PASTILLAS DE FRENO

poseso

Curveando
Registrado
31 Dic 2002
Mensajes
2.502
Puntos
38
No, no me refiero a la canción de estopa,ayer salí con los amigos a dar una vuelta y me di cuenta de que las pastillas traseras estan al límite ???
Mi pregunta es la siguiente, ¿hay en el mercado pastillas de frenos para BMW, iguales o de mejor calidad que las originales?¿Merece la pena? ¿Alguna dirección de internet?

Gracias por vuestras respuestas
 
güenasssssssss!!
...yo las últimas que le puse a la R1150R fueron NO originales....unas EBC sinterizadas...
Juel...!!...Cómo frenann!!
Tienen un mordiente de las ostia....!!...lo malo es que cuando vas rápido y tiras de freno...suenan como a turbina de reactor...
Las pedí específicas para mi modelo y con ABS y frenada semi-integral...o sea que no son pa cualquier amoto.....
 
Unas AP,blanditas y de tacto bueniiisimo,que para el pedazo LP que llevan las BMW atras,es lo ideal ;D ;D
 
Gracias, pues nada voy a empezar a buscar, la verdad antes con la Africa Twin no habia problema, existian de todas las marcas, pero la verdad para BMW, no recuerdo haber visto en ninguna tienda de recambios :-X :-X
 
galfer medias, color lila, excelente duración-prestación-precio, mi consejo.
 
Mi opinion es que creo que no son tan caras como para no montar las originales, no?

Tras alguna experiencia negativa con pastillas no oficiales en otras motos..., sigo opinando que la mejor relacion precio-duracion, por lo general, son las originales.
Otra cosa es sacrificar duracion por mejores prestaciones. Para mi ya frenan bastante!
 
La opción de Savino, es sabia Galfer, pero yo solo las pondría en el trasero, delanteras sin dudarlo originales Brembo.
 
Yo en la GS 1150 estaba encantado con la frenada y duracion de las pastillas originales, las delanteras me duraban 50.000 km.

Recuerdo un colega que le puso unas distintas y a los pocos kilometros estaba arrepentido porque decia que le hacian mucho ruido y la frenada no era buena.

Ahora que viene a cuento comentar que las de la GS 1200 en ocasiones tambien hacer ruiditos y son molestos..... Ahora si frenar frenan de lujo...

Poseso...... ORIGINALES..... ;)
 
La verdad es que no lo hago por precio, ni siquiera he preguntado lo que valen, simplemente he pensado que puestos a cambiarlas, podia haber en el mercado algo mejor.
Me gusta mucho el tema técnico, y que mejor lugar que este para preguntar a los compañeros sobre sus experiencias.


V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo no le pondría mucha potencia de frenada atrás, so pena de bloquear fácilmente, aunque si es por tacto, DF1 te da la solución.

Si quieres un buen mordiente, también tienes EBC-HH, yo las he probado y es otro mundo.

Saludos,

ojobarro
 
A mi me duraron 60.000 las originales........... y claro, le volví a comprar otro juego igual. ;D

Saluuudos.
 
Yo llevo en la Strom 1000 las AP, y ahora frena de verdad. Las de serie duran y duran, pero no frenen ná de ná.

Yo no tengo "asistencias" a la frenada, o sea,... o freno yo la moto..., o al ca**jo.  
(Como la canción de los Los mojinos escocíos).

;D ;D ;D ;D ;D
 
pues yo, las traseras, cambiadas la semana pasada con 33.000 kms.
las delanteras estan a mitad de uso con los mismos kms.
de precio, las traseras originales (quiero creer): 79 eurins.

conversación veridica con el mecanico del conce por telefono el dia de la revision de los 30.000:

pedrotaxi: oye, ya esta la moto para pasar a recogerla a las 3?
mecanico: pues si ya esta.
p: y todo bien?
m: si, de p.m.
p: y las pastillas de atras se las miraron? es que me fije el otro dia por el burejo ese que tienen de testigo y ya se ve el disco.
m:ah...pues no se, espera que ahora te llamo.

a los 10 minutos:

m: oye, pues tenias razon, estaban para cambiar. ya se las hemos puesto.

p: vale, pero eso no lo tenian que haber mirado ya?
( realmente pensaba:"cacho cabroncete, y que es lo que haceis en las 2,55 horas de taller que me facturais aparte de tocaros las bolingas?")

bueno, saludines
 
Javi como se que las vas a montar tu, si quieres te consulto precio con mi descuento habitual y te lo comento, saludos..... ;D
 
..hombre....si os duran tanto...quizás valga la pena poner originales....pero de pasta es más o menos el doble....no un poco más...
Si en una revisión, aparte del propio coste de la misma, te toca cambiar todas las pastillas....la broma te sube unos 180€ más....es que son 2 juegos p'alante y otro p'atrás....
 
pedrotaxi dijo:
pues yo, las traseras, cambiadas la semana pasada con 33.000 kms.
las delanteras estan a mitad de uso con los mismos kms.
de precio, las traseras originales (quiero creer): 79 eurins.

conversación veridica con el mecanico del conce por telefono el dia de la revision de los 30.000:

pedrotaxi: oye, ya esta la moto para pasar a recogerla a las 3?
mecanico: pues si ya esta.
p: y todo bien?
m: si, de p.m.
p: y las pastillas de atras se las miraron? es que me fije el otro dia por el burejo ese que tienen de testigo y ya se ve el disco.
m:ah...pues no se, espera que ahora te llamo.

a los 10 minutos:

m: oye, pues tenias razon, estaban para cambiar. ya se las hemos puesto.

p: vale, pero eso no lo tenian que haber mirado ya?
( realmente pensaba:"cacho cabroncete, y que es lo que haceis en las 2,55 horas de taller que me facturais aparte de tocaros las bolingas?")

bueno, saludines

Otra de conce ofisiá...Me piro hasta Lerida, porque el conce que habia antes en Zaragoza era de traca, llego y me toman los datos al dejar la R1150R que tenía, entre mis datos el movil(por si acaso), como no puedo quedarme en el taller mientras hacen la "revisión oficial de los 10.000" me piro a tomar un cortadito a la vuelta de la esquina. Regreso a la hora acordada y me encuentro con mas de cien euros extra de factura por "sustitución past. tras." ......Le pregunto que porque no me han consultado y me dice que si dudo el que estuvieran gastadas, le contesto que no lo dudo, que lo sé, porque nunca freno de atrás desde que tuve un disco doblado que nunca cambié (en otra moto) y se pone un pelín nervioso diciendome que las tiene en el taller, que si quiero, que me las enseña, y yo le digo, que en cualquier taller tienen varios juegos cerca, todos iguales (máxime en BMW), en resumen....el pollo me metio un extra a la facturita por la p..a cara. En los 5.000 km. más que le hice a esa, no le pulí ese 50% a los forros. A la Adventure le hemos metido 18.000 kms y los forros de atrás están intactos (lo he visto al cambiar las cubiertas), cuando los cambie, dentro X tiempo, con 70.000 kms. o más, se los llevaré al espabilao y le diré "estas, si estan gastadas".
Por supuesto, será buen mecanico,pero espero no necesitar más de su "honradez".

Un saludo, por si me recuerda. :-*
 
Joder, Juan... yo lo agarro por el pescuezo y se lo retuerzo hasta que eche los 100 euros por las orejas.

Pero bueno eso pasa en muchisimos talleres,... te cobran cosas que no te hacen.

Un saludo, y a seguir con la recuperación.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Como a mi me toca ahora cambiarlas (36 mil kms) he buscado post a este respecto y me he encontrado con éste. Y tras leerlo... ¿qué hago? Cada un contáis vuestra experiencia y tampoco veo ninguna especialmente negativa. Yo estoy entre las originales (180€) y unas EBH (110€).
 
Arriba