pastillas de freno

jmcc

Arrancando
Hola a todos,le he cambiado las pastillas delanteras a mi rt 1200 hace unos 6000 km.y ahora hacen ruido,son unas brembo sinterizadas.algun consejo?Gracias y saludos.

usaste limpiafrenos para :
limpiar los discos despues de tocarlos?
limpiar bien las mordazas al sacar las pastillas viejas?
limpiar antes de meter hacia adentro los pistones con limpiafrenos?
has puesto grasa de cobre detrás de las pastillas?
has limpiado - engrasado el pasador?

Esto se tiene que hacer siempre. Danos mas datos y te podremos ayudar, un saludo

A mí me pasa exactamente igual. Pensaba que eran mejores, pero ya me han dicho que para la próxima elija otras.

ojo, a mi tambien me suenan...llevaba unas brembo originales y de cojón...se las cambié por unas EBC creo y...que mierda de pastillas....cuando freno parece que vayan "follando" de lo que gimen... Con grasa de cobre y una buena limpieza del sistema y el pasador se ha quitado...menos mal

Ahora me toca un cambio de latiguillos (voy a poner unos metalicos) - el otro dia me reventó al llegar a casa (suerte - fue en el garaje - era el original, tenia 13 años.) , ya los tengo encargados aqui en el foro.
Cuando monte toda la fiesta, os cuento.
La proxima vez - Brembo del conce - valen casi lo mismo y duran un montón!!!

pd : me reventó al entrar al parking y se lió una humareda de cojones, cayo el liquido sobre el codo de escape....veo salir un monton de humo blanco de debajo del faro...y pensé...coño!! que se quema la moto...pensaba que era algo electrico... Vaya susto me metí!!! Leches!!

Última edición:
Yo llevo varios juegos de Galfer sintetizadas en 85.000 Km y ni un problema ni de ruidos ni de duración baja.

yo cambie las originales delanteras Brembo el año pasado con 58.000 km.
Las EBC que llevo ahora estan a más de la mitad (mas malas) y llevo 86.000 !
las traseras son originales.
No freneis tanto!!!! leches!!!

pd :adivinais que pastillas voy a montar la proxima vez???

Pues yo debo de conducir fatal, las de atras como mucho 12.000 km., y las de delante 18.000,circulo por Asturias, que hay mucha curvas pero me parece una pasada,oir que haceis mas de 20.000 km a las traseras.

RT 1200

Delanteras 40.000 KM
Traseras 50.000 KM

He montado Brembo y aunque les puse grasa de cobre, las delanteras hacen un poquito de ruido, pero muy poco, soportable.

Adv 07

Delanteras y Traseras de fabrica con 49000 kms. 80% viajes con parienta y equipaje, el otro 20%, carreteras de curvas. Las pastillas estan a medio uso. Cierto es que me gusta mezclar el freno motor con la frenada.

Por que Juanan ? Son las que pensaba montar yo...
Me lo ha comentado un mecánico. Aparte de que suenan mucho, parece ser que hay otras que mejoran la frenada, y por un precio igual o inferior. Pero ya sabes, cada uno cuenta la película según le va...

En que acanaladuras aplicas grasa de cobre también ? Pregunta para ti Llanero. Yo he montado las galfer que se venden en el foro con 40.000km y no es que frenen mal ni tenga sensaciones raras, pero meten un ruido de cojon y con pasta de cobre limpieza exaustiva con limpiafrenos etc.El ruido no es el clásico chirriido agudo, no, es de friccion y solo en el delantero, el trasero es difícil saber si mete o no ruido. Alguno le suena esto?

Yo ahora cuando he vuelto de Cheste (viaje por autovía) me he dado cuenta de lo poco que se usa el freno en estas circunstancias. A mi que practicamente solo uso la moto para hacer rutas de curvas y todos los días por ciudad tanto las ruedas (7500 km la trasera) como las pastillas (12000 km aprox) me duran mas bien poquito. R 1200 RT. Eso si disfruto como un enano.

En que acanaladuras aplicas grasa de cobre también ? Pregunta para ti Llanero. Yo he montado las galfer que se venden en el foro con 40.000km y no es que frenen mal ni tenga sensaciones raras, pero meten un ruido de cojon y con pasta de cobre limpieza exaustiva con limpiafrenos etc.El ruido no es el clásico chirriido agudo, no, es de friccion y solo en el delantero, el trasero es difícil saber si mete o no ruido. Alguno le suena esto?

mira, se ponen, en la parte trasera de las pastillas donde empuja el pistón de las pinzas y en las ranuras donde poco a poco va deslizando las pastillas a medida que se van desgastando y fuera ruidos....

Yo no pongo porque a mi si que me gusta que haga ruido jejejjeje pero tengo esa suerte........ que no me suenan

Atrás