Pastillas de freno

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.900
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Tengo que cambiar las pastillas traseras, no con urgencia, y voy a probar las Brembo, siempre uso la EBC.

Y en la web de Brembo he visto que hay 8 versiones diferentes, incluida unas de Carbono, evidentemente ellos te sugieren un modelo, pero esas de carbono me han llamado la atención.

http://moto.brembo.com/en/results/bmw/r-1200-rt/1200/2017/pads/rear

Alguien instruido en el tema???

Gracias
 
Existen diferentes pastillas de freno para diferentes tipos de moto y diferentes tipos de conducción. ¿Utilizas tu moto sólo en circuito? ¡perfecto!, entonces la solución es una pastilla de freno en carbono. Las pastillas de freno de carbono por ejemplo las Brembo RC o AP Racing CRR, aportan mayor potencia de frenada que las de composición sinterizada. Pero !ojo¡ su desgaste también es mayor y su funcionamiento óptimo requiere una temperatura de trabajo más alta. Si vas al circuito esporádicamente y tu conducción en calle es deportiva, nada como una pastilla sinterizada racing como por ejemplo la Brembo SC o Gold Fren S33 y también Ebc HH. Estas pastillas de freno no necesitan de calentamiento y su frenada es muy buena y su desgaste es inferior al compuesto de carbono. Si coges tu moto a diario o tu conducción es más touring, nada como unas pastillas sinterizadas standard. Las Brembo SA o Ap Racing SF por ejemplo aportan muy buena frenada en frío y caliente y su durabilidad es muy buena. También existen compuestos específicos de pastillas de freno traseras como las Brembo SP sinterizadas. Y si te desplazas en scooter, existen fabricantes como Ebc y Brembo que disponen de pastillas de freno específicas. Los discos de freno son también un elemento de vital importancia en el sistema de frenado de una moto o scooter. La principal función de los discos de freno reside en el correcto rozamiento de las pastillas de freno. Por ello unos buenos discos de freno darán a tu moto ese plus de frenada extra que andas buscando!. Nosotros confiamos en marcas como Brembo (principal suministrador de frenos de MotoGp y Fórmula 1) y que garantiza siempre un material de alto rendimiento para la moto. Ng Brake Disc también es otra opción a tener en cuenta por su excelente calidad y precio.Copyright © 2016 Ramirez Moto Racing S.L. Todos los derechos reservados.https://www.ramirezmoto.es/R-1200-RT-2015/Freno-Moto/
 
Efectivamente las he probado, pero no se si las originales son iguales a las que ofrece Brembo como "sugeridas"

Las hay iguales y con otros compuestos, no te se decir la referencia, sólo que en bmw cuestan 150e y fuera 60e los dos juegos de delanteras con el mismo compuesto(mismo tacto y misma duracion).

Saludos
 
Las hay iguales y con otros compuestos, no te se decir la referencia, sólo que en bmw cuestan 150e y fuera 60e los dos juegos de delanteras con el mismo compuesto(mismo tacto y misma duracion).

Saludos



Podrían ser estas?

07bb3884 delanteras Brembo 57,24 los dos juegos de pastillas 91,58

07bb0359 traseras Brembo 40,80
 
Podrían ser estas?

07bb3884 delanteras Brembo 57,24 los dos juegos de pastillas 91,58

07bb0359 traseras Brembo 40,80


No sabría decirte, las compre hace mucho tiempo, de hecho ahora llevo EBC HH, o son de calidad superior o han subido mucho de precio.

Saludos
 
Gracias compañero, no descarto otras marcas, solo que como brembo es una opción, me intriga el motivo de la diferencia de precio.
 
Recuerdo q en un viaje me quedé sin pastillas de freno traseras y no tuve más remedio q poner las únicas q tenían.

Eran unas Galfer semi-metal G1050 Fd172 G1054 que no me duraron ni 10.000 km y eso q soy de frenar poco.

Normalmente unas pastillas delanteras casi me duran los 100.000 km y las traseras en otras motos sobre 45.000 km en esta algo más de 30.000k

Hay veces q lo barato sale caro.

Nunca pongo un recambio de peor calidad q la pieza original
 
Las brembo genuine van genial para nuestras motos .
Yo hace poco que cambie pastillas y son las que uso .
 
Arriba