Pastillas de Freno

Rommel

Curveando
Hola motards:

Os quiero pedir vuestra opinión sobre unas pastillas de freno que me he comprado para mi R850R. Me han dicho que son sinterizadas y muy buenas.

Alguien las tiee o las ha tenido? Qué tal frenan? Y de vida media?

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Con las prisas no os he dicho que la marca de las pastillas es SBS.

Salu2

yo use una vez las SBS y no me acabaron de convencer, pero eso no quiere decir que sean malas, sino que las que llevaba anteriormente para mi gusto frenaban mejor

A mi me puso el mecánico una sinterizadas EBH double H en la rueda delantera (por cierto un montón de caras) asegurándome que eran lo mejor.
Yo no sé se son las mejores, lo que he comprobado que entre éstas y las Brembo media un muuundo (a favor de las 1ª)

Lo malo de las sinterizadas, es que tienden a cristalizar. :-[

tienden a cristalizar como todas las pastillas dependiendo del uso que les des, si vas mucho por ciudad o solo haces frenadas muy fuertes eso lo hacen todas, me refiero que a lo mejor es el unico uso que le haces tu por eso se te cristalizan,V,s

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero la verdad, sigo estando un poco confuso.

Tenía entendido que las sinterizadas aguantaban más frente a la cristalización y no me he quedado claro si la marca SBS es de buen nivel o son del montón.

Graicas de nuevo y V´sssssssssssssssss

Hola compañer@s, mi experiencia personal me dice que huya de las SBS, me explico, a mi personalmente se me "comieron" los discos, se gastaban tanto o más que la propia pastilla :o, tambien he probado las Galfer,tanto las verdes como las lilas y desde hace ya tiempo he vuelto a las originales Brembo sinterizadas que aunque caras por lo menos no se comen los discos, que tampoco son baratos que digamos.
Por cierto mi moto es una GS 650 Dakar(que solo hace ciudad y campo, poca carretera) de todos modos soy bastante animal frenando ;D

Mi opinión personal es ponerle las originales que aunque son caras, son las idoneas.
Lo ideal seria comprarlas marca brembo , iguales a la original, sin el logo de bmw que seguro serían mas baratas.
Lo bueno de este tema es que a motos, pastillas y discos identicos, a algunos les duran miles y miles de km y a otros mucho menos, todo segun la forma de rodar, al igual que los neumáticos, por ello el tema del coste para un usuario concreto de este tipo de consumibles. Particularmente a mi me duran muchisimo por lo que el coste de las originales no lo tengo en cuenta.
Ante la duda, originales.

¿Alguien sabe donde comprar las "originales" brembo sin el logo de bmw? Seguro que hay alguna referencia por la que poder localizarlas...

Atrás