saludos

Yo la verdad es que no conozco NADA que frene como las doble H

las puedes comprar en cualquier tienda de accesorios de moto mas baratas que en uno oficial.
cualquier marca hoy en dia es buena. son casi todas sinterizadas..etc etc
si no tienen las brembo vete a por unas ap-racing.

Atrás