Consulta Técnica Pastillas de freno

zaunkonig

Acelerando
Registrado
17 Mar 2007
Mensajes
204
Puntos
18
Ubicación
Oviedo
Hola, tengo una K100LT del año 1990 sin ABS, voy a cambiarle las pastillas de freno y quería consultar algunos detalles, las pinzas de freno son supongo que como casi todas las BMW Brembo.
En primer lugar escoger el tipo de pastilla, según he leído por ahí las idóneas para esta moto, mas blandas y con mejor rendimiento son las sinterizadas ¿es correcto?
Quisiera comprarlas on line pero no se la referencia, he mirado en varias paginas pero tengo miedo confundirme pues no se si sirven igual las del modelo que lleva ABS y el que no lo lleva, ¿podría alguien decirme la referencia de las pastillas originales y una tienda de repuestos donde conseguirlas? gracias
 
Muchas gracias, yo tenia intención de poner pastillas blandas como si fuesen para una moto deportiva, que tenga prestaciones altas aunque duren poco puedo preguntarte:
1- ¿las sinterizadas no son las mas blandas?
2- ¿Por qué recomiendas organicas para atrás?
3- ¿la referencia es la misma para las pastillas delanteras y traseras?
 
Última edición:
¿ORGÁNICA, SEMIMETÁLICA O SINTERIZADA?

Orgánicas: Menos durabilidad y peor rendimiento en altas temperaturas. En contraposición, hacen menos ruido porque tienen menos componentes metálicos. No indicadas para usos extremos ni para competición.

Semimetálicas: Mayor durabilidad y mejor rendimiento en altas temperaturas. Adecuadas para un uso intenso porque tienen un porcentaje más alto de componentes metálicos. También son bastante silenciosas.

Sinterizadas: Son las más resistentes del mercado, aunque su uso no está indicado para todas las circunstancias, sino más bien para motos deportivas y de competición. Su alta proporción de componentes metálicos hacen que desgaste el disco con mayor rapidez y que la mordida inicial sea menos perfecta. Tardan unos Km en amoldarse, pero la frenada es mayor que con la orgánica.

Hay quien prefiere sinterizadas adelante (que te da una precisión de frenada muy buena y negras atrás (para tener un apoyo en frenada bueno).
 
Última edición:
Creo que llevo organicas "negras" detrás, el caso es que siempre llevaba organicas delante y detrás, son las negras, la ultima vez que cambie las de delante las puse "rojas" que creo que son sinterizadas y......no se la sensación que tengo es que frena mas con la que llevaba antes, la organica., de ahí que te haga tanta pregunta, las traseras tengo que cambiarlas por desgaste, las delanteras las cambie hace poco y decidi leyendo por internet poner las rojas, pero.....no estoy muy convencido no se.....de delante frena como ¿menos? ¿menos capacidad para decelerar rápidamente las sinterizadas? me gustaría tu opinión, mi moto es pesada, no tiene abs y los frenos no es precisamente el punto fuerte de las K100, en el norte las carretas son estrechas y reviradas, esto te obliga a ir mucho sobre el freno .Gracias de nuevo
 
Creo que llevo organicas "negras" detrás, el caso es que siempre llevaba organicas delante y detrás, son las negras, la ultima vez que cambie las de delante las puse "rojas" que creo que son sinterizadas y......no se la sensación que tengo es que frena mas con la que llevaba antes, la organica., de ahí que te haga tanta pregunta, las traseras tengo que cambiarlas por desgaste, las delanteras las cambie hace poco y decidi leyendo por internet poner las rojas, pero.....no estoy muy convencido no se.....de delante frena como ¿menos? ¿menos capacidad para decelerar rápidamente las sinterizadas? me gustaría tu opinión, mi moto es pesada, no tiene abs y los frenos no es precisamente el punto fuerte de las K100, en el norte las carretas son estrechas y reviradas, esto te obliga a ir mucho sobre el freno .Gracias de nuevo
Yo antes de la K12 tenía una Honda VF750C Magna, motor VFR en chasis custom con un solo disco delante.
Parar la moto era una odisea, hasta que le puse delante EBC HH Sinterizadas, la moto cambió de la noche al día, y los discos ni se inmutaron, la vendí con los mismos discos.
En la K12 llevo Brembo sinterizadas, y la moto (sin servo) frena que te cagas, y yo no voy despacio.
 
bueno he comprado unas "negras" brembo carbon-cerámica, probare a ver si me da mejor sensacion y si no vuelvo a las "rojas"
 
Muy buenas a todos. Ando buceando en el foro en busca de información sobre pastillas freno delantero para mi K100LT con ABS. Ya he conseguido diferenciar entre orgánicas, semimetálicas y sintetizadas, y he descartado las Galfer por los chirridos. Quiero unas Brembo o unas EBC, pero no sé qué referencia es la adecuada para mi moto, ¿me podéis ayudar, por favor?
También he leído por ahí que hay unas que llevan amianto, pero no recuerdo si son Brembo u otras, y no encuentro el tema en el que se trataba el asunto.
Gracias!
 
Dudo mucho que ninguna pastilla de freno que puedas comprar legalmente y no sea alguna cosa china pirata contenga amianto.
Respecto a marcas y demas, llevo montando en todas mis motos ebc sinterizadas y no tengo ninguna queja.
 
y he descartado las Galfer por los chirridos
Por los chirridos y porque no frenan una m.......

Como te ha dicho @casicasi, hace muuuuuuchos años que las pastillas no llevan amianto.

Si quieres saber que pastillas lleva tú moto, escribe un correo a EBC a esta dirección, les das marca, modelo, año......y ellos te dicen el modelos exacto.

Email: info@find4u.es

 
Sobre el amianto, esto es lo que he leído, pero supongo que ya están todas descatalogadas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/modelo-pastillas-freno.451249/

Por los chirridos y porque no frenan una m.......

Como te ha dicho @casicasi, hace muuuuuuchos años que las pastillas no llevan amianto.

Si quieres saber que pastillas lleva tú moto, escribe un correo a EBC a esta dirección, les das marca, modelo, año......y ellos te dicen el modelos exacto.

Email: info@find4u.es

Tanto en la página de EBC como en la de Brembo hay un buscador donde metes el modelo de tu moto y te salen unas cuantas alternativas, pero no sé muy bien cuál me vendría mejor. Tengo que investigar más.

Gracias a los dos.
 
Opinión personal.
La marca que sea pero sinterizadas, da igual Brembo que EBC.

Las segundas cuando agarran hacen algo más de ruido que las primeras, a mi me gusta ese "ruido" pero hay a gente que no le gusta.

Obvia decir que si de paso cambias el líquido de frenos, y ya si nos ponemos, los latiguillos por unos metálicos...................
 
Pues me das más trabajo, porque tanto Brembo como EBC sólo me ofrecen orgánicas para el tren delantero. Toca invesigar :D
 
Buenaaaas! Reflotó este tema pues me encuentro en un dilema parecido. Tengo que cambiar las pastillas de freno de mi K75T ( a efectos de recambios, igual que una K75C) de Agosto de 1988, es decir delante lleva un doble disco y atrás freno de tambor.
Quisiera poner las pastillas que me den la mayor capacidad y potencia de frenado, sin importar el precio ni lo rápido que se desgasten.
He mirado en el catálogo de Brembo y las que recomiendan para mí moto son la referencia 07BB14.08 en medidas 55,6 X 53,8 X 8,9, que son orgánicas de carbón cerámico (también mencionan la referencia 07BB14.18 GENUINE, del mismo material y medidas, pero esas aparecen como no disponibles en todos los sitios que he mirado), y aunque prácticamente casi todo el mundo dice que las sinterizadas frenan más (que es lo que yo busco), según el catálogo de Brembo las sinterizadas, serie roja, referencia 07BB21.SA , en medidas 57,6 X 53,6 X 8,9 serían para K75RT, pero no para mí moto.
Entonces paso a buscar en el catálogo de EBC, que parece ser otra de las primeras marcas de pastillas de freno, y ahí sí que me da la opción de pastillas de freno sinterizadas, la referencia FA018HH, cuyas medidas son 55,7 X 55 X 9,0, con lo que ya no entiendo nada pues si las Brembo sinterizadas no me valen por las medidas ( es la única explicación que encuentro a que Brembo no las ofrezca para mí moto), ¿ cómo es posible que EBC sí que considere esa referencia suya que también presenta diferencias de un par de milímetros con las GENUINE, que se supone que son del mismo tamaño que las originales?
Vamos, que si hay alguien que se aclare o pueda aconsejarme cuál es la mejor y más adecuada opción, se lo agradezco mucho.
 
Arriba