PASTILLAS DE FRENOS

FMC

Arrancando
Hola a todos/as, os cuento.... este fin de semana termine por pulir las pastillas de freno de la rueda trasera de mi R 1200 GS, hoy por la mañana llame a la casa para ver cuanto costaban las susodichas, y me han comenta do que su precio es de 49,87 EUROS, (sin mano de obra, con ella he calculado que unos 100-120) mi cuestion es que si ese precio es normal, o si en su defecto, se pueden poner otras pastillas que no sean de la casa, o si en los talleres de toda la vida se puede realizar el cambio de las pastillas por un precio mas módico.

Como siempre... gracias pr todo 8-)

de lo mano si no hay de industria paralela, que casi seguro que si, compralas originales y montalas tu mismo, en internet hay paginas del montaje paso a paso de las pastillas de freno, y si no te atreves porque eres un manazas como yo, el cualquier taller te las montaras por un precio seguro mas barato que los precios abusivos de BMW,
estas son delanteras, pero te vale practicamente igual

http://www.gassattack.com/taller/cambiopastillas.pdf

En tu moto es más sencillo de lo que parece, ya que lo único que tienes que hacer es quitar el faldón trasero (1 tornillo); quitar el clip del pasador trasero y expulsarlo a presión; quitar la pinza (2 tornillos); sacar las pastilas; retraer los émbolos; poner nuevas pastillas; colocar pasador y clip; colocar pinza; y colocar faldón. ;)

Muy importante: hacerlo con el contacto quitado y desués de acabar el trabajo, conectar el encendido y dejar que el servo haga su chequeo y aproxime las pastillas, y por supuesto, la consabida cerveza. ;)

importante las explicaciones de Karlos,
al que sigo siempre atentamente en explicaciones de consultas tecnicas, el tio siempre clava las contestaciones,
lo de tio, con cariño Karlos, V,s

Gracias CHARLYE39 y Karlos BMW, al final me decantaré por hacerlo yo mismo, y por supuesto lo de la cervecita jejeje, espero poder devolveros el favor. Un saludo, ya os contaré que tal. ;)

Atrás