Pastillas de freno

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
412
Puntos
43
Ubicación
huelva
Hola, tengo una 1250 gs y la pastilla interior izquierda de delante está gastada . Dos preguntitas porfa: Puedo comprar y cambiar solo las dos pastillas del disco izquierdo y dejar las del derecho ( están perfectas). Y si es así que pastillas de freno me aconsejáis comprar. graciasssssss
 
Hola, tengo una 1250 gs y la pastilla interior izquierda de delante está gastada . Dos preguntitas porfa: Puedo comprar y cambiar solo las dos pastillas del disco izquierdo y dejar las del derecho ( están perfectas). Y si es así que pastillas de freno me aconsejáis comprar. graciasssssss
Yo investigaria el por qué de ese desgaste prematuro de una sola pastilla si las dos son iguales y se deben desgastar por igual ya que la presión se distribuye automaticamente en los dos pistones de la pinza. Igual uno de ellos no funciona, esta agarrotado ... me parece raro, no asi en las pastillas del freno trasero, al menos en mi 1200 gs, eso es un tema peculiar ya que de nuevas, una de ellas tiene más grosor que la otra.
 
Le he hecho 62000 km y solo se ha gastado una pastilla, interior delantera izquierda, el desgaste del disco está igual en ambas partes, le voy a cambiar las dos de la izquierda y a ver cómo va.
 
Le he hecho 62000 km y solo se ha gastado una pastilla, interior delantera izquierda, el desgaste del disco está igual en ambas partes, le voy a cambiar las dos de la izquierda y a ver cómo va.

A ver.. antes de cambiar nada tendrás que ver pq unos pistones están empujando más que otros no??

Digo yo vamos..
 
Opino lo mismo que fombriki. Yo analizaría primero la causa de ese desgaste irregular porque no es nada normal. Lo habitual es que que se gasten las cuatro pastillas con poca diferencia entre ellas. Porque si empiezas a cambiar solo en un lado siempre vas a llevar un desgaste desigual en el tren delantero.
 
Limpia bien con líquido de limpieza de frenos las pinzas y bombines.Igual tienes mierda en su interior,imoidiendoi que estos funcionen suave y uniformemente. Y hablando de pastillas de freno, ¿que alternativas decentes hay para las brembo originales y dónde poder adquirirlas?
 
Por lo general lo que te sucede es que están sucios y agarrotados los pistones de la pinza que más gasta pastillas. Suele suceder que se quedan medio pisadaa y de ahí el desgaste mayor en unas respecto a otras.
Ya que tienes que cambiar pastillas, te recomiendo que uses estas para li piar ambas pinzas. Abre el depósito del líquido y hazte con un destornillador de pala ancha o un desmontable fino.
Usando las pastillas a cambiar, usa spray desgripante, tipo wd40 tres en uno, etc. Aplica en la pinza, y una vez pintada, metes el útil y apalancas para que entren los pistones dentro.
Cuando consigas que entren, siempre sin quitar esas pastillas viejas (así evitas atacar sobre los pistones directamente y que se puedan atravesar), bombeas desde la maneta para que salgan. Cuidado que no se salgan los pistones!

Repite esta operación dos o tres veces hasta que salgan los 4 pistones a la vez. Una vez conseguido, mete pistones dentro, limpias pinza con limpiafrenos bien. Que no quede aceite querida contaminar pastillas nuevas.

Y pasas a la otra pinza. Haz lo mismo.
 
Le he hecho 62000 km y solo se ha gastado una pastilla, interior delantera izquierda, el desgaste del disco está igual en ambas partes, le voy a cambiar las dos de la izquierda y a ver cómo va.
Puede ser que el material sea mas blando, a veces pasa.
Yo pondría pastillas nuevas originales y yo suelo guardar las que desmonto y cuando pasa eso que te ha pasado, pues quita la más gastada y la sustituyó por la que guarde que estaba en buenas condiciones.
No mezcles marcas porque no irá bien el desgaste.
 
Bueno, pues no lo he echo, me tocaba la revisión en bóxer motor sevilla, y me han dicho que es normal, que me quedan en esa pastilla un 30% . Yo creía que cuando no tenían ya señal de esos pequeños agujeritos negros estaban gastadas, pero dicen que queda un 30%
 
Voy a cambiarlas y a limpiar todo como dice Pedropedales, pues no las voy a dejar así, que pastilla y donde pedirlas, me aconsejáis, es para una 1250 gs del 2022. Graciasssssss
 
Para aprovechar las pastillas yo lo que suelo hacer es cambiarlas de posición la de dentro a fuera I de fuera a dentro I cambio de lado
Nunca hacer un cambio a medias ,los frenos los venden juntos I juntos se tienen que gastar
 
Arriba