PASTILLAS DELANTERAS SE MUEVEN

alfi_krs

Arrancando
Registrado
8 Ago 2010
Mensajes
30
Puntos
0
PUES ESO,TENGO UNA K1200R SPORT 2007 CON 31000 KMS Y LAS PASTILLAS DLTS HACEN MUCHO RUIDO ANDANDO,COMO SI TUVIERAN HOLGURA.SOBRE TODO CUANDO COJES ALGUNA IMPERFECCION EN EL ASFALTO.LA LLEVE DOS CONCES Y ME DIJERON Q ES NORMAL.LAS PASTILLAS SE PUEDEN MOVER SIMPLEMENTE CON LOS DEDOS.LA VERDAD Q NO ME PARECE Q SEA NORMAL.SI A ALGUIEN LE HA PASADO O LE PASA ME GUSTARIA CONTRASTAR OPINIONES PARA VER SI TIENE ALGUNA SOLUCION PUES ES MUY MOLESTO,EL RUIDO SE QUITA EN CUANTO TOCAS EL FRENO Y LAS PASTILLAS TOCAN DISCO.UN SALUDO A TODOS.
 
Hombre sin verlo no me atrevo a hablar, pero puedo decirte que tengo una k1200r sport y que hasta los 10000 kms mas o menos las pastillas delanteras cantaban bastante, sobre todo al frenar muy poco a baja velocidad, pensaba que estaban cristalizadas. Con el desgaste el ruido ha desaparecido. Imagino que el problema es que no estan rodadas y el roce con el disco las hace chirriar por que las pastillas siempre deben rozar con el disco. Esto es normal, y es por que ambas superficies necesitan "acoplarse". El que se muevan tambien es normal por que las pinzas son de pistones flotantes y necesitan holgura para absorver las pequeñas vibraciones del disco, que aunque esta rectificado no es exactamente del mismo grosor o liso del todo. Hombre si es algo super exagerado habria que mirarlo, pero si al frenar desaparece y no notas nada raro como vibraciones, perdida de potencia o tacto, etc. Yo no me preocuparia. Pero sólo es una opinión, que no soy mecanico.
 
Porque supongo que con esos kilometros ya las habras cambiado no?
Si son las mismas con las que salio de casa asegurate que no esten gastadas o destrozaras los discos!!
 
Para saber si estan gastadas mira las pastillas por delante de la rueda con una linterna y debes ver unas rayitas en las pastillas, perpendiculares al disco.
SI NO LAS VES, CAMBIA LAS PASTILLAS YA!!
El ruido es el roce de metal contra metal y te comerás los discos, que no son muy gordos que digamos. Vamos, un dineral.
 
hola jai,el ruido es porque se mueven las pastillas,como si fueran sueltas y hacen ruido porque van golpeando entre la pinza y el disco,a este ruido me refiero,en cuanto toco el freno se va porque las pastillas no se mueven al tocar con el disco,probare a cambiar las pletinas q sujetan las pastillas a ver si es de ahi el problema.muchas gracias por tu ayuda y un saludo
 
por cierto!las pastillas son nuevas,las cambio el antiguo dueño en la revi de los 30000 y tiene ahora 31000 kms
 
Buenas , soy nuevo en este foro y tengo una pregunta que hacer, pero no se si debo hacerla aquí, si no es así disculpardme de antemano. Yo tengo una k 1200 r sport del 2007 y hoy he cambiado las pastillas delanteras, he notado que la manta ahora en cuanto la toco frena al instante y esta muy dura, no se si es normal ya que las que quiten estaban más gastadas pero tampoco demasiado gastadas y me tiene mosca, ya en la otra moto que tuve cuán do las cambie no note nada así. He oído que algunas motos hay pastillas con posición, a ver si las he colocado mal.

Un saludo a todos y gracias de antemano
 
Arriba